Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Crear diseños de composiciones y ornamentaciones de arte floral en función de los distintos estilos compositivos, formas de creación artística, técnicas, materias primas y materiales.
– Identificar y describir los principales estilos artísticos relacionados con la historia del arte y las artes decorativas y sus diferentes decoraciones.
– Describir las técnicas de diseño aplicadas en composiciones y ornamentaciones de arte floral.
– Identificar y describir los principales estilos artísticos relacionados con la historia del arte y las artes decorativas y sus diferentes decoraciones.
– Describir las técnicas de diseño aplicadas en composiciones y ornamentaciones de arte floral.
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UNIDAD FORMATIVA 1. CREACIÓN DE DISEÑOS DE COMPOSICONES Y ORNAMENTACIONES DE ARTE FLORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL ARTE Y LAS ARTES DECORATIVAS
Estilos artísticos: desde la Prehistoria hasta el Arte Contemporáneo.
Composiciones florales a lo largo de la Historia: desde los griegos hasta la actualidad.
Modas y tendencias en arte floral y su aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DISEÑO APLICADAS EN COMPOSICIONES Y ORNAMENTACIONES DE ARTE FLORAL
Técnicas para la elaboración de bocetos:
– Dibujo gráfico (escalas, tipos de planos, vistas más utilizadas).
– Dibujo artístico (lápiz, plumilla, acuarela, entre otros).
Criterios utilizados en el diseño de bocetos:
– Utilización del color
– Formas de composición.
– Espacio, perspectiva y profundidad.
– Simetría y asimetría.
– Proporción.
– Equilibrio, movimiento y ritmo.
– Acento, énfasis y punto de luz.
Útiles para la elaboración de bocetos:
– Dibujo a mano alzada.
– Nuevas tecnologías.
Actividades plásticas en arte floral:
– Materias primas (barro, metal, madera, entre otros).
– Herramientas.
– Técnicas.
– Tecnologías.
Confección de bocetos de estructuras y soportes convencionales e innovadores (florales y no florales) según :
– Estilo de composición.
– Funcionalidad.
– Técnicas de sujeción.
Elaboración de bocetos a mano en base a:
– Estilo histórico.
– Estilo arquitectónico.
– Características de un espacio definido.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS O MODELOS DE COMPOSICIONES FLORALES
Interpretar el boceto analizando todas las partes y características de la composición.
Seleccionar las materias primas y materiales necesarios, atendiendo a su idoneidad cualitativa, cuantitativa, estética y funcionalidad.
Elegir los soportes, recipientes, bases o estructuras a utilizar.
Construir el prototipo o modelo de composición atendiendo al boceto.
Aplicar las medidas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental establecidas.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL ARTE Y LAS ARTES DECORATIVAS
Estilos artísticos: desde la Prehistoria hasta el Arte Contemporáneo.
Composiciones florales a lo largo de la Historia: desde los griegos hasta la actualidad.
Modas y tendencias en arte floral y su aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DISEÑO APLICADAS EN COMPOSICIONES Y ORNAMENTACIONES DE ARTE FLORAL
Técnicas para la elaboración de bocetos:
– Dibujo gráfico (escalas, tipos de planos, vistas más utilizadas).
– Dibujo artístico (lápiz, plumilla, acuarela, entre otros).
Criterios utilizados en el diseño de bocetos:
– Utilización del color
– Formas de composición.
– Espacio, perspectiva y profundidad.
– Simetría y asimetría.
– Proporción.
– Equilibrio, movimiento y ritmo.
– Acento, énfasis y punto de luz.
Útiles para la elaboración de bocetos:
– Dibujo a mano alzada.
– Nuevas tecnologías.
Actividades plásticas en arte floral:
– Materias primas (barro, metal, madera, entre otros).
– Herramientas.
– Técnicas.
– Tecnologías.
Confección de bocetos de estructuras y soportes convencionales e innovadores (florales y no florales) según :
– Estilo de composición.
– Funcionalidad.
– Técnicas de sujeción.
Elaboración de bocetos a mano en base a:
– Estilo histórico.
– Estilo arquitectónico.
– Características de un espacio definido.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS O MODELOS DE COMPOSICIONES FLORALES
Interpretar el boceto analizando todas las partes y características de la composición.
Seleccionar las materias primas y materiales necesarios, atendiendo a su idoneidad cualitativa, cuantitativa, estética y funcionalidad.
Elegir los soportes, recipientes, bases o estructuras a utilizar.
Construir el prototipo o modelo de composición atendiendo al boceto.
Aplicar las medidas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental establecidas.