CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
Información adicional
Horas | 50 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
13,50 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Aprender ejercicios prácticos de programación con swift.
– Conocer las principales características del lenguaje Swift para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo.
– Aprender a compilar información con X-Code
– Conocer la compilación y ejecución de programas con XCode y Swift
– Aprender a crear videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.
– Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento.
– Conocer los tipos para colecciones de datos.
– Conocer el concepto PDOO.
– Aprender la búsqueda de clases y métodos en Swift.
-Aprender ha realizar la estructura de una aplicación con Cocos2D.
– Aprender ha realizar la estructura de un aplicación con Chimpmunk2D.
– Conocer las principales características del lenguaje Swift para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo.
– Aprender a compilar información con X-Code
– Conocer la compilación y ejecución de programas con XCode y Swift
– Aprender a crear videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.
– Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento.
– Conocer los tipos para colecciones de datos.
– Conocer el concepto PDOO.
– Aprender la búsqueda de clases y métodos en Swift.
-Aprender ha realizar la estructura de una aplicación con Cocos2D.
– Aprender ha realizar la estructura de un aplicación con Chimpmunk2D.
Contenidos
MÓDULO 1. CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
Conociendo el entorno
Compilando con LLVM
– Xcode
– Errores en LLVM: Fix-it
Compilación y ejecución de programas
– Creando un nuevo proyecto
– Explorando Xcode
– Compilando y ejecutando
– Control de errores
– Nuestra primera aplicación
– Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
Introducción a Swift
Aprendiendo con la práctica
Variables
– El punto y coma
– Nomenclatura de las variables
– Declarando variables en Swift
Tipos de datos
– Variables numéricas
– Cadenas de caracteres
– Tipos de datos en Swift
– Valores opcionales
– Valores obligatorios
Operadores
– El operador de incremento/decremento unitario
– Los paréntesis
– División
– División entera: módulo
omentarios
– Hacer un comentario en Swift
– ¿Por qué un comentario?
Funciones
– La función main()
– Nuestra primera función en Swift
– Pasando argumentos a las funciones
– Devolviendo valores
– Variables protegidas
– Cambiando el valor de un argumento
– Mostrando en pantalla con Swift
Sentencias condicionales
– La sentencia if/else
– Operadores de comparación
– Concatenando sentencias condicionales
Estructuras de repetición
– Introducción a las estructuras de repetición en Swift
– Esctructuras for
– Estructuras while
Ejercicios prácticos de programación con Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
Tipos para colecciones de datos
– Arrays en Swift
– Diccionarios en Swift
Introducción a la PDOO
– Clases y objetos
– Creando nuestra primera clase en Swift
Búsqueda de clases y métodos en Swift
– Buscando métodos
– Clases y objetos en Interface Builder
– Interoperabilidad
– Kits
Gestión de Memoria
– Automatic Referente Counting en Swift
Ejercicios de programación avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
Cocos2D
– Estructura de una aplicación con Cocos2D
– Configurando el entorno para Cocos2D
– Nuestra primera aplicación con Cocos2D
El motor de física Chipmunk2D
– Estructura de una aplicación con Chipmunk2D
Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
Conociendo el entorno
Compilando con LLVM
– Xcode
– Errores en LLVM: Fix-it
Compilación y ejecución de programas
– Creando un nuevo proyecto
– Explorando Xcode
– Compilando y ejecutando
– Control de errores
– Nuestra primera aplicación
– Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
Introducción a Swift
Aprendiendo con la práctica
Variables
– El punto y coma
– Nomenclatura de las variables
– Declarando variables en Swift
Tipos de datos
– Variables numéricas
– Cadenas de caracteres
– Tipos de datos en Swift
– Valores opcionales
– Valores obligatorios
Operadores
– El operador de incremento/decremento unitario
– Los paréntesis
– División
– División entera: módulo
omentarios
– Hacer un comentario en Swift
– ¿Por qué un comentario?
Funciones
– La función main()
– Nuestra primera función en Swift
– Pasando argumentos a las funciones
– Devolviendo valores
– Variables protegidas
– Cambiando el valor de un argumento
– Mostrando en pantalla con Swift
Sentencias condicionales
– La sentencia if/else
– Operadores de comparación
– Concatenando sentencias condicionales
Estructuras de repetición
– Introducción a las estructuras de repetición en Swift
– Esctructuras for
– Estructuras while
Ejercicios prácticos de programación con Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
Tipos para colecciones de datos
– Arrays en Swift
– Diccionarios en Swift
Introducción a la PDOO
– Clases y objetos
– Creando nuestra primera clase en Swift
Búsqueda de clases y métodos en Swift
– Buscando métodos
– Clases y objetos en Interface Builder
– Interoperabilidad
– Kits
Gestión de Memoria
– Automatic Referente Counting en Swift
Ejercicios de programación avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
Cocos2D
– Estructura de una aplicación con Cocos2D
– Configurando el entorno para Cocos2D
– Nuestra primera aplicación con Cocos2D
El motor de física Chipmunk2D
– Estructura de una aplicación con Chipmunk2D
Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos