IFCM018PO PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES ANDROID
Información adicional
Código | |
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Formato | Papel |
ISBN | |
Familia | Informática y comunicaciones |
Proveedor | IEDITORIAL |
36,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. HISTORIA, SU ARQUITECTURA Y SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO DE TRABAJO. CICLO DE VIDA DE LAS APLICACIONES. COMPONENTES DE LA APLICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES: SERVICIOS, INTENCIONES, PROVEEDORES DE CONTENIDOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROLES COMUNES.
- Añadir un text View Edit Text Botones y listas
- Widgets básicos de Android
- Contenedores en Android: tipos de layouts
- Ciclo de vida una Activity controles de selección en Android: los Adaptadores
- Utilización de menús
- Tipos de eventos: eventos de página, de botones, de teclado Escuchar eventos de click
- Uso de los sensores del dispositivo, el acelerómetro, el bluetooth, el sistema Multitouch de la pantalla
- Localización GPS con Android: geolocalización Usando preferencias en Android
- Bases de datos y ficheros XML
- Funcionalidades
- Parchear ficheros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS:
- Mapas en Android
- Interfaz Gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREAR UNA APLICACIÓN.
- Archivo de manifiesto
- Configurar el Plugin ADT y el SDK Android Crear una AVD
- Interfaz de usuario en Android
- Integrar un menú básico Editar Crear formularios
- Estados de una aplicación Uso del ArrayAdapter
- Uso del CursorAdapter
- Editor de bases de datos SQLite
- Crear un servicio Arrancar y parar el servicio Conectar y desconectar el servicio
- Aprender a instalar el IDE Eclipse
- Api de Google Maps
- Preparación de la aplicación: nombrar Restos de trazas de código y debug
- Firma
- Publicación
- Actualizaciones