ELABORACIÓN DEL ARTE FINAL
Información adicional
Horas | 60 |
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Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
29,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Analizar pruebas de impresión de un diseño dado, controlando su correcta reproducción.
– Elaborar el arte final y el prototipo de un producto gráfico dado, adjuntando las indicaciones, archivos y materiales necesarios para su correcta reproducción.
– Crear el prototipo siguiendo distintos métodos para un supuesto proyecto gráfico.
– Elaborar el arte final y el prototipo de un producto gráfico dado, adjuntando las indicaciones, archivos y materiales necesarios para su correcta reproducción.
– Crear el prototipo siguiendo distintos métodos para un supuesto proyecto gráfico.
Contenidos
UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DEL ARTE FINAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REVISIÓN DE DOCUMENTOS EN PRODUCTOS IMPRESOS
Control del formato:
– Revisión del formato según el medio de reproducción y las medidas establecidas en el proyecto.
– Revisión del sangrado.
– Revisión de marcas de corte.
– Revisión de marcas de pliego.
– Revisión de marcas de registro y otras marcas específicas.
Control del color:
– Revisión de las tintas del documento y su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
– Análisis mediante el uso del densitómetro y las tiras de control de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
Control de textos:
– Revisión de textos mediante marcas de corrección.
– Revisión de las tipografías observando posibles fallos de reproducción.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y CREACIÓN DEL ARTE FINAL
Creación de un perfil de salida según las características del proyecto.
Corrección en relación al formato:
– Adaptación del formato al tamaño, resolución y sistema de reproducción del proyecto.
– Corrección o implementación del sangrado.
– Corrección o implementación de marcas de corte.
– Corrección o implementación de marcas de pliego.
– Corrección o implementación de marcas de registro y otras marcas específicas.
– Imposición del arte final con un software de imposición electrónica.
Corrección en relación con el color:
– Corrección de las tintas del documento para su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
– Corrección de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
– Introducción de tiras de control.
Corrección en relación con los textos:
– Corrección de textos leyendo las marcas de corrección introducidas en la revisión.
– Corrección de las fuentes tipográficas en el caso de error o ausencia de las mismas.
– Introducción de tiras de control
Creación del arte final y su ajuste al proyecto:
– Sistemas de pre-chequeo del arte final.
– Chequeo del pdf como matriz digital.
– Adecuación del arte final a flujos de trabajo.
– Pruebas de color y papel para adjuntar al arte final.
– Creación de imposiciones para filmación.
– Elaboración de hoja de encargo para impresión por parte de terceros.
– Gestión de los artes finales: envíos y almacenaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO O MAQUETA QUE ACOMPAÑA AL ARTE FINAL
Prototipos corpóreos:
– Prototipo de imagen corporativa.
– Papelería corporativa, señalética y publicaciones corporativas.
– Prototipo editorial; Libros, revistas
– Prototipo de packaging.
– Maquetas con volumen, desarrollo de la caja y el troquel.
Prototipos Digitales:
– Prototipo multimedia; Maqueta en pdf y maqueta con movimiento: creaciones de páginas y operaciones en 2D.
Elaboración de prototipos corpóreos:
– Materiales.
– Etapas de producción; Impresión, corte, hendido, troquelado, manipulación, encolado, acabado
Elaboración de prototipos digitales:
– Programaciones básicas.
Niveles de acabado de los prototipos atendiendo a los requisitos y exigencias del proyecto.
Prototipos especiales: efectos de tinta brillante, metalizados, alto relieves, plastificados.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REVISIÓN DE DOCUMENTOS EN PRODUCTOS IMPRESOS
Control del formato:
– Revisión del formato según el medio de reproducción y las medidas establecidas en el proyecto.
– Revisión del sangrado.
– Revisión de marcas de corte.
– Revisión de marcas de pliego.
– Revisión de marcas de registro y otras marcas específicas.
Control del color:
– Revisión de las tintas del documento y su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
– Análisis mediante el uso del densitómetro y las tiras de control de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
Control de textos:
– Revisión de textos mediante marcas de corrección.
– Revisión de las tipografías observando posibles fallos de reproducción.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y CREACIÓN DEL ARTE FINAL
Creación de un perfil de salida según las características del proyecto.
Corrección en relación al formato:
– Adaptación del formato al tamaño, resolución y sistema de reproducción del proyecto.
– Corrección o implementación del sangrado.
– Corrección o implementación de marcas de corte.
– Corrección o implementación de marcas de pliego.
– Corrección o implementación de marcas de registro y otras marcas específicas.
– Imposición del arte final con un software de imposición electrónica.
Corrección en relación con el color:
– Corrección de las tintas del documento para su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
– Corrección de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
– Introducción de tiras de control.
Corrección en relación con los textos:
– Corrección de textos leyendo las marcas de corrección introducidas en la revisión.
– Corrección de las fuentes tipográficas en el caso de error o ausencia de las mismas.
– Introducción de tiras de control
Creación del arte final y su ajuste al proyecto:
– Sistemas de pre-chequeo del arte final.
– Chequeo del pdf como matriz digital.
– Adecuación del arte final a flujos de trabajo.
– Pruebas de color y papel para adjuntar al arte final.
– Creación de imposiciones para filmación.
– Elaboración de hoja de encargo para impresión por parte de terceros.
– Gestión de los artes finales: envíos y almacenaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO O MAQUETA QUE ACOMPAÑA AL ARTE FINAL
Prototipos corpóreos:
– Prototipo de imagen corporativa.
– Papelería corporativa, señalética y publicaciones corporativas.
– Prototipo editorial; Libros, revistas
– Prototipo de packaging.
– Maquetas con volumen, desarrollo de la caja y el troquel.
Prototipos Digitales:
– Prototipo multimedia; Maqueta en pdf y maqueta con movimiento: creaciones de páginas y operaciones en 2D.
Elaboración de prototipos corpóreos:
– Materiales.
– Etapas de producción; Impresión, corte, hendido, troquelado, manipulación, encolado, acabado
Elaboración de prototipos digitales:
– Programaciones básicas.
Niveles de acabado de los prototipos atendiendo a los requisitos y exigencias del proyecto.
Prototipos especiales: efectos de tinta brillante, metalizados, alto relieves, plastificados.