ADGD13 GESTOR DE PRODUCTO DIGITAL
Información adicional
Código | |
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Formato | Papel |
ISBN | |
Familia | Administración y gestión |
Proveedor | IEDITORIAL |
90,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDEACIÓN DEL PRODUCTO
- Asunción de las bases del Design Thinking.
- Aproximación a las técnicas de investigación existentes.
- Comprensión de la importancia de identificar y validar oportunidades para lanzar productos de éxito.
- Conocimiento de las técnicas de creatividad más habituales; así como las técnicas de ideación y pensamiento creativo con más aplicación al mundo del negocio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL CONCEPTO DE PRODUCTO
- Dominio de Product & Service Design.
- Conocimiento de las técnicas de priorización.
- Uso de las herramientas de Validation Board y Value Proposition Canvas.
- Asimilación de las técnicas de desarrollo de concepto.
- Profundización en los principios de UX.
- Familiarización con el Lean Startup, el prototipado y la validación de hipótesis.
- Construcción de un Producto Mínimo Viable (MVP).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
- Definición de un buen producto.
- Asimilación de la importancia de pensar desde el punto de vista del usuario.
- Dominio del ciclo de vida del producto digital.
- Familiarización con el prototipado de personas, contenidos y diseño.
- Asunción de la importancia del user testing continuo.
- Optimización continua de producto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ESTRATEGIA DE PRODUCTOS
- Comprensión del paso del product-market fit al product-growth.
- Definición de la estrategia y dirección de productos.
- Aproximación a la visión de Producto y OKRs.
- Dominio de las técnicas y frameworks para la definición de una estrategia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROADMAPPING DE PRODUCTO
- Conocimiento del proceso: De la visión al roadmap.
- – ¿Por qué la existencia de un producto?
- – ¿Cómo se alcanza la visión del producto?
- – ¿Qué necesidades se deben resolver?
- Aplicación de técnicas de roadmapping.
- Utilización de metodología Ágil para el desarrollo de proyectos iterativos.
- Aplicación de técnicas de priorización.
- Descubrimiento, identificación y validación de necesidades.
- Diseño de hipótesis y validación.
- Evaluación y priorización de funcionalidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍAS ÁGILES PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS
- Manejo de las metodologías ágiles: SCRUM y DevOps.
- Conocimiento del proceso de desarrollo de producto en Agile.
- Medición del rendimiento de SCRUM y DevOps mediante las métricas clave.
- Conocimiento de los sprints de desarrollo en Agile.
- Dominio de los fundamentos de Agile Tech Stack.
- Aproximación al Lean Leadership.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANALÍTICA DE PRODUCTO PARA LA METODOLOGÍA GROWTH HACKING
- Aplicación de la Growth Hacking Methodology.
- Comprensión de los fundamentos de la analítica de producto.
- Usos de las herramientas de analítica.
- Conocimiento de la experimentación rápida.
- Familiarización con Lean Analytics, Google Analytics, AB Testing, …
- Comprensión de la analítica digital basada en el comportamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS GROWTH DE OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO
- Optimización de las fases de estrategias Growth:
- – Activación.
- – Conversión.
- – Retención.
- – Fidelización.
- Validación de Propuestas de valor, el Modelo de negocio, el onboarding y el UX.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS GROWTH DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTO
- Viralización mediante Growth Machines.
- – Fases.
- – Técnicas.
- Cómo implementar Growth hacking en adquisición.
- – Prácticas no recomendables.
- – Estrategias más recomendadas.
- Fundamentos de Marketing Automation.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES, PARA EL ENTORNO DIGITAL
- Impulso de habilidades digitales:
- – Liderazgo participativo.
- – Gestión del cambio.
- – Inteligencia emocional.
- – Storytelling.
- – Creación de marca personal.
- – Comunicación y negociación en entornos digitales.
- Comprensión de las competencias necesarias para el nuevo entorno digital:
- – La influencia digital.
- – La colaboración en el entorno.
- – La integración de la diversidad.
- – La gestión emocional.
- – La agilidad en toma de decisiones.
- – La anticipación en contextos digitales.
- – La flexibilidad para la transformación.
- – La asunción de incertidumbre y riesgos.
- – La elaboración, gestión y difusión de contenidos.
- Conocimiento de las herramientas imprescindibles para:
- – El trabajo colaborativo.
- – El trabajo en remoto.
- – La gestión de proyectos.
- – Automatización de flujos de trabajo.
- Práctica en las claves del trabajo en equipo y de la productividad en remoto.
- Fomento del liderazgo participativo y la gestión del cambio.
- Dominio de la comunicación y la negociación en entornos digitales.
- Práctica del modelo de competencias para el entorno digital.
- Elaboración y gestión de la marca personal desde la importancia del storytelling.