ANALISTA PROGRAMADOR JQUERY
Información adicional
Horas | 360 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
40,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.
– Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos.
– Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades.
– Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema.
– Conocer los conceptos básicos de JavaScript y jQuery
– Diferenciar los selectores básicos y de jerarquía de jQuery
– Aprender los métodos de atributo y css de jQuery
– Aprender a acceder directamente a un script desde jQuery
– Conocer los efectos en jQuery
– Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos.
– Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades.
– Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema.
– Conocer los conceptos básicos de JavaScript y jQuery
– Diferenciar los selectores básicos y de jerarquía de jQuery
– Aprender los métodos de atributo y css de jQuery
– Aprender a acceder directamente a un script desde jQuery
– Conocer los efectos en jQuery
Contenidos
PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML
Introducción
El origen del UML: Unified Modeling Language
El Proceso Unificado
MDA: Model Driven Architecture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
Introducción
El objeto
La abstracción
Clases de objetos
Encapsulación
Herencia
Especialización y generalización
Clases abstractas y concretas
Polimorfismo
Composición
La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I
Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
– Casos de uso
– Actor
– Escenario
– Representación textual de los casos de uso
Modelado de la dinámica
– Diagrama de secuencia
– Diagrama de comunicación
– Marcos de interacción
Modelado de objetos
– Conocer los objetos del sistema por descomposición
– Representación de clases
– Las asociaciones entre objetos
– Relación de generalización/especialización entre clases
– Diagrama de objetos o instancias
– Diagrama de estructura compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
Introducción
Empaquetado y diagrama de empaquetado
Asociaciones entre empaquetados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:
Modelado de objetos
– La noción de estado
– El cambio de estado
– Elaboración del diagrama de estados-transiciones
– El diagrama de timing
Modelado de las actividades
– Las actividades y los encadenamientos de actividades
– Las particiones o calles
– Las actividades compuestas
– El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
Modelado de la arquitectura del sistema
– El diagrama de componentes
– El diagrama de despliegue
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES
Introducción
Los perfiles
Estereotipos
Tagged values
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM
Introducción
Instalación
Interface
Crear un Proyecto
Guardar un proyecto
Diagrama de clases
– Crear Y editar un diagrama de clases
– Crear y editar elementos
– Agregar atributos y operaciones
– Crear generalización
– Crear asociación
Análisis textual
– Crear diagrama de análisis textual
– Determinar clases y elementos
– Crear clases candidatas
Diagrama de componentes
– Crear un componente
– Crear una interface
PARTE 2. PROGRAMACIÓN EN JQUERRY
MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN CON JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
Introducción
Presentación
¿Cómo iniciar Jquery?
¿Dónde podemos documentarnos?
Herramientas necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
Introducción
Sintaxis Básica
Operadores
Control de flujo
Arrays y Objetos
Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
Introducción
Obteniendo JQuery 1.9.1
El nucleo de jQuery
Cargar Jquery desde Google
Novedades de Jquery 1.9
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECTORES
Introducción
Selectores básicos en jQuery
Selectores de jerarquía
Filtros en Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVENTOS
Introducción
Evento de carga de Página
Eventos en Jquery
El objeto Event
Todavía más Eventos de Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATRIBUTOS EN JQUERY
Introducción
Operaciones sobre clases
Leer Atributos
Modificar Atributos
Modificar varios valores de atributos a la vez
Añadir atributos con Attr
Eliminar un atributos con removeAttr()
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CSS EN JQUERY
Introducción
Acceso a propiedades con .css()
Modificar propiedades css con .css(nombre_propiedad_css, valor)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AJAX EN JQUERY
Introducción
Conceptos Claves
Cargar un Archivo
El método GET o POST
Cargar un Script
El método AJAX de jQuery
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS
Introducción
Formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EFECTOS EN JQUERY
Introducción
Los efectos show() y hide()
Efectos de fundido
Creación de una animación
Envío de funciones callback
Cola de efectos
Efectos con desplazamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JQUERY UI
Introducción
Instalación
Usando jQuery UI en nuestra página web
Plugin draggable
Componente Dialog
Componente Button
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLUG-IN EN JQUERY
Plugins
Desarrollar Plug-ins
Añadir nuevos métodos abreviados
Parámetros del método
Otras funciones para plug-ins
Compartir un Plug-in
MÓDULO 2. CURSO PRÁCTICO JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML
Introducción
El origen del UML: Unified Modeling Language
El Proceso Unificado
MDA: Model Driven Architecture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
Introducción
El objeto
La abstracción
Clases de objetos
Encapsulación
Herencia
Especialización y generalización
Clases abstractas y concretas
Polimorfismo
Composición
La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I
Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
– Casos de uso
– Actor
– Escenario
– Representación textual de los casos de uso
Modelado de la dinámica
– Diagrama de secuencia
– Diagrama de comunicación
– Marcos de interacción
Modelado de objetos
– Conocer los objetos del sistema por descomposición
– Representación de clases
– Las asociaciones entre objetos
– Relación de generalización/especialización entre clases
– Diagrama de objetos o instancias
– Diagrama de estructura compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
Introducción
Empaquetado y diagrama de empaquetado
Asociaciones entre empaquetados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:
Modelado de objetos
– La noción de estado
– El cambio de estado
– Elaboración del diagrama de estados-transiciones
– El diagrama de timing
Modelado de las actividades
– Las actividades y los encadenamientos de actividades
– Las particiones o calles
– Las actividades compuestas
– El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
Modelado de la arquitectura del sistema
– El diagrama de componentes
– El diagrama de despliegue
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES
Introducción
Los perfiles
Estereotipos
Tagged values
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM
Introducción
Instalación
Interface
Crear un Proyecto
Guardar un proyecto
Diagrama de clases
– Crear Y editar un diagrama de clases
– Crear y editar elementos
– Agregar atributos y operaciones
– Crear generalización
– Crear asociación
Análisis textual
– Crear diagrama de análisis textual
– Determinar clases y elementos
– Crear clases candidatas
Diagrama de componentes
– Crear un componente
– Crear una interface
PARTE 2. PROGRAMACIÓN EN JQUERRY
MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN CON JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
Introducción
Presentación
¿Cómo iniciar Jquery?
¿Dónde podemos documentarnos?
Herramientas necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
Introducción
Sintaxis Básica
Operadores
Control de flujo
Arrays y Objetos
Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
Introducción
Obteniendo JQuery 1.9.1
El nucleo de jQuery
Cargar Jquery desde Google
Novedades de Jquery 1.9
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECTORES
Introducción
Selectores básicos en jQuery
Selectores de jerarquía
Filtros en Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVENTOS
Introducción
Evento de carga de Página
Eventos en Jquery
El objeto Event
Todavía más Eventos de Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATRIBUTOS EN JQUERY
Introducción
Operaciones sobre clases
Leer Atributos
Modificar Atributos
Modificar varios valores de atributos a la vez
Añadir atributos con Attr
Eliminar un atributos con removeAttr()
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CSS EN JQUERY
Introducción
Acceso a propiedades con .css()
Modificar propiedades css con .css(nombre_propiedad_css, valor)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AJAX EN JQUERY
Introducción
Conceptos Claves
Cargar un Archivo
El método GET o POST
Cargar un Script
El método AJAX de jQuery
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS
Introducción
Formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EFECTOS EN JQUERY
Introducción
Los efectos show() y hide()
Efectos de fundido
Creación de una animación
Envío de funciones callback
Cola de efectos
Efectos con desplazamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JQUERY UI
Introducción
Instalación
Usando jQuery UI en nuestra página web
Plugin draggable
Componente Dialog
Componente Button
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLUG-IN EN JQUERY
Plugins
Desarrollar Plug-ins
Añadir nuevos métodos abreviados
Parámetros del método
Otras funciones para plug-ins
Compartir un Plug-in
MÓDULO 2. CURSO PRÁCTICO JQUERY