DESARROLLO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS
Información adicional
Horas | 540 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
271,40 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Definir proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
– Generar y adaptar los contenidos audiovisuales multimedia propios y externos.
– Integrar los elementos y las fuentes mediante herramientas de autor y de edición.
– Realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo.
– Generar y adaptar los contenidos audiovisuales multimedia propios y externos.
– Integrar los elementos y las fuentes mediante herramientas de autor y de edición.
– Realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo.
Contenidos
MÓDULO 1. MF0943_3 PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA
Empresas y Estudios Multimedia
Gestión y comunicación con los clientes
Géneros y Sectores
Productos
Proyecto multimedia interactivo
Normativa legal en el marco multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO
Criterios de planificación
Elaboración de un plan de acción
Organización de recursos
Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
Fechas límite/gestión y limitación de cambios
Gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GUIÓN MULTIMEDIA
Análisis de storyboard
Hipermedia
Sistemas de navegación interactivos
Diagramas de flujo o navegación
Diagramas de árbol de información
Elementos de Interfaz
Estados de los elementos interactivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS TÉCNICOS MULTIMEDIA
Soportes multimedia
Formatos multimedia
Equipos informáticos y arquitecturas
Plataformas
Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo
Entornos tecnológicos de destino
Entornos tecnológicos de difusión
Entornos tecnológicos de publicación o soporte
Multi-medios
Entornos dinámicos
Conexiones con servidores
Sistemas de «back-up» respaldo
Herramientas de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES
Tipos
Características
Captura
Formatos de archivo y almacenamiento
Programas de creación, edición, tratamiento y retoque
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
Composición
Usabilidad
Accesibilidad
Interfaces
MÓDULO 2. MF0944_3 GENERACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1245 RECURSOS NARRATIVOS Y TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS NARRATIVOS, EXPRESIVOS Y DESCRIPTIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN PRODUCTOS MULTIMEDIA
Fuentes y tipografías
Gráficos Vectoriales y Bitmap
Archivos de imágenes
Sonido
Módulos de información y estructuras narrativas
Color y fondo
Vínculos y navegación interna/externa
Imagen Corporativa y logotipos
Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS NARRATIVOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA
Tipología de planos y movimientos de cámara
Fundamentos narrativos del montaje multimedia
Modalidades narrativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
Sistemas analógicos
Sistemas digitales
Plataformas informáticas
Tipología de interconexionado
Soportes de almacenamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL
Formatos de vídeo
Procesado de imágenes
Edición de vídeo y Postproducción
Equipos técnicos de Imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA
Formatos de archivo de audio
Captación del sonido
Grabación y reproducción del sonido
Equipos técnicos de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO
Dispositivos y configuraciones de captura
Sistemas de compresión
Sistemas de difusión («Streaming»)
Exportación a diferentes formatos
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1246 TRATAMIENTO Y EDICIÓN DE FUENTES PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES.
Formatos de ficheros multimedia
Características de las fuentes
Imágenes vectoriales y mapas de bits
Imágenes en movimiento
Tratamiento del audio
Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida
Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA
Creación y diseño de plantillas de trabajo
Creación y diseño de hojas de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO
Tratamiento de imágenes fijas
Tratamiento de vídeo y audio
Generación de animaciones
MÓDULO 3. MF0945_3 INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS Y FUENTES MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR Y DE EDICIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1247 COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS
Tipos de acciones
Características comunicativas
Partes de las fuentes
Formatos de las fuentes
«Kerning»
Tipografía
Alineación
Interlineado
Tamaño
Color
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA
Esquemas de composición
Formatos de pantalla
Utilización de imágenes de muestra
Texto tipográfico frente a texto como gráfico
Creación de plantillas de trabajo
Definición de hojas de estilo
Ficheros externos de configuración
Optimización de las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES
Generación de rutas o guías de movimiento
Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora)
Software específico de animación tipográfica
Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa
Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto
Generación de transiciones
Animación tipográfica programada frente a animación manual
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1248 GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS
Características funcionales
Estados
Generación de estados gráficos de elementos interactivos
Creación de elementos de formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
Herramientas de autor
Configuración de la interfaz o ventana de trabajo
Líneas de tiempo
Velocidad de reproducción
Propiedades
Acciones o eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR
Requisitos hardware/software
Players y actualizaciones
Formatos soportados de importación y exportación
Publicación de contenidos y compatibilidad
Dispositivos y plataformas de destino
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE
Ubicación y acceso
Protecciones de acceso y restricciones
Sincronización de fuentes
Exportación e importación de fuentes
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1249 PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR
Generación de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES
Creación y gestión de variables
Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales)
Variables locales y globales
Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros)
Funciones. Optimización de código
Generación de elementos y fuentes a partir de código
Operaciones con variables
Conexiones y operaciones con bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO
Soportes y sistemas para copias de seguridad
Procedimientos de publicación
Mantenimiento de versiones y actualización de productos
MÓDULO 4. MF0946_3 EVALUACIÓN DEL PROTOTIPO, CONTROL DE CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ACABADO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS
Sistemas de depuración y optimización de aplicaciones
Características de las diferentes plataformas de implantación
Protección de seguridad del proyecto acabado
Creación de sistemas de registro
Validación de usuarios
Sistemas anticopia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO Y LICENCIAS DE PAGO
Tipología de programas de código abierto
Uso de licencias de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE TÉCNICO
Contenidos de un manual de usuario
Redacción de normas y consejos de utilización
Descarga de responsabilidad ante mal uso
Garantías y avisos legales
Inserción de imágenes, vídeos o animaciones de ayuda
Mecanismos de control de dudas o consultas. Soporte on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y ACCESIBILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
Beta testing o test de uso
Comprobaciones de navegación e instalación
Herramientas de evaluación de la accesibilidad
Técnicas de evaluación de problemas de accesibilidad
Aspectos a medir. Parámetros técnicos del proyecto
Elaboración de cuestionarios de satisfacción / sugerencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
Agencia de calidad de Internet (IQUA)
Organización de consumidores y usuarios (OCU)
Asociación de Usuarios de Internet (AUI)
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico
Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)
Ley Propiedad Industrial e Intelectual
Normas ISO
Criterios de calidad
Tipos y estructura de informes técnicos de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS
Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line»
Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento
Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción
Control de la seguridad de productos «on line»
Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA
Empresas y Estudios Multimedia
Gestión y comunicación con los clientes
Géneros y Sectores
Productos
Proyecto multimedia interactivo
Normativa legal en el marco multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO
Criterios de planificación
Elaboración de un plan de acción
Organización de recursos
Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
Fechas límite/gestión y limitación de cambios
Gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GUIÓN MULTIMEDIA
Análisis de storyboard
Hipermedia
Sistemas de navegación interactivos
Diagramas de flujo o navegación
Diagramas de árbol de información
Elementos de Interfaz
Estados de los elementos interactivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS TÉCNICOS MULTIMEDIA
Soportes multimedia
Formatos multimedia
Equipos informáticos y arquitecturas
Plataformas
Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo
Entornos tecnológicos de destino
Entornos tecnológicos de difusión
Entornos tecnológicos de publicación o soporte
Multi-medios
Entornos dinámicos
Conexiones con servidores
Sistemas de «back-up» respaldo
Herramientas de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES
Tipos
Características
Captura
Formatos de archivo y almacenamiento
Programas de creación, edición, tratamiento y retoque
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
Composición
Usabilidad
Accesibilidad
Interfaces
MÓDULO 2. MF0944_3 GENERACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1245 RECURSOS NARRATIVOS Y TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS NARRATIVOS, EXPRESIVOS Y DESCRIPTIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN PRODUCTOS MULTIMEDIA
Fuentes y tipografías
Gráficos Vectoriales y Bitmap
Archivos de imágenes
Sonido
Módulos de información y estructuras narrativas
Color y fondo
Vínculos y navegación interna/externa
Imagen Corporativa y logotipos
Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS NARRATIVOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA
Tipología de planos y movimientos de cámara
Fundamentos narrativos del montaje multimedia
Modalidades narrativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
Sistemas analógicos
Sistemas digitales
Plataformas informáticas
Tipología de interconexionado
Soportes de almacenamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL
Formatos de vídeo
Procesado de imágenes
Edición de vídeo y Postproducción
Equipos técnicos de Imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA
Formatos de archivo de audio
Captación del sonido
Grabación y reproducción del sonido
Equipos técnicos de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO
Dispositivos y configuraciones de captura
Sistemas de compresión
Sistemas de difusión («Streaming»)
Exportación a diferentes formatos
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1246 TRATAMIENTO Y EDICIÓN DE FUENTES PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES.
Formatos de ficheros multimedia
Características de las fuentes
Imágenes vectoriales y mapas de bits
Imágenes en movimiento
Tratamiento del audio
Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida
Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA
Creación y diseño de plantillas de trabajo
Creación y diseño de hojas de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO
Tratamiento de imágenes fijas
Tratamiento de vídeo y audio
Generación de animaciones
MÓDULO 3. MF0945_3 INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS Y FUENTES MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR Y DE EDICIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1247 COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS
Tipos de acciones
Características comunicativas
Partes de las fuentes
Formatos de las fuentes
«Kerning»
Tipografía
Alineación
Interlineado
Tamaño
Color
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA
Esquemas de composición
Formatos de pantalla
Utilización de imágenes de muestra
Texto tipográfico frente a texto como gráfico
Creación de plantillas de trabajo
Definición de hojas de estilo
Ficheros externos de configuración
Optimización de las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES
Generación de rutas o guías de movimiento
Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora)
Software específico de animación tipográfica
Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa
Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto
Generación de transiciones
Animación tipográfica programada frente a animación manual
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1248 GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS
Características funcionales
Estados
Generación de estados gráficos de elementos interactivos
Creación de elementos de formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
Herramientas de autor
Configuración de la interfaz o ventana de trabajo
Líneas de tiempo
Velocidad de reproducción
Propiedades
Acciones o eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR
Requisitos hardware/software
Players y actualizaciones
Formatos soportados de importación y exportación
Publicación de contenidos y compatibilidad
Dispositivos y plataformas de destino
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE
Ubicación y acceso
Protecciones de acceso y restricciones
Sincronización de fuentes
Exportación e importación de fuentes
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1249 PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR
Generación de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES
Creación y gestión de variables
Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales)
Variables locales y globales
Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros)
Funciones. Optimización de código
Generación de elementos y fuentes a partir de código
Operaciones con variables
Conexiones y operaciones con bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO
Soportes y sistemas para copias de seguridad
Procedimientos de publicación
Mantenimiento de versiones y actualización de productos
MÓDULO 4. MF0946_3 EVALUACIÓN DEL PROTOTIPO, CONTROL DE CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ACABADO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS
Sistemas de depuración y optimización de aplicaciones
Características de las diferentes plataformas de implantación
Protección de seguridad del proyecto acabado
Creación de sistemas de registro
Validación de usuarios
Sistemas anticopia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO Y LICENCIAS DE PAGO
Tipología de programas de código abierto
Uso de licencias de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE TÉCNICO
Contenidos de un manual de usuario
Redacción de normas y consejos de utilización
Descarga de responsabilidad ante mal uso
Garantías y avisos legales
Inserción de imágenes, vídeos o animaciones de ayuda
Mecanismos de control de dudas o consultas. Soporte on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y ACCESIBILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
Beta testing o test de uso
Comprobaciones de navegación e instalación
Herramientas de evaluación de la accesibilidad
Técnicas de evaluación de problemas de accesibilidad
Aspectos a medir. Parámetros técnicos del proyecto
Elaboración de cuestionarios de satisfacción / sugerencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
Agencia de calidad de Internet (IQUA)
Organización de consumidores y usuarios (OCU)
Asociación de Usuarios de Internet (AUI)
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico
Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)
Ley Propiedad Industrial e Intelectual
Normas ISO
Criterios de calidad
Tipos y estructura de informes técnicos de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS
Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line»
Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento
Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción
Control de la seguridad de productos «on line»
Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados