COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
Información adicional
Horas | 40 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
19,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Integrar las fuentes en las pantallas, páginas, niveles o diapositivas, atendiendo a las características del proyecto interactivo multimedia.
– Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, ajustándolas a las especificaciones narrativas.
– Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, ajustándolas a las especificaciones narrativas.
Contenidos
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.
Tipos de acciones:
Características comunicativas:
Partes de las fuentes.
Formatos de las fuentes:
«Kerning»:
Tipografía:
Alineación:
Interlineado:
Tamaño:
Color:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
Esquemas de composición:
Formatos de pantalla:
Utilización de imágenes de muestra.
Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
Creación de plantillas de trabajo:
Definición de hojas de estilo:
Ficheros externos de configuración.
Optimización de las fuentes:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.
Generación de rutas o guías de movimiento.
Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
Software específico de animación tipográfica.
Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
Generación de transiciones.
Animación tipográfica programada frente a animación manual.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.
Tipos de acciones:
Características comunicativas:
Partes de las fuentes.
Formatos de las fuentes:
«Kerning»:
Tipografía:
Alineación:
Interlineado:
Tamaño:
Color:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
Esquemas de composición:
Formatos de pantalla:
Utilización de imágenes de muestra.
Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
Creación de plantillas de trabajo:
Definición de hojas de estilo:
Ficheros externos de configuración.
Optimización de las fuentes:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.
Generación de rutas o guías de movimiento.
Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
Software específico de animación tipográfica.
Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
Generación de transiciones.
Animación tipográfica programada frente a animación manual.