SENCHA TOUCH: EXPERTO EN DESARROLLO CON HTML5 Y JAVASCRIPT
Información adicional
Horas | 340 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
60,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Crear un proyecto en Sencha Touch.
– Compilar y Probar una aplicación en Sencha Touch.
– Crear interfaces con Sencha Touch.
– Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación
– Controlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperada
– Hacer desarrollos utilizando colecciones Java, que facilitan el tratamiento, almacenamiento, recuperación, etc. de los objetos creados y facilitan la programación
– Adquirir una base teórica y práctica en el campo de la informática para poder comprender los conceptos prácticos
– Aprender la forma de optimizar las bases de datos y protegerlas contra posibles agresiones
– Aprender las formas de pago existentes hoy en día
– Conocer el diseño web para teléfonos móviles con HTML5, CSS3 y Javascript
– Compilar y Probar una aplicación en Sencha Touch.
– Crear interfaces con Sencha Touch.
– Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación
– Controlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperada
– Hacer desarrollos utilizando colecciones Java, que facilitan el tratamiento, almacenamiento, recuperación, etc. de los objetos creados y facilitan la programación
– Adquirir una base teórica y práctica en el campo de la informática para poder comprender los conceptos prácticos
– Aprender la forma de optimizar las bases de datos y protegerlas contra posibles agresiones
– Aprender las formas de pago existentes hoy en día
– Conocer el diseño web para teléfonos móviles con HTML5, CSS3 y Javascript
Contenidos
PARTE 1. SENCHA TOUCH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO
Definición de Sencha Touch
Instalación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INICIOS CON SENCHA TOUCH
Primeros pasos
Creación del proyecto
Organización y estructuración de ficheros
Sintaxis
Compilar y simular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE INTERFACES CON SENCHA TOUCH
Contenedores
Creación de textos
Incluir imágenes en la aplicación
Creación de barras
Alineación de elementos
Personalización de componentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERACCIÓN
Creación y edición de botones
Eventos relacionados con botones
Controladores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICACION DE APLICACIONES
Compilando aplicaciones con Sencha Cmd
Compilando aplicaciones con PhoneGap
PARTE 2. DISEÑO WEB PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
MÓDULO 1. JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
Introducción
Programación del lado del cliente
Programación del lado del servidor
¿Qué utilizaremos?
¿Qué necesita saber?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
La etiqueta SCRIPT
Contenido alternativo
Variables
Tipos de datos
Operadores
Cuadros de diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
Introducción
Estructuras de decisión
Estructuras lógicas
Estructuras de repetición
Definir funciones
Llamadas a funciones
Ámbito de las variables
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
Introducción
La jerarquía de objetos
Propiedades y eventos
Métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
¿Qué es una URL?
El objeto Location
Redirigir a otra página
El objeto History
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
Introducción
La propiedad Title
Los colores de la página
El método write
El conjunto images
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
Formularios HTML
El conjunto forms
La propiedad elements
Validar la información
¿Cuándo realizar la validación?
Tipos de validación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
El conjunto frames
El objeto navigator
El objeto screen
MÓDULO 2. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 + CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
Introducción
Editor de texto
Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
Introducción HTML
¿Cómo creamos documento HTML?
Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
Textos en HTML
Enlaces
Listas en HTML
Imágenes y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
Tablas
Formularios
Estructuras y layout
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
Otras etiquetas importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
¿Qué es la Metainformación?
Accesibilidad
Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS
Introducción CSS
Soporte de CSS en navegadores
Especificación oficial
Funcionamiento básico de CSS
¿Cómo incluir CSS en la Web?
Estilo básico
Medios CSS
Comentarios
Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
Selectores CSS
Unidades de medida
Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
Modelo de cajas
Propiedades de las cajas
Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
Posicionamiento y visualización
Posicionamiento
Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT”
Introducción a layout
¿Cómo centrar una página horizontalmente?
¿Cómo centrar una página verticalmente?
Estructura y layout
Altura/anchuras máximas y mínimas
Estilos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
Textos en CSS
Enlaces
Imágenes
Listas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
Tablas
Formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
Versión para imprimir
Personalizar el cursor
Hacks y filtros
Prioridad en las declaraciones
Validar CSS
Recomendaciones Generales
Recursos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG
¿Qué es Firebug?
¿Como se instala?
¿Como usamos Firebug?
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
¿Qué es HTML5?
¿Cuáles son las mejoras?
Etiquetas Obsoletas
Etiquetas modificadas
Lista de etiquetas HTML5
Atributos eliminados
Otros cambios
Estructura HTML5
Nueva estructuración del body
Otros elementos nuevos de estructuración
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
Introducción a atributos globales
Nuevos atributos
Introducción a los nuevos eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
Elemento bdi
Elemento command
Elemento data
Elementos details
Elemento mark
Elemento meter
Elemento progress
Elemento ruby
Elemento time
Elemento wbr
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
Nuevos elementos para los Formularios
Cambios en el atributo type (input)
Nuevos atributos para form
Nuevos atributos para fieldset
Nuevos atributos para input
Nuevos atributos para textarea
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
Introducción a los elementos multimedia
Etiqueta source
Etiqueta track
Elemento video
Elemento audio
Elemento embed
Elemento canvas
Introducción a MathML
Introducción a SVG
Introducción a Drag and Drop
Validador HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
Introducción
Unidades, colores y fuentes
Nuevos Selectores y pseudo-clases
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
Propiedades para la animación
Nuevas propiedades para los fondos
Nuevas propiedades para Bordes
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
Propiedades de las cajas
Propiedades de las cajas flexibles
Propiedades del color
Propiedades para las Fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
Propiedades para los hiperenlaces
Propiedades de las multi-columnas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
Propiedades para texto
Propiedad 2D/3D Transform
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
Propiedades para las transiciones
Propiedades para la interfaz de usuario
Validación CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MÓVILES
Introducción
Diseño web para teléfonos móviles con HTML5, CSS3 y Jquery mobile
Media Queries
Local Storage
Frameworks para la programación de aplicaciones móviles basadas en HTML
Publicar una aplicación en Google Play
Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO
Definición de Sencha Touch
Instalación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INICIOS CON SENCHA TOUCH
Primeros pasos
Creación del proyecto
Organización y estructuración de ficheros
Sintaxis
Compilar y simular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE INTERFACES CON SENCHA TOUCH
Contenedores
Creación de textos
Incluir imágenes en la aplicación
Creación de barras
Alineación de elementos
Personalización de componentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERACCIÓN
Creación y edición de botones
Eventos relacionados con botones
Controladores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICACION DE APLICACIONES
Compilando aplicaciones con Sencha Cmd
Compilando aplicaciones con PhoneGap
PARTE 2. DISEÑO WEB PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
MÓDULO 1. JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
Introducción
Programación del lado del cliente
Programación del lado del servidor
¿Qué utilizaremos?
¿Qué necesita saber?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
La etiqueta SCRIPT
Contenido alternativo
Variables
Tipos de datos
Operadores
Cuadros de diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
Introducción
Estructuras de decisión
Estructuras lógicas
Estructuras de repetición
Definir funciones
Llamadas a funciones
Ámbito de las variables
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
Introducción
La jerarquía de objetos
Propiedades y eventos
Métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
¿Qué es una URL?
El objeto Location
Redirigir a otra página
El objeto History
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
Introducción
La propiedad Title
Los colores de la página
El método write
El conjunto images
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
Formularios HTML
El conjunto forms
La propiedad elements
Validar la información
¿Cuándo realizar la validación?
Tipos de validación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
El conjunto frames
El objeto navigator
El objeto screen
MÓDULO 2. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 + CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
Introducción
Editor de texto
Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
Introducción HTML
¿Cómo creamos documento HTML?
Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
Textos en HTML
Enlaces
Listas en HTML
Imágenes y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
Tablas
Formularios
Estructuras y layout
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
Otras etiquetas importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
¿Qué es la Metainformación?
Accesibilidad
Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS
Introducción CSS
Soporte de CSS en navegadores
Especificación oficial
Funcionamiento básico de CSS
¿Cómo incluir CSS en la Web?
Estilo básico
Medios CSS
Comentarios
Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
Selectores CSS
Unidades de medida
Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
Modelo de cajas
Propiedades de las cajas
Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
Posicionamiento y visualización
Posicionamiento
Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT”
Introducción a layout
¿Cómo centrar una página horizontalmente?
¿Cómo centrar una página verticalmente?
Estructura y layout
Altura/anchuras máximas y mínimas
Estilos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
Textos en CSS
Enlaces
Imágenes
Listas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
Tablas
Formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
Versión para imprimir
Personalizar el cursor
Hacks y filtros
Prioridad en las declaraciones
Validar CSS
Recomendaciones Generales
Recursos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG
¿Qué es Firebug?
¿Como se instala?
¿Como usamos Firebug?
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
¿Qué es HTML5?
¿Cuáles son las mejoras?
Etiquetas Obsoletas
Etiquetas modificadas
Lista de etiquetas HTML5
Atributos eliminados
Otros cambios
Estructura HTML5
Nueva estructuración del body
Otros elementos nuevos de estructuración
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
Introducción a atributos globales
Nuevos atributos
Introducción a los nuevos eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
Elemento bdi
Elemento command
Elemento data
Elementos details
Elemento mark
Elemento meter
Elemento progress
Elemento ruby
Elemento time
Elemento wbr
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
Nuevos elementos para los Formularios
Cambios en el atributo type (input)
Nuevos atributos para form
Nuevos atributos para fieldset
Nuevos atributos para input
Nuevos atributos para textarea
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
Introducción a los elementos multimedia
Etiqueta source
Etiqueta track
Elemento video
Elemento audio
Elemento embed
Elemento canvas
Introducción a MathML
Introducción a SVG
Introducción a Drag and Drop
Validador HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
Introducción
Unidades, colores y fuentes
Nuevos Selectores y pseudo-clases
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
Propiedades para la animación
Nuevas propiedades para los fondos
Nuevas propiedades para Bordes
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
Propiedades de las cajas
Propiedades de las cajas flexibles
Propiedades del color
Propiedades para las Fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
Propiedades para los hiperenlaces
Propiedades de las multi-columnas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
Propiedades para texto
Propiedad 2D/3D Transform
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
Propiedades para las transiciones
Propiedades para la interfaz de usuario
Validación CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MÓVILES
Introducción
Diseño web para teléfonos móviles con HTML5, CSS3 y Jquery mobile
Media Queries
Local Storage
Frameworks para la programación de aplicaciones móviles basadas en HTML
Publicar una aplicación en Google Play
Actividad Práctica