Objetivos
Contenidos
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UNIDAD FORMATIVA 1. EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE.
- Distinción de las fases del proceso de ingeniería software: especificación, diseño, construcción y pruebas unitarias, validación, implantación y mantenimiento.
- Análisis de los modelos del proceso de ingeniería: modelo en cascada, desarrollo evolutivo, desarrollos formales, etc.
- Identificación de requisitos: concepto, evolución y trazabilidad.
- Análisis de metodologías de desarrollo orientadas a objeto.
- Resolución de un caso práctico de metodologías de desarrollo que utilizan UML.
- Definición del concepto de herramientas CASE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO.
- Realización de estimaciones.
- Planificaciones: modelos de diagramado. Diagrama de Gantt.
- Análisis del proceso del seguimiento: Reuniones e Informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGRAMADO.
- Identificación de los principios básicos de UML.
- Empleo de diagramas de uso.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA GUI.
- Análisis del modelo de componentes y eventos.
- Identificación de elementos de la GUI.
- Presentación del diseño orientado al usuario. Nociones de usabilidad.
- Empleo de herramientas de interfaz gráfica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE.
- Enumeración de criterios de calidad.
- Análisis de métricas y estándares de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS.
- Identificación de tipos de pruebas.
- Análisis de pruebas de defectos: Pruebas de caja negra. Pruebas estructurales. Pruebas de trayectorias. Pruebas de integración. Pruebas de interfaces
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXCEPCIONES.
- Definición. Fuentes de excepciones. Tratamiento de excepciones. Prevención de fallos. Excepciones definidas y lanzadas por el programador.
- Uso de las excepciones tratadas como objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN.
- Como producir un documento.
- Estructura del documento.
- Generación automática de documentación.