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EXPERTO PROGRAMADOR EFICIENTE
Información adicional
Horas | 340 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
21,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Conocer las reglas para alcanzar la eficiencia.
– Conocer las herramientas generales de monitorización para medir la eficiencia.
– Aplicar estrategias para la eficiencia en la red.
– Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito.
– Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso.
– Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto.
– Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.
– Conocer las herramientas generales de monitorización para medir la eficiencia.
– Aplicar estrategias para la eficiencia en la red.
– Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito.
– Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso.
– Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto.
– Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.
Contenidos
PARTE 1. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN: CÓDIGO EFICIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A CÓDIGO EFICIENTE
Fundamentos de la programación. Código eficiente
Pasos para realizar el curso de Código eficiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS ACERCÁNDONOS A LA EFICIENCIA
Aclarando conceptos erróneos sobre la eficiencia
Eficiencia en el código
No conoces el problema
Comprende lo que está bajo tu control
Busca siempre el camino más fácil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE EFICIENCIA
Herramientas de análisis de código, monitorización para PC
Herramientas enfocadas a los desarrolladores y a desarrollo de web
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUMENTO DE MEMORIA
Conceptos básicos del uso de la memoria
Memoria de una aplicación
Eficiencia en la memoria
Lenguajes y entornos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO ALGORÍTMICA
Introducción y medición a la eficiencia algorítmica
Trazado y perfilado de baja tecnología
Trazado y perfilado en JavaScript y . NET
Qué buscar en el código
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EFICIENCIA DE DISCOS Y EN REDES
Recursos basados en discos y en velocidad
Estrategias para entradas y salidas de disco
Eficiencia en la red y estrategia para ella
¿Qué pasa con la eficiencia en las bases de datos?
PARTE 2. GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROYECTO
Características principales
Requerimientos: humanos y materiales
Limitaciones de un proyecto
Ámbito del proyecto
Finalidad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RENTABILIDAD DEL PROYECTO
Estructuración de gastos
Importancia y realización del presupuesto
Cálculo de resultados (Profit And Loss)
El business case
Continuidad con la atención al presupuesto
Valoraciones finales sobre el presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS
Los tres ejes o modelos
– Desarrollo
– Análisis
– Control
Estimación de los riesgos
Posibles riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIOS DEL PROYECTO
Primeros pasos
Selección de ideas
Organización del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS PREVIO AL DESARROLLO
Sector
Funcionalidades posibles
Contexto técnico
Generación de documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO
Calidad del código y su gestión
Control de versiones
Entorno de pruebas
La industrialización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPOSITORIOS Y ARQUITECTURAS
La integración y sus inconvenientes
Las arquitecturas
– Distribuidas
– Orientadas a servicios (SOA)
Cloud-computing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL Y SEGUIMIENTO
El seguimiento del proyecto
Problemas e imprevistos
La dirección de control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN
Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
La gestión y estimación de los recursos
La planificación general
Finalización del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A CÓDIGO EFICIENTE
Fundamentos de la programación. Código eficiente
Pasos para realizar el curso de Código eficiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS ACERCÁNDONOS A LA EFICIENCIA
Aclarando conceptos erróneos sobre la eficiencia
Eficiencia en el código
No conoces el problema
Comprende lo que está bajo tu control
Busca siempre el camino más fácil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE EFICIENCIA
Herramientas de análisis de código, monitorización para PC
Herramientas enfocadas a los desarrolladores y a desarrollo de web
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUMENTO DE MEMORIA
Conceptos básicos del uso de la memoria
Memoria de una aplicación
Eficiencia en la memoria
Lenguajes y entornos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO ALGORÍTMICA
Introducción y medición a la eficiencia algorítmica
Trazado y perfilado de baja tecnología
Trazado y perfilado en JavaScript y . NET
Qué buscar en el código
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EFICIENCIA DE DISCOS Y EN REDES
Recursos basados en discos y en velocidad
Estrategias para entradas y salidas de disco
Eficiencia en la red y estrategia para ella
¿Qué pasa con la eficiencia en las bases de datos?
PARTE 2. GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROYECTO
Características principales
Requerimientos: humanos y materiales
Limitaciones de un proyecto
Ámbito del proyecto
Finalidad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RENTABILIDAD DEL PROYECTO
Estructuración de gastos
Importancia y realización del presupuesto
Cálculo de resultados (Profit And Loss)
El business case
Continuidad con la atención al presupuesto
Valoraciones finales sobre el presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS
Los tres ejes o modelos
– Desarrollo
– Análisis
– Control
Estimación de los riesgos
Posibles riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIOS DEL PROYECTO
Primeros pasos
Selección de ideas
Organización del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS PREVIO AL DESARROLLO
Sector
Funcionalidades posibles
Contexto técnico
Generación de documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO
Calidad del código y su gestión
Control de versiones
Entorno de pruebas
La industrialización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPOSITORIOS Y ARQUITECTURAS
La integración y sus inconvenientes
Las arquitecturas
– Distribuidas
– Orientadas a servicios (SOA)
Cloud-computing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL Y SEGUIMIENTO
El seguimiento del proyecto
Problemas e imprevistos
La dirección de control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN
Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
La gestión y estimación de los recursos
La planificación general
Finalización del proyecto