IFCD68 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN PYTHON
Información adicional
Código | |
---|---|
Formato | Papel |
ISBN | |
Familia | Informática y comunicaciones |
Proveedor | IEDITORIAL |
12,95 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN PYTHON I
- Programación: resolviendo problemas con tecnología digital
- – Programa cómo entrenar a tu robot.
- – Planteando un problema a través de la programación.
- – Identificación de los conceptos de un problema.
- – Creando una secuencia de operaciones.
- – Variables y Datos.
- – Estructuras programáticas.
- Introducción a Python
- – Por qué se ha hecho tan popular Python como lenguaje.
- – Instalación del entorno de programación Python IDLE.
- – Manejo de las opciones de entorno IDLE.
- – Apertura y guardado de archivos.
- – Caso rápido: intrepretando un código de Python.
- – Sintáxis del código Python.
- – Utilización de variables y datos.
- – Primeros tipos de datos: texto, números y nulos.
- – Operaciones con números.
- – Diseñando la interfaz de usuario: Inputs y Outputs.
- Tomando decisiones
- – Evaluando alternativas de decisión con If/Else.
- – Condiciones lógicas.
- – Operadores booleanos.
- – Combinaciones lógicas.
- – Tablas de verdad.
- – Diseñando caminos complejos de decisión.
- – Estructuras complejas de datos
- – Manejando múltiples elementos mediante listas.
- – La importancia de las listas en la resolución de tareas programáticas.
- – Recuperando información de una lista.
- – Manejo de índices.
- – Agregando y eliminando elementos de una lista.
- – Métodos disponibles en las Listas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN PYTHON II
- Repetición de tareas
- – Bucles: repitiendo una operación.
- – Manejo de condiciones.
- – Iteradores.
- – Estructuras For y While.
- – Haciendo lo mismo cada vez…pero de forma distinta.
- – Control de estructuras de bucle mediante Listas.
- – Método Range.
- Funciones
- – Para qué sirven las funciones.
- – Organizando nuestro código a través de funciones.
- – Declaración y Sintáxis de funciones.
- – Definición de los parámetros de una función.
- – Parámetros vs Argumentos de una función.
- – Funciones que “entregan” vs funciones que “hacen”.
- Objetos y Librerías
- – Implementando superpoderes en nuestro código mediante objetos y métodos.
- – Qué es un Objeto y cómo se lo utiliza.
- – Explorando las capacidades de un objeto.
- – Qué son las librerías de Python y cómo se las implementa.
- – Python Library: un mundo de posibilidades a nuestro alcance.
- Clean Programming
- – Organización del código.
- – Por qué es importante mantener un código legible.
- – Concepto de “semantización del código”.
- – Anidación del código.
- – Utilizando nombres adecuados para variables y funciones.
- – Uso de comentarios.
- – Creando una “estructura de aplicación”.