DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS
Información adicional
Horas | 90 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
44,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Dibujar esbozos de productos gráficos a mano alzada, aplicando las técnicas más apropiadas y teniendo en cuenta las características y parámetros de un producto dado.
– Desarrollar bocetos para la realización de un proyecto gráfico a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción.
– Desarrollar bocetos para la realización de proyectos de packaging a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción.
– Desarrollar bocetos para la realización de proyectos multimedia a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos aptos para su edición.
– Desarrollar bocetos para la realización de un proyecto gráfico a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción.
– Desarrollar bocetos para la realización de proyectos de packaging a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción.
– Desarrollar bocetos para la realización de proyectos multimedia a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos aptos para su edición.
Contenidos
UNIDAD FORMATIVA 1. DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
Fase de proyecto:
– Esbozos y Bocetos.
Fase de realización:
– Maquetas.
* Fase de presentación al cliente
Estrategias, discusión e Introducción de correcciones y nuevas maquetas.
– Fase de acabado del proyecto:
* Ejecución completa del proyecto.
* Entrega de documentos finales.
* Originales en diferentes formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS CREATIVOS Y TÉCNICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
La tipografía:
– Evolución histórica.
– Código de signos.
– Clasificación, componentes, familias.
– Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales.
– Listado y criterios de selección.
El color:
– Principios de la teoría del color.
– Sistemas de valoración / medición del color.
– Simbolismo del color.
La imagen:
– Teoría y sintaxis de la imagen-
– Escala de iconicidad: signo / símbolo-
– Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen.
Composición:
– Gramática del diseño.
– Breve historia.
– Retórica del diseño gráfico.
* Discurso gráfico, figuras retóricas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE ESBOZOS EN EL DISEÑO GRÁFICO
Planificación del trabajo.
Reparto de tareas.
Técnicas de incentivación de la creatividad.
Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo.
Jerarquías de la información.
Síntesis visual.
Figuración / abstracción.
Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE BOCETOS EN EL DISEÑO GRÁFICO
Bocetos de imagen corporativa:
– Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento.
Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía.
El sistema gráfico.
Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.
Principales piezas gráficas corporativas.
El manual de imagen corporativa o de normas.
Bocetos para el producto editorial:
– Productos editoriales y principios básicos.
Composición, arquitectura de página, la retícula.
Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico.
Tratamiento de imágenes.
El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE BOCETOS ESPECIALES
Bocetos para packaging
Características específicas del packaging:
– Sistema de funcionamiento.
– El volumen.
– La ergonomía.
– La legibilidad e impacto visual.
– El punto de venta y el lineal.
– Materiales y sistemas de impresión.
– Maquetas de bocetos de packaging.
Bocetos para el producto multimedia:
– Características del producto multimedia.
* Formatos y productos.
* Técnicas de representación.
* El movimiento.
* El tiempo.
* La resolución.
* La conectividad.
* El impacto visual.
* Maquetas de bocetos de multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
Fase de proyecto:
– Esbozos y Bocetos.
Fase de realización:
– Maquetas.
* Fase de presentación al cliente
Estrategias, discusión e Introducción de correcciones y nuevas maquetas.
– Fase de acabado del proyecto:
* Ejecución completa del proyecto.
* Entrega de documentos finales.
* Originales en diferentes formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS CREATIVOS Y TÉCNICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
La tipografía:
– Evolución histórica.
– Código de signos.
– Clasificación, componentes, familias.
– Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales.
– Listado y criterios de selección.
El color:
– Principios de la teoría del color.
– Sistemas de valoración / medición del color.
– Simbolismo del color.
La imagen:
– Teoría y sintaxis de la imagen-
– Escala de iconicidad: signo / símbolo-
– Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen.
Composición:
– Gramática del diseño.
– Breve historia.
– Retórica del diseño gráfico.
* Discurso gráfico, figuras retóricas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE ESBOZOS EN EL DISEÑO GRÁFICO
Planificación del trabajo.
Reparto de tareas.
Técnicas de incentivación de la creatividad.
Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo.
Jerarquías de la información.
Síntesis visual.
Figuración / abstracción.
Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE BOCETOS EN EL DISEÑO GRÁFICO
Bocetos de imagen corporativa:
– Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento.
Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía.
El sistema gráfico.
Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.
Principales piezas gráficas corporativas.
El manual de imagen corporativa o de normas.
Bocetos para el producto editorial:
– Productos editoriales y principios básicos.
Composición, arquitectura de página, la retícula.
Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico.
Tratamiento de imágenes.
El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE BOCETOS ESPECIALES
Bocetos para packaging
Características específicas del packaging:
– Sistema de funcionamiento.
– El volumen.
– La ergonomía.
– La legibilidad e impacto visual.
– El punto de venta y el lineal.
– Materiales y sistemas de impresión.
– Maquetas de bocetos de packaging.
Bocetos para el producto multimedia:
– Características del producto multimedia.
* Formatos y productos.
* Técnicas de representación.
* El movimiento.
* El tiempo.
* La resolución.
* La conectividad.
* El impacto visual.
* Maquetas de bocetos de multimedia