CREA TU PRIMERA APLICACIÓN PARA ANDROID Y HTML5
Información adicional
Horas | 50 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
13,50 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Conocer algunos conceptos básicos de programación para poder desarrollar tu aplicación para android.
– Aprender a realizar diseño web para teléfonos móviles con HTML5, CSS3 y Jquery mobile.
– Conocer la estructura básica de un proyecto en android y su entorno de trabajo eclipse.
– Aprender a realizar diseño web para teléfonos móviles con HTML5, CSS3 y Jquery mobile.
– Conocer la estructura básica de un proyecto en android y su entorno de trabajo eclipse.
Contenidos
MÓDULO 1. CREA TU PRIMERA APLICACIÓN PARA ANDROID Y HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
Introducción
Estructuras de decisión
Estructuras lógicas
Estructuras de repetición
Definir funciones
Llamadas a funciones
Ámbito de las variables
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÓVILES
Introducción
Diseño web para teléfonos móviles con HTML5, CSS3 y Jquery mobile
Media Queries
Local Storage
Frameworks para la programación de aplicaciones móviles basadas en HTML
Publicar una aplicación en Google Play
Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN
Material necesario
Descarga y configuración de Eclipse
Descarga y configuración de Android SDK
Descarga e instalación del ADT
Descarga e instalación de los Platforms tools
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID
Creación de un nuevo proyecto en Android
Estructura de capetas de un proyecto Android
Componentes de una aplicación Android
Ejemplo de una pequeña aplicación Android
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTORNO DE TRABAJO ECLIPSE PARA ANDROID
Introducción
Herramientas integradas del SDK
Editores de código
Android Virtual Device (AVD)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
Introducción
Estructuras de decisión
Estructuras lógicas
Estructuras de repetición
Definir funciones
Llamadas a funciones
Ámbito de las variables
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÓVILES
Introducción
Diseño web para teléfonos móviles con HTML5, CSS3 y Jquery mobile
Media Queries
Local Storage
Frameworks para la programación de aplicaciones móviles basadas en HTML
Publicar una aplicación en Google Play
Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN
Material necesario
Descarga y configuración de Eclipse
Descarga y configuración de Android SDK
Descarga e instalación del ADT
Descarga e instalación de los Platforms tools
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID
Creación de un nuevo proyecto en Android
Estructura de capetas de un proyecto Android
Componentes de una aplicación Android
Ejemplo de una pequeña aplicación Android
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTORNO DE TRABAJO ECLIPSE PARA ANDROID
Introducción
Herramientas integradas del SDK
Editores de código
Android Virtual Device (AVD)