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TÉCNICO ESPECIALISTA EN CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
Información adicional
Horas | 200 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
65,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Integrar las fuentes en las pantallas, páginas, niveles o diapositivas, atendiendo a las características del proyecto interactivo multimedia.
– Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, ajustándolas a las especificaciones narrativas.
– Integrar elementos interactivos a las pantallas o páginas, de acuerdo con los criterios definidos en un proyecto audiovisual multimedia.
– Determinar y añadir los códigos a partir de los editores y el software de autor, ajustándolos a los parámetros narrativos de un proyecto multimedia interactivo.
– Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, ajustándolas a las especificaciones narrativas.
– Integrar elementos interactivos a las pantallas o páginas, de acuerdo con los criterios definidos en un proyecto audiovisual multimedia.
– Determinar y añadir los códigos a partir de los editores y el software de autor, ajustándolos a los parámetros narrativos de un proyecto multimedia interactivo.
Contenidos
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.
Tipos de acciones:
– Valor expresivo.
– Separación de Estilo y Contenido. Datos XML.
Características comunicativas:
– Coherencia de diseño.
– Visibilidad.
– Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión.
– Legibilidad.
– Texto interactivo frente a texto comunicativo.
Partes de las fuentes.
Formatos de las fuentes:
– True Type Font (TTF).
– PostScript Type 1.
– Open Type Font (OTF)
– Datos UTF8 y textos dinámicos.
«Kerning»:
– Operaciones de ajuste entre caracteres.
Tipografía:
– Grosor en el trazo.
– Negritas y Estilos.
– Comentarios y pies de Imagen/Página.
– Reseñas y citas.
– Inclinación del eje vertical o cursiva.
– Proporción entre ejes vertical y horizontal.
Alineación:
– Opciones de alineación de textos.
Interlineado:
– Espacio correcto entre líneas de texto.
Tamaño:
– Ajuste del tamaño de las fuentes.
– Tamaño de fuentes y jerarquía de información.
Color:
– Propiedades del color.
– Tono.
– Valor.
– Intensidad.
– Visibilidad.
– Contraste entre tipografía y color de fondo.
– Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
Esquemas de composición:
– Tipos de composición visual.
– Distribución y peso informativo.
– Arquitectura de la Información.
Formatos de pantalla:
– Formatos de pantalla para la introducción de datos.
– Campos dinámicos y formularios.
Utilización de imágenes de muestra.
Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
Creación de plantillas de trabajo:
– Diseño de plantillas.
Definición de hojas de estilo:
– Funciones.
– Reglas de Definición de estilo
– Herencia y Jerarquía.
– Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos).
– Declaración de estilo.
– Declaraciones múltiples.
Ficheros externos de configuración.
Optimización de las fuentes:
– Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.
Generación de rutas o guías de movimiento.
Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
Software específico de animación tipográfica.
Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
Generación de transiciones.
Animación tipográfica programada frente a animación manual.
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.
Características funcionales.
Estados:
– Activo.
– Pasivo.
– Sobre (Rollover/Rollout).
– Zona activa y usabilidad.
– Activado/Anulado.
– Arrastres ( Drag, Dragover, Dragout).
– Click y dobleclick.
– Otros.
– Interacción con el puntero y punteros especiales.
Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
Creación de elementos de formulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.
Herramientas de autor:
– Tipos de programas de autor.
– Elementos a integrar (fuentes y formatos).
– Elementos predefinidos / preprogramados.
– Editor manual de código.
Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
– Paletas y paneles.
– Acceso a herramientas (barras de herramientas y atajos de teclado).
Líneas de tiempo:
– Trabajar con capas.
– Capas de máscara y con máscara.
– Capa guía y guías de movimiento.
– Tipos de Fotograma.
– Fotogramas claves (keyframes).
– Espacios. Fotogramas vacíos y fotogramas clave vacíos.
– Interpolación de movimiento.
– Interpolación de forma.
– Rutas y Vinculación.
– Agrupación y Anidamiento.
– Bucles y Clips de película.
Velocidad de reproducción:
– Modificación de velocidad de fotogramas. Optimización.
– Velocidad FPS y problemas de ejecución/peso.
Propiedades:
– Tamaños de escenario, archivo o pantalla.
– Color.
– Visualización a pantalla completa y reescalado.
– Transparencia.
Acciones o eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.
Requisitos hardware/software.
Players y actualizaciones.
Formatos soportados de importación y exportación.
Publicación de contenidos y compatibilidad.
Dispositivos y plataformas de destino.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.
Ubicación y acceso.
Protecciones de acceso y restricciones.
Sincronización de fuentes.
Exportación e importación de fuentes.
UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR.
Generación de eventos:
– Comportamientos predefinidos.
– Captación de eventos por parte del usuario.
– Control de eventos temporales.
– Reconocimiento de sistema y configuraciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES.
Creación y gestión de variables.
Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
Variables locales y globales.
Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
Funciones. Optimización de código.
Generación de elementos y fuentes a partir de código.
Operaciones con variables:
– Entradas y salidas de datos.
– Operaciones con objetos.
Conexiones y operaciones con bases de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO.
Soportes y sistemas para copias de seguridad.
Procedimientos de publicación:
– Compilación de archivos (proyectos y autoejecutables).
– Entrega y cierre del proyecto.
– Formatos de publicación / exportación.
Mantenimiento de versiones y actualización de productos:
– Prestación de servicios de actualización de información y contenidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.
Tipos de acciones:
– Valor expresivo.
– Separación de Estilo y Contenido. Datos XML.
Características comunicativas:
– Coherencia de diseño.
– Visibilidad.
– Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión.
– Legibilidad.
– Texto interactivo frente a texto comunicativo.
Partes de las fuentes.
Formatos de las fuentes:
– True Type Font (TTF).
– PostScript Type 1.
– Open Type Font (OTF)
– Datos UTF8 y textos dinámicos.
«Kerning»:
– Operaciones de ajuste entre caracteres.
Tipografía:
– Grosor en el trazo.
– Negritas y Estilos.
– Comentarios y pies de Imagen/Página.
– Reseñas y citas.
– Inclinación del eje vertical o cursiva.
– Proporción entre ejes vertical y horizontal.
Alineación:
– Opciones de alineación de textos.
Interlineado:
– Espacio correcto entre líneas de texto.
Tamaño:
– Ajuste del tamaño de las fuentes.
– Tamaño de fuentes y jerarquía de información.
Color:
– Propiedades del color.
– Tono.
– Valor.
– Intensidad.
– Visibilidad.
– Contraste entre tipografía y color de fondo.
– Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
Esquemas de composición:
– Tipos de composición visual.
– Distribución y peso informativo.
– Arquitectura de la Información.
Formatos de pantalla:
– Formatos de pantalla para la introducción de datos.
– Campos dinámicos y formularios.
Utilización de imágenes de muestra.
Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
Creación de plantillas de trabajo:
– Diseño de plantillas.
Definición de hojas de estilo:
– Funciones.
– Reglas de Definición de estilo
– Herencia y Jerarquía.
– Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos).
– Declaración de estilo.
– Declaraciones múltiples.
Ficheros externos de configuración.
Optimización de las fuentes:
– Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.
Generación de rutas o guías de movimiento.
Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
Software específico de animación tipográfica.
Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
Generación de transiciones.
Animación tipográfica programada frente a animación manual.
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.
Características funcionales.
Estados:
– Activo.
– Pasivo.
– Sobre (Rollover/Rollout).
– Zona activa y usabilidad.
– Activado/Anulado.
– Arrastres ( Drag, Dragover, Dragout).
– Click y dobleclick.
– Otros.
– Interacción con el puntero y punteros especiales.
Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
Creación de elementos de formulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.
Herramientas de autor:
– Tipos de programas de autor.
– Elementos a integrar (fuentes y formatos).
– Elementos predefinidos / preprogramados.
– Editor manual de código.
Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
– Paletas y paneles.
– Acceso a herramientas (barras de herramientas y atajos de teclado).
Líneas de tiempo:
– Trabajar con capas.
– Capas de máscara y con máscara.
– Capa guía y guías de movimiento.
– Tipos de Fotograma.
– Fotogramas claves (keyframes).
– Espacios. Fotogramas vacíos y fotogramas clave vacíos.
– Interpolación de movimiento.
– Interpolación de forma.
– Rutas y Vinculación.
– Agrupación y Anidamiento.
– Bucles y Clips de película.
Velocidad de reproducción:
– Modificación de velocidad de fotogramas. Optimización.
– Velocidad FPS y problemas de ejecución/peso.
Propiedades:
– Tamaños de escenario, archivo o pantalla.
– Color.
– Visualización a pantalla completa y reescalado.
– Transparencia.
Acciones o eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.
Requisitos hardware/software.
Players y actualizaciones.
Formatos soportados de importación y exportación.
Publicación de contenidos y compatibilidad.
Dispositivos y plataformas de destino.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.
Ubicación y acceso.
Protecciones de acceso y restricciones.
Sincronización de fuentes.
Exportación e importación de fuentes.
UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR.
Generación de eventos:
– Comportamientos predefinidos.
– Captación de eventos por parte del usuario.
– Control de eventos temporales.
– Reconocimiento de sistema y configuraciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES.
Creación y gestión de variables.
Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
Variables locales y globales.
Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
Funciones. Optimización de código.
Generación de elementos y fuentes a partir de código.
Operaciones con variables:
– Entradas y salidas de datos.
– Operaciones con objetos.
Conexiones y operaciones con bases de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO.
Soportes y sistemas para copias de seguridad.
Procedimientos de publicación:
– Compilación de archivos (proyectos y autoejecutables).
– Entrega y cierre del proyecto.
– Formatos de publicación / exportación.
Mantenimiento de versiones y actualización de productos:
– Prestación de servicios de actualización de información y contenidos.