CURSO EN PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA PARA DOCENTES
Información adicional
Horas | 120 |
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Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
21,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
- El impacto de las TICs en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en Educación
- Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
- Ventajas en Inconvenientes de las TIC
- Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
- Entornos Tecnológicos de E/A
- Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
- Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
- Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO
- Programación y lenguajes de programación
- Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
- Proyecto Arduino
- Entradas y salidas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG
- Instalación y configuración de bitbloq
- Primer programa: “Hola Mundo”
- Sentencias condicionales if-else
- Sentencias condicionales switch-case
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE VARIABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL
- Variables locales y variables globales
- Funciones, parámetros y valor de retorno
- Bucle while
- Bucle for
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES INFORMÁTICAS
- Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
- Programas de programación
- Aulas Althia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SCRATCH PARA DOCENTES
- Scratch para docentes
- La interfaz
- Personajes y escenarios
- Cómo crear videojuegos educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAR CON CÓDIGO
- Qué es APP Inventor 2
- Gestión y diseño de proyectos
- Interfaz de usuario
- Cómo crear una APP educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
- Neurotecnología: Visión Espacial. Hemisferio Derecho. Pensamiento computacional