PROGRAMACIÓN CON VISUAL C
Información adicional
Horas | 40 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | INXPIRIUS |
35,60 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Visual C# es uno de los lenguajes de programación desarrollados por Microsoft, basado en la programación orientada a objetos. Es imprescindible para un programador de Visual C# conocer los aspectos de fundamentales de este lenguaje de programación. Conocer como crear un programa, trabajar con las estructuras básicas de programación, como acceder a una base de datos. Cómo se puede trabajar la programación de paginas Web con ASP usando el lenguaje C#.
Este curso está desarrollado de tal forma que el alumno pueda aprender de forma sencilla y muy practica a programar con Visual C#. A través de videos, video ejercicios, autoprácticas y test, el alumno podrá practicar paso a paso.
Contenidos
UNIDAD 1 – INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA .NET
– ¿Que es .net?
– .NET Framework
– Comun Language Runtime (CLR)
– Microsoft Intermediate Language (MSIL)
– Bibliotecas de clase .NET
UNIDAD 2 – DESARROLLO DEL PRIMER PROGRAMA
– Tipos de proyectos
– Creando un proyecto
– El entorno de trabajo
– Cómo utilizar el explorador de soluciones
– Creación y ejecución de una aplicación
– Comentarios en el código
UNIDAD 3 – TIPOS DE DATOS, VARIABLES Y OPERADORES
– Tipos de datos simples
– Variables – asignación de valores
– Literales
– Operadores y expresiones
– Matrices de variables
– Trabajando con arrays
– Conversiones de tipos
– Trabajo con cadenas
– Constantes
– Visibilidad
UNIDAD 4 – CONTROL DE FLUJO DEL CÓDIGO
– Sentencias de control
– Sentencias condicional – if
– Sentencia condicional – switch
– Sentencia de iteración – While
– Sentencia de iteración – do
– Sentencia de iteración – for
– Sentencia de iteración – foreach
UNIDAD 5 – TRABAJO CON MÉTODOS
– La estructura de un método
– Cómo llamar a un método
– Tipos de parámetros
– Sobrecarga de métodos
UNIDAD 6 – PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
– Clases y objetos
– Cómo declarar una clase
– Propiedades o atributos de una clase
– Métodos de una clase
– Clases instanciadas y no instanciadas
– Constructores y destructores.
– Palabra clave this como identificador
– Herencia y Polimorfismo
UNIDAD 7 – CONTROL DE EXCEPCIONES
– Control de excepciones
– Cómo capturar excepciones
– Excepciones definidas por .NET Framework
– Definir nuestras propias excepciones
UNIDAD 8 – CONSTRUCCIÓN DE APLICACIONES WINDOWS FORMS
– Proyectos Windows Forms
– Cómo crear la primera aplicación windows Forms
– Cómo añadir controles al formulario
– Cómo trabajar con controles en un formulario
– Propiedades de los controles
– Manipular los controles desde código
UNIDAD 9 – ACCESO A DATOS DESDE C#
– ADO .NET
– Acceso a bases de datos
– Creación de una base de datos
– Objeto DATASET
– El control DataGridView
– Eliminar datos con DataGridView
– Insertar datos con DataGridView
– Acceso a datos con otros controles
UNIDAD 10 – DESARROLLO WEB CON C#
– Fundamentos de las aplicaciones ASP.NET
– Cómo crear y configurar una aplicación Web
– Cómo agregar controles al WebForm
– Controles de servidor
– Controles de validación
UNIDAD 11 – ANEXO – TAREAS MÁS HABITUALES CON VISUAL STUDIO 21
– Obtención de ayuda
– Depuración de aplicaciones
– Creación de un programa de instalación para la aplicación
UNIDAD 12 – EJERCICIO GLOBAL FINAL
– Ejercicio Práctico Final
– Solución Ejercicio Práctico