Objetivos
Contenidos
Objetivos
Este Manual Pertenece al Certificado de Profesionalidad Desarrollo de productos audiovisuales Multimedia Interactivos (IMSV0209), de la familia profesional de Imagen y Sonido.
Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de definir proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
Se definirá proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
Se determinará las características, tipos y géneros de proyectos multimedia interactivos, a partir del análisis de la documentación de un proyecto, para proceder a su planificación y programación.
Se seleccionará y configurará el equipamiento técnico y las herramientas de autor necesarias para la producción de un interactivo multimedia.
Se establecerá las características técnicas, narrativas y estéticas de las fuentes, empleadas en la producción de un proyecto multimedia interactivo.
Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de definir proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
Se definirá proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
Se determinará las características, tipos y géneros de proyectos multimedia interactivos, a partir del análisis de la documentación de un proyecto, para proceder a su planificación y programación.
Se seleccionará y configurará el equipamiento técnico y las herramientas de autor necesarias para la producción de un interactivo multimedia.
Se establecerá las características técnicas, narrativas y estéticas de las fuentes, empleadas en la producción de un proyecto multimedia interactivo.
Contenidos
Tema 1. Industria Multimedia.
1.1. Empresas y Estudios Multimedia
1.2. Gestión y comunicación con los clientes
1.3. Géneros y sectores
1.4. Productos
1.5. Proyecto multimedia interactivo
1.6. Normativa legal en el marco multimedia
Tema 2. Planificación de un Proyecto Multimedia Interactivo.
2.1. Criterios de planificación
2.2. Elaboración de un plan de acción
2.3. Organización de recursos
2.4. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
2.5. Fechas límite/gestión y limitación de cambios
2.6. Gestión de calidad
Tema 3. Técnicas de Guión Multimedia.
3.1. Análisis del storyboard
3.2. Hipermedia
3.3. Sistemas de navegación interactivos
3.4. Diagramas de flujo o navegación
3.5. Diagrama de árbol de información
3.6. Elementos de Interfaz
3.7. Estados de los elementos interactivos
Tema 4. Sistemas Técnicos Multimedia.
4.1. Soportes multimedia
4.2. Formatos multimedia
4.3. Equipos informáticos y arquitecturas
4.4. Plataformas
4.5. Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo
4.6. Entornos tecnológicos de destino
4.7. Entornos tecnológicos de difusión
4.8. Entornos tecnológicos de publicación o soporte
4.9. Multi-medios
4.10. Entornos dinámicos
4.11. Conexiones con servidores
4.12. Sistemas de «backup» respaldo
4.13. Herramientas de autor
Tema 5. Fuentes.
5.1. Tipos
5.2. Características
5.3. Captura
5.4. Formato de archivo y almacenamiento
5.5. Programas de creación, edición, tratamiento y retoque
Tema 6. Edición y Composición de Productos Multimedia.
6.1. Composición
6.2. Usabilidad
6.3. Accesibilidad
6.4. Interfaces
1.1. Empresas y Estudios Multimedia
1.2. Gestión y comunicación con los clientes
1.3. Géneros y sectores
1.4. Productos
1.5. Proyecto multimedia interactivo
1.6. Normativa legal en el marco multimedia
Tema 2. Planificación de un Proyecto Multimedia Interactivo.
2.1. Criterios de planificación
2.2. Elaboración de un plan de acción
2.3. Organización de recursos
2.4. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
2.5. Fechas límite/gestión y limitación de cambios
2.6. Gestión de calidad
Tema 3. Técnicas de Guión Multimedia.
3.1. Análisis del storyboard
3.2. Hipermedia
3.3. Sistemas de navegación interactivos
3.4. Diagramas de flujo o navegación
3.5. Diagrama de árbol de información
3.6. Elementos de Interfaz
3.7. Estados de los elementos interactivos
Tema 4. Sistemas Técnicos Multimedia.
4.1. Soportes multimedia
4.2. Formatos multimedia
4.3. Equipos informáticos y arquitecturas
4.4. Plataformas
4.5. Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo
4.6. Entornos tecnológicos de destino
4.7. Entornos tecnológicos de difusión
4.8. Entornos tecnológicos de publicación o soporte
4.9. Multi-medios
4.10. Entornos dinámicos
4.11. Conexiones con servidores
4.12. Sistemas de «backup» respaldo
4.13. Herramientas de autor
Tema 5. Fuentes.
5.1. Tipos
5.2. Características
5.3. Captura
5.4. Formato de archivo y almacenamiento
5.5. Programas de creación, edición, tratamiento y retoque
Tema 6. Edición y Composición de Productos Multimedia.
6.1. Composición
6.2. Usabilidad
6.3. Accesibilidad
6.4. Interfaces