CURSO ARDUINO: EXPERTO EN PROGRAMACIÓN DE ARDUINOS
Información adicional
Horas | 200 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
62,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Conocer el universo Arduino.
– Aprender las bases de la electrónica y de la informática, lo que permite a un electricista o a un informático respectivamente, adquirir los conocimientos necesarios para ser autónomo en este entorno.
– Aprender a programar las funciones propias de este lenguaje Arduino.
– Adquirir los conocimientos específicos sobre las entradas-salidas y las interfaces de comunicación (los Shields. Compatibles con Arduino, estas tarjetas ofrecen características más avanzadas).
– Aprender sobre la integración de captadores y componentes diversos, permite abrir el campo de posibilidades hacia el internet de los objetos o la robótica.
– Aprender las bases de la electrónica y de la informática, lo que permite a un electricista o a un informático respectivamente, adquirir los conocimientos necesarios para ser autónomo en este entorno.
– Aprender a programar las funciones propias de este lenguaje Arduino.
– Adquirir los conocimientos específicos sobre las entradas-salidas y las interfaces de comunicación (los Shields. Compatibles con Arduino, estas tarjetas ofrecen características más avanzadas).
– Aprender sobre la integración de captadores y componentes diversos, permite abrir el campo de posibilidades hacia el internet de los objetos o la robótica.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A ARDUINO
Introducción
Características
Objetivos
Una vuelta por el pasado
El microcontrolador
Componentes hardware
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Conceptos de electricidad
Componentes
Principios fundamentales
Los esquemas eléctricos
Componentes avanzados
Práctica, conectar una tarjeta a un diodo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS EN EL DESARROLLO
Instalación
Interfaz
Práctica: un LED que parpadea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIONES SOBRE PROGRAMACIÓN
El lenguaje de programación
Variables y constantes
Estructuras de control
Estructuras de datos
Operaciones aritméticas y básicas
Funciones y métodos
Compilación del código
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN ADAPTADA A ARDUINO
Estructuración del programa
Variables y constantes especializadas
Funciones especiales
Objetos y librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ENTRADAS Y SALIDAS
Definición general
Tipos de entradas
Tipos de salida
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFACES
Definición de interfaces de comunicación
Envío de datos
– Comunicación Serial
– Comunicación I 2 C
– Comunicación SPI
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿QUÉ SON LAS TARJETAS ARDUINO?
Nociones básicas y características
Tipos de tarjetas
– Arduino Uno
– Arduino Mega
– Arduino Nano
– LilyPad Arduino
Elección de tarjeta para el proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SHIELDS
Definición y características
Protoshield
XBee
Conectando Arduino a Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTROS ELEMENTOS DE ARDUINO
Pantallas LCD
Captadores
Motores
Robótica
Introducción
Características
Objetivos
Una vuelta por el pasado
El microcontrolador
Componentes hardware
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Conceptos de electricidad
Componentes
Principios fundamentales
Los esquemas eléctricos
Componentes avanzados
Práctica, conectar una tarjeta a un diodo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS EN EL DESARROLLO
Instalación
Interfaz
Práctica: un LED que parpadea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIONES SOBRE PROGRAMACIÓN
El lenguaje de programación
Variables y constantes
Estructuras de control
Estructuras de datos
Operaciones aritméticas y básicas
Funciones y métodos
Compilación del código
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN ADAPTADA A ARDUINO
Estructuración del programa
Variables y constantes especializadas
Funciones especiales
Objetos y librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ENTRADAS Y SALIDAS
Definición general
Tipos de entradas
Tipos de salida
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFACES
Definición de interfaces de comunicación
Envío de datos
– Comunicación Serial
– Comunicación I 2 C
– Comunicación SPI
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿QUÉ SON LAS TARJETAS ARDUINO?
Nociones básicas y características
Tipos de tarjetas
– Arduino Uno
– Arduino Mega
– Arduino Nano
– LilyPad Arduino
Elección de tarjeta para el proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SHIELDS
Definición y características
Protoshield
XBee
Conectando Arduino a Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTROS ELEMENTOS DE ARDUINO
Pantallas LCD
Captadores
Motores
Robótica