Objetivos
Contenidos
Objetivos
La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a interpretar componentes software desarrollados en lenguajes de guión de cliente y ajustar componentes software ya desarrollados en páginas web para añadir funcionalidades a las mismas.
Para ello, se estudiarán en primer lugar la metodología de la programación, el lenguaje de guión y los elementos básicos del lenguaje de guión.
Por último, se profundizará en el desarrollo de scripts y en la gestión de objetos del lenguaje de guión, para terminar con un análisis de los eventos del lenguaje de guión y la búsqueda y análisis de scripts.
Para ello, se estudiarán en primer lugar la metodología de la programación, el lenguaje de guión y los elementos básicos del lenguaje de guión.
Por último, se profundizará en el desarrollo de scripts y en la gestión de objetos del lenguaje de guión, para terminar con un análisis de los eventos del lenguaje de guión y la búsqueda y análisis de scripts.
Contenidos
Tema 1. Metodología de la programación
1.1. Lógica de programación.
1.2. Ordinogramas.
1.3. PseTema ocódigos.
1.4. Objetos.
1.5. Ejemplos de códigos en diferentes lenguajes.
Tema 2. Lenguaje de guión
2.1. Características del lenguaje.
2.2. Relación del lenguaje de guión y el lenguaje de marcas.
2.3. Sintaxis del lenguaje de guión.
2.4. Tipos de scripts: inmediatos, diferidos e híbridos.
2.5. Ejecución de un script.
Tema 3. Elementos básicos del lenguaje de guión
3.1. Variables e identificadores.
3.2. Tipos de datos.
3.3. Operadores y expresiones.
3.4. Estructuras de control.
3.5. Funciones.
3.6. Instrucciones de entrada / salida.
Tema 4. Desarrollo de scripts
4.1. Herramientas de desarrollo, utilización.
4.2. Depuración de errores: errores de sintaxis y de ejecución.
4.3. Mensajes de error.
Tema 5. Gestión de objetos del lenguaje de guión
5.1. Jerarquía de objetos.
5.2. Propiedades y métodos de los objetos del navegador.
5.3. Propiedades y métodos de los objetos del documento.
5.4. Propiedades y métodos de los objetos del formulario.
5.5. Propiedades y métodos de los objetos del lenguaje.
Tema 6. Los eventos del lenguaje de guión
6.1. Utilización de eventos.
6.2. Eventos en elementos de formulario.
6.3. Eventos de ratón. Eventos de teclado.
6.4. Eventos de enfoque.
6.5. Eventos de formulario.
6.6. Eventos de ventana.
6.7. Otros eventos.
Tema 7. Búsqueda y análisis de scripts
7.1. Búsqueda en sitios especializados.
7.2. Operadores booleanos.
7.3. Técnicas de búsqueda.
7.4. Técnicas de refinamiento de búsquedas.
7.5. Reutilización de scripts.
1.1. Lógica de programación.
1.2. Ordinogramas.
1.3. PseTema ocódigos.
1.4. Objetos.
1.5. Ejemplos de códigos en diferentes lenguajes.
Tema 2. Lenguaje de guión
2.1. Características del lenguaje.
2.2. Relación del lenguaje de guión y el lenguaje de marcas.
2.3. Sintaxis del lenguaje de guión.
2.4. Tipos de scripts: inmediatos, diferidos e híbridos.
2.5. Ejecución de un script.
Tema 3. Elementos básicos del lenguaje de guión
3.1. Variables e identificadores.
3.2. Tipos de datos.
3.3. Operadores y expresiones.
3.4. Estructuras de control.
3.5. Funciones.
3.6. Instrucciones de entrada / salida.
Tema 4. Desarrollo de scripts
4.1. Herramientas de desarrollo, utilización.
4.2. Depuración de errores: errores de sintaxis y de ejecución.
4.3. Mensajes de error.
Tema 5. Gestión de objetos del lenguaje de guión
5.1. Jerarquía de objetos.
5.2. Propiedades y métodos de los objetos del navegador.
5.3. Propiedades y métodos de los objetos del documento.
5.4. Propiedades y métodos de los objetos del formulario.
5.5. Propiedades y métodos de los objetos del lenguaje.
Tema 6. Los eventos del lenguaje de guión
6.1. Utilización de eventos.
6.2. Eventos en elementos de formulario.
6.3. Eventos de ratón. Eventos de teclado.
6.4. Eventos de enfoque.
6.5. Eventos de formulario.
6.6. Eventos de ventana.
6.7. Otros eventos.
Tema 7. Búsqueda y análisis de scripts
7.1. Búsqueda en sitios especializados.
7.2. Operadores booleanos.
7.3. Técnicas de búsqueda.
7.4. Técnicas de refinamiento de búsquedas.
7.5. Reutilización de scripts.