LABORES BÁSICAS EN INSTALACIÓN DE PLACA DE YESO LAMINADO

Información adicional

Horas

80

Código

Formato

Digital

Proveedor

IEDITORIAL

Certificado de profesionalidad

47,20 

*Los precios no incluyen el IVA.

– Comprobar y acondicionar los espacios de trabajo, materiales y equipos necesarios, dentro de su ámbito de competencia, para lograr el rendimiento y calidad requeridos en las operaciones básicas de instalación de placa de yeso laminado
PYL, cumpliendo las medidas de seguridad y salud establecidas.
– Conformar materiales placas base, especiales y transformados, perfiles y otros y preparar pastas para permitir su puesta en obra, cumpliendo las condiciones de calidad y de seguridad y salud establecidas.
– Revestir muros o tabiques con placa de yeso laminado por el sistema de trasdosados directos, fijando las placas al soporte mediante pastas de agarre, para obtener los revestimientos previstos, siguiendo instrucciones del jefe de equipo y cumpliendo las condiciones de calidad y de seguridad y salud establecidas.
– Revestir muros o tabiques con placa de yeso laminado por el sistema de trasdosados semidirectos, fijando las placas al soporte mediante perfilería auxiliar -maestras u omegas, para obtener los revestimientos previstos, siguiendo instrucciones del jefe de equipo y cumpliendo las condiciones de calidad y de seguridad y salud establecidas.
– Colocar el material aislante en sistemas PYL trasdosados, tabiques y techos para obtener los requerimientos exigidos respecto a comportamiento térmico y acústico, cumpliendo las condiciones de calidad y de seguridad y salud establecidas.
– Realizar las tareas propias de los oficios de instalaciones como ayudas para completar las instalaciones correspondientes electricidad, fontanería u otras, colocando las cajas, mecanismos o abriendo los pasos que le han indicado en paramentos verticales y techos, siguiendo el replanteo que le han indicado y cumpliendo las condiciones de calidad y de seguridad y salud establecidas.
– Realizar operaciones de reparación y manipulación de paños con sistemas PYL, para respetar las condiciones de calidad iniciales, evitando deterioros en los elementos del sistema.