UF0785 ANÁLISIS Y ADAPTACIÓN DEL PROYECTO DE ILUMINACIÓN
Información adicional
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Formato | Papel |
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Familia | Instalación y mantenimiento |
Proveedor | IEDITORIAL |
24,95 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD FORMATIVA 1. ANÁLISIS Y ADAPTACIÓN DEL PROYECTO DE ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS EN VIVO.
- Estructuras empresariales del sector del espectáculo:
- – Organigrama funcional y jerárquico.
- – Sector público y privado.
- Proceso de producción:
- – Proceso de gestación de un proyecto.
- – Fases.
- Organización de una producción.
- Equipos profesionales que intervienen:
- – Equipo artístico (creadores e intérpretes).
- – Técnicos (maquinistas, sastras, técnicos de sonido; etc).
- – Personal de gestión.
- – Personal de atención al público.
- – Fases en las que intervienen.
- – Incidencia de la iluminación en el trabajo de los diferentes colectivos.
- – Interacción con el equipo de iluminación.
- Elementos económicos de una producción de un espectáculo en vivo:
- – Equilibrio entre el objetivo artístico y los medios disponibles.
- – Operatividad y coste.
- La representación como producto final.
- Modalidades de explotación y giras.
- Marco legal de la actividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GÉNEROS Y ESTILOS DE ESPECTÁCULO EN VIVO.
- Espectáculos teatrales:
- – Historia del teatro en occidente.
- – El teatro en otras culturas.
- – Los actos parateatrales.
- Danza:
- – Historia de la danza.
- – Estilos.
- La música como elemento de representación.
- Géneros musicales:
- – La ópera y la opereta.
- – El musical.
- – El concierto.
- Otros géneros:
- – Revista.
- – Circo.
- – Marionetas.
- – Pasacalles.
- – Teatro de calle.
- Teatralidad de manifestaciones no escénicas:
- – Convenciones.
- – Pases de modas.
- – Animación del patrimonio.
- – Ferias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMPLEO DEL LENGUAJE TEATRAL.
- Simbología teatral.
- Dramaturgia y escenificación.
- Los lenguajes del actor.
- Los lenguajes del espacio.
- Temporalidad.
- Música y sonidos en el lenguaje teatral.
- Formas de creación teatral contemporáneas.
- Relación entre el producto y el espectador:
- – Análisis de un texto o propuesta de espectáculo.
- – Técnicas para comprender el sentido de la obra.
- – Aspectos a considerar en el análisis de la estructura.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS DE REPRESENTACIÓN DEL ESPECTÁCULO EN VIVO.
- Salas de espectáculos:
- – Tipologías.
- – Evolución histórica.
- Dependencias generales:
- – Área de público.
- – Áreas técnicas.
- Funcionamiento de las partes del escenario de un teatro a la italiana.
- La caja de escena en relación a los espectadores.
- Espacios teatrales polivalentes.
- Otros espacios tradicionales efímeros:
- – Entoldados.
- – Carpas.
- – Aire libre.
- Arquitecturas ligeras amovibles:
- – Escenarios modulables.
- – Trusses.
- – Andamios.
- Incidencia de las condiciones atmosféricas y ambientales.
- Influencia de la configuración de la sala en el montaje de la iluminación.
- Adaptación de espacios no preparados.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO ARTÍSTICO PARA ESPECTÁCULOS EN VIVO.
- Características del proyecto:
- – Contexto histórico.
- – Estructura.
- – Personajes.
- – Argumento.
- – Criterios artísticos.
- Medios necesarios.
- Detección de problemas técnicos y artísticos.
- Aportación de soluciones.