CURSO EN COMPETENCIA DIGITAL BÁSICA EN CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
Información adicional
Horas | 40 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
25,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y EDICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SENCILLOS
- Identificación de los principales tipos de contenidos digitales
- – Extensión de los archivos
- – Asociación extensión-software
- – Archivos de texto
- – Archivos de imagen
- – Archivos de audio
- – Archivos de video
- Distinción de diferentes recursos y aplicaciones para crear contenidos digitales básicos
- – Herramientas con las mismas funcionalidades
- – Herramientas según el formato final del contenido digital
- Uso de las opciones básicas de las herramientas de creación
- – Menú Archivo: guardar e imprimir
- – Visualización
- – Formas de exportar la creación realizada
- Identificación de las opciones básicas de formato
- – Menú formado: tipo de fuente, altura y alineación
- – Insertar imagen y otros elementos gráficos
- – Configuración de página
- Navegación en el entorno virtual de aprendizaje donde se realiza el programa formativo
- – Inicio y cierre de sesión
- – Utilización de los canales de comunicación: foro, chat, mensajería entre otros
- – Acceso a los contenidos de aprendizaje del programa
- – Entrega de actividades prácticas y realización de cuestionarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO, INTEGRACIÓN Y REELABORACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SENCILLOS
- Identificación y utilización de las funciones básicas de las herramientas que permiten la
- integración de formatos diversos
- – Formas de integración de diferentes tipos de contenido.
- – Funcionalidades propias de cada herramienta.
- – Paquete Oficina: presentaciones y procesadores de textos
- – Editores de vídeo
- – Gestores de contenidos /Blogs
- Clasificación y utilización de bancos y repositorios de contenidos digitales
- – Bancos de imágenes
- – Biblioteca de audios: música y efectos sonoros
- – Bancos de videos
- – Bancos de animaciones
- – Proceso de descarga y carga
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍA DIGITAL Y FABRICACIÓN DE OBJETOS
- Identificación de medios y dispositivos de fabricación digital
- – Diferencias entre dispositivos y posibles utilidades según las funcionalidades propias.
- – Impresores 3D
- – Talladoras y grabadoras láser
- – Talladoras de vinilo y fresadoras
- Identificación de repositorios de modelos de objetos para encargar su producción
- – Repositorios de objetos 3D
- – Espacios de producción digital disponibles.
- Distinción y comparación de lenguajes de programación
- – Tipologías de lenguajes de programación
- – HTML
- – Python
- – Java
- Conceptualización de las bases del pensamiento computacional
- – Abstracción
- – Pensamiento algorítmico
- – Descomposición
- – Patrones
- Interpretación de instrucciones básicas en un sistema computacional
- – Programación por bloques