AUTÓMATAS PROGRAMABLES
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Horas | 60 |
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Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | DIRECCIONATE |
36,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
OBJETIVOS GENERALES
- Aplicar los autómatas programables a la gestión de proyectos.
Contenidos
1. ESTRUCTURA, MANEJO E INSTALACIÓN DE LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES
- Introducción
- 1.Arquitectura interna de un autómata
- 1.1Introducción
- 1.2Bloques esenciales de un autómata
- 1.3Unidad central de proceso (CPU)
- 1.4Memoria del autómata
- 1.5Interfaces de entrada y salida
- 1.6Fuente de alimentación
- 2.Ciclo de funcionamiento de un autómata y control en tiempo real
- 2.1Introducción
- 2.2Modos de operación
- 2.3Ciclo de funcionamiento
- 2.4Chequeos del sistema
- 2.5Tiempo de ejecución y control en tiempo real
- 2.6Elementos de proceso rápido
- 2.7Procesado rápido
- 2.8Contador de alta velocidad
- 2.9Entradas deflectoras
- 3.Instalación y mantenimiento de autómatas programables
- 3.1Introducción
- 3.2Fase de proyecto con autómatas programables
- 3.3Selección del autómata
- 3.4Fase de instalación
- 3.5Fijaciones y condiciones mecánicas
- 3.6Espacios de ventilación
- 3.7Distancias de seguridad eléctrica
- 3.8Condiciones ambientales
- 3.9Compatibilidad electromagnética
- 3.10Alimentación y protecciones
- 3.11Distribución y cableado interno del armario de control
- 3.12Cableado externo
- 3.13Diseño e instalación de software
- 3.14Fiabilidad de las instalaciones con autómatas
- 3.15Mantenimiento de instalaciones con autómatas
- Puntos clave
2. LENGUAJES Y PROGRAMAS EN LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES
- Índce
- Introducción
- 1.Diseño de automatismos lógicos
- 1.1.Introducción
- 1.2.Modelos y funciones de transparencia
- 1.3.Automatismos combinacionales y secuenciales
- 1.4.Diseño de automatismos combinacionales
- 1.5.Diseño de automatismos secuenciales
- 1.6.Grafcet: Resumen histórico
- 1.7.Diseño basado en Grafcet
- 1.8.Grafcet: Elementos de la base y reglas de evaluación
- 1.9.Grafcet: Ejemplo de diseño
- 1.10.Macroetapas y representación en detalle
- 1.11.Estructuras básicas del grafcet
- 1.12.Diagramas de flujo y diagramas de grafcet
- 1.13.Etapas iniciales, preposicionameinto y alarmas
- 1.14.Puestas en marcha y paradas: Gemma
- 1.15.Método general de diseño basado en Gemma
- 1.16.Paros de emergencia
- 1.17.Ejemplo de diseño
- 2.Programación del autómata
- 2.1.Introducción
- 2.2.Representación de sistemas de control
- 2.3.Descripciones literales
- 2.4.Identificación de variables y asignación de direcciones
- 2.5.Lenguajes de programación
- 2.6.Lenguajes Booleanos y listas de instrucciones
- 2.7.Diagrama de contactos
- 2.8.Plano de funciones
- 2.9.Lenguajes de alto nivel
- 3.Programación de bloques funcionales
- 3.1.Introducción
- 3.2.Bloques secuenciales básicos
- 3.3.Bloques funcionales de expansión
- 3.4.Instrucciones especiales
- 4.Estructuras de programación
- 4.1.Introducción
- 4.2.Programación lineal
- 4.3.Programación estructurada
- 4.4.Programación multitarea
- 4.5.Tareas rápidas e interrupciones
- 4.6.Parametrización de módulos funcionales
- 4.7.Programación de procesadores periféricos inteligentes
- 5.Programación en STEP-
- 5.1.Introducción al Step-7
- 5.2.Estructura interna de un S7-200
- 5.3.Direccionamiento
- 5.4.Estructura de un programa y módulos del S7-200
- 5.5.Operaciones combinacionales
- 5.6.Operaciones de memoria
- 5.7.Operaciones de tiempo
- 5.8.Operaciones con contadores
- 5.9.Operaciones con comparación
- 5.10.Operaciones aritméticas
- 5.11.Operaciones entre bloques
- 5.12.Relaciones entre bloques
- Puntos clave
3. EJEMPLOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
- Índce
- 3. Ejemplos básicos de programación
- 3.1 Introducción
- 3.2 identificación de entradas y salidas
- 3.3 Programas con operaciones combinacionales
- 3.4 Programas con contadores
- 3.5 Programas con operadores de comparación
- 3.6 Programas con operadores de memoria
- 3.7 Programas con temporizadores
- 3.8 Ejemplo: Máquina empaquetadora
- 3.9 Ejemplo: Máquina mezcladora
- Puntos clave