Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Determinar, en productos editoriales multimedia, los elementos que han de aparecer en el prototipo partiendo de la definición del proyecto previo.
– Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia haciendo uso de herramientas de autor a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad.
– Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia mediante el uso de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad dadas.
– Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia haciendo uso de herramientas de autor a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad.
– Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia mediante el uso de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad dadas.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL PROTOTIPO CON RELACIÓN AL PROYECTO
Análisis de los aspectos relevantes en prototipos terminados:
Selección de elementos que conforman el prototipo
Presentación plenamente funcional de un fragmento representativo del proyecto, incluyendo:
Determinación de las herramientas necesarias para desarrollar el prototipo en función de:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE AUTOR
Definición de herramientas de autor
Clasificación de las herramientas de autor:
Utilización de diferentes herramientas de autor existentes:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES
Definición de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones:
Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO
Análisis del diseño previo y de las especificaciones del producto multimedia
Montaje del prototipo
Montaje de los elementos multimedia en un prototipo
Modificaciones en los prototipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO/MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE RECURSOS DE DISEÑO INTERACTIVO
Herramientas de animación Web
Desarrollo e implementación de sitios dinámicos con bases de datos
Preparación de estructuras para requisitos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOTIPOS PARA PÁGINAS WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
Ensamblado de Widgets de colecciones y repositorios
Wireframes
Análisis de los aspectos relevantes en prototipos terminados:
Selección de elementos que conforman el prototipo
Presentación plenamente funcional de un fragmento representativo del proyecto, incluyendo:
Determinación de las herramientas necesarias para desarrollar el prototipo en función de:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE AUTOR
Definición de herramientas de autor
Clasificación de las herramientas de autor:
Utilización de diferentes herramientas de autor existentes:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES
Definición de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones:
Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO
Análisis del diseño previo y de las especificaciones del producto multimedia
Montaje del prototipo
Montaje de los elementos multimedia en un prototipo
Modificaciones en los prototipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO/MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE RECURSOS DE DISEÑO INTERACTIVO
Herramientas de animación Web
Desarrollo e implementación de sitios dinámicos con bases de datos
Preparación de estructuras para requisitos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOTIPOS PARA PÁGINAS WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
Ensamblado de Widgets de colecciones y repositorios
Wireframes