![e_ie Ieditorial Editorial Elearning Contenido](https://dgformacion.com/wp-content/uploads/2021/11/e_ie.png)
SWIFT E INTERFACE BUILDER EN XCODE
Información adicional
Horas | 60 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
13,50 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Aprender ejercicios prácticos de programación con swift.
– Conocer las principales características del lenguaje Swift para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo.
– Aprender a compilar información con X-Code
– Conocer la compilación y ejecución de programas con XCode y Swift
– Aprender a crear videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.
– Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento.
– Conocer los tipos para colecciones de datos.
– Conocer el concepto PDOO.
– Aprender la búsqueda de clases y métodos en Swift.
– Conocer los elementos gráficos básicos.
-Aprender ha realizar ejercicios sobre componentes gráficos básicos.
– Aprender a crear etiquetas personalizadles con UIFont.
-Conocer los elementos gráficos avanzados.
– Aprender ha realizar ejercicios sobre los componentes gráficos avanzados.
– Conocer los elementos gráficos básicos.
-Aprender ha realizar ejercicios sobre componentes gráficos básicos.
– Aprender a crear etiquetas personalizadles con UIFont.
-Conocer los elementos gráficos avanzados.
– Aprender ha realizar ejercicios sobre los componentes gráficos avanzados.
– Conocer las principales características del lenguaje Swift para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo.
– Aprender a compilar información con X-Code
– Conocer la compilación y ejecución de programas con XCode y Swift
– Aprender a crear videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.
– Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento.
– Conocer los tipos para colecciones de datos.
– Conocer el concepto PDOO.
– Aprender la búsqueda de clases y métodos en Swift.
– Conocer los elementos gráficos básicos.
-Aprender ha realizar ejercicios sobre componentes gráficos básicos.
– Aprender a crear etiquetas personalizadles con UIFont.
-Conocer los elementos gráficos avanzados.
– Aprender ha realizar ejercicios sobre los componentes gráficos avanzados.
– Conocer los elementos gráficos básicos.
-Aprender ha realizar ejercicios sobre componentes gráficos básicos.
– Aprender a crear etiquetas personalizadles con UIFont.
-Conocer los elementos gráficos avanzados.
– Aprender ha realizar ejercicios sobre los componentes gráficos avanzados.
Contenidos
MÓDULO 1. SWIFT E INTERFACE BUILDER CON XCODE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
Conociendo el entorno
Compilando con LLVM
– Xcode
– Errores en LLVM: Fix-it
Compilación y ejecución de programas
– Creando un nuevo proyecto
– Explorando Xcode
– Compilando y ejecutando
– Control de errores
– Nuestra primera aplicación
– Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
Introducción a Swift
Aprendiendo con la práctica
Variables
– El punto y coma
– Nomenclatura de las variables
– Declarando variables en Swift
Tipos de datos
– Variables numéricas
– Cadenas de caracteres
– Tipos de datos en Swift
– Valores opcionales
– Valores obligatorios
Operadores
– El operador de incremento/decremento unitario
– Los paréntesis
– División
– División entera: módulo
omentarios
– Hacer un comentario en Swift
– ¿Por qué un comentario?
Funciones
– La función main()
– Nuestra primera función en Swift
– Pasando argumentos a las funciones
– Devolviendo valores
– Variables protegidas
– Cambiando el valor de un argumento
– Mostrando en pantalla con Swift
Sentencias condicionales
– La sentencia if/else
– Operadores de comparación
– Concatenando sentencias condicionales
Estructuras de repetición
– Introducción a las estructuras de repetición en Swift
– Esctructuras for
– Estructuras while
Ejercicios prácticos de programación con Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
Tipos para colecciones de datos
– Arrays en Swift
– Diccionarios en Swift
Introducción a la PDOO
– Clases y objetos
– Creando nuestra primera clase en Swift
Búsqueda de clases y métodos en Swift
– Buscando métodos
– Clases y objetos en Interface Builder
– Interoperabilidad
– Kits
Gestión de Memoria
– Automatic Referente Counting en Swift
Ejercicios de programación avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
Recordando el entorno
UILabel
UIButton
UITextField
Uniéndolo todo
Etiquetas personalizables con UIFont
Ejercicios sobre componentes gráficos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
UITableView
Otros elementos
– UISwitch
– UISlider
– UISegmentedControl
Uniéndolo todo
Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
Conociendo el entorno
Compilando con LLVM
– Xcode
– Errores en LLVM: Fix-it
Compilación y ejecución de programas
– Creando un nuevo proyecto
– Explorando Xcode
– Compilando y ejecutando
– Control de errores
– Nuestra primera aplicación
– Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
Introducción a Swift
Aprendiendo con la práctica
Variables
– El punto y coma
– Nomenclatura de las variables
– Declarando variables en Swift
Tipos de datos
– Variables numéricas
– Cadenas de caracteres
– Tipos de datos en Swift
– Valores opcionales
– Valores obligatorios
Operadores
– El operador de incremento/decremento unitario
– Los paréntesis
– División
– División entera: módulo
omentarios
– Hacer un comentario en Swift
– ¿Por qué un comentario?
Funciones
– La función main()
– Nuestra primera función en Swift
– Pasando argumentos a las funciones
– Devolviendo valores
– Variables protegidas
– Cambiando el valor de un argumento
– Mostrando en pantalla con Swift
Sentencias condicionales
– La sentencia if/else
– Operadores de comparación
– Concatenando sentencias condicionales
Estructuras de repetición
– Introducción a las estructuras de repetición en Swift
– Esctructuras for
– Estructuras while
Ejercicios prácticos de programación con Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
Tipos para colecciones de datos
– Arrays en Swift
– Diccionarios en Swift
Introducción a la PDOO
– Clases y objetos
– Creando nuestra primera clase en Swift
Búsqueda de clases y métodos en Swift
– Buscando métodos
– Clases y objetos en Interface Builder
– Interoperabilidad
– Kits
Gestión de Memoria
– Automatic Referente Counting en Swift
Ejercicios de programación avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
Recordando el entorno
UILabel
UIButton
UITextField
Uniéndolo todo
Etiquetas personalizables con UIFont
Ejercicios sobre componentes gráficos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
UITableView
Otros elementos
– UISwitch
– UISlider
– UISegmentedControl
Uniéndolo todo
Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados