CURSO DE PINTOR CON AERÓGRAFO
Información adicional
Horas | 200 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
21,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Conocer la Aerografía.
– Conocer los materiales.
– Conocer el aerógrafo.
– Conocer el compresor.
– Conocer las diferentes técnicas disponibles.
– Conocer los materiales.
– Conocer el aerógrafo.
– Conocer el compresor.
– Conocer las diferentes técnicas disponibles.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA AEROGRAFÍA
La aerografía
– Usos del aerógrafo
– Ventajas de pintar con aerógrafo
– Consideraciones de seguridad a la hora de trabajar con el aerógrafo
Historia de la aerografía
Iniciación a la aerografía
– Cómo pintar con aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES EMPLEADOS EN LA AEROGRAFÍA
Pintura
– Tipos de pinturas en aerografía
Materiales para enmascaramientos
Herramientas y complementos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AERÓGRAFO, EL COMPRESOR Y SU MANTENIMIENTO
El aerógrafo
– Partes del aerógrafo
– Tipos de aerógrafos
El compresor
– Tipos de compresores
– Características generales en relación a los equipos de aire comprimido
– Compresor utilizado en aerografía
Mantenimiento del aerógrafo y el compresor
– Mantenimiento preventivo
– Mantenimiento operativo
– Mantenimiento correctivo
– Limpieza del aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COLOR
La percepción del color
– Factores que afectan a la percepción del color
¿Qué es el color?
– Espectro electromagnético
Propiedades básicas del color
– Tono
– Luminosidad
– Saturación
Espacio cromático
Colores cálidos y fríos
Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color
– Síntesis aditiva
– Síntesis sustractiva
Armonía de colores
– Tipos de armonías
El contraste
– Contraste de tono
– Contraste de cantidad
– Contraste simultáneo
– Contraste entre complementarios
Psicología, simbología y estética del color
El color en la decoración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PLANTILLAS PARA AEROGRAFÍA
El diseño
– Elementos básicos del diseño
Elaboración de bocetos
– El motivo
– El formato
– El peso
Técnicas de dibujo para la elaboración de bocetos
– Creación de bocetos a mano
– Bocetos por ordenador
Formas de crear plantillas para aerografía
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AEROGRAFÍA: TÉCNICAS
Ejercicios para practicar la técnica aerográfica
– Control del gatillo
– Creación de puntos
– Creación de mancuernas
– Dagas horizontales hacia derecha o izquierda
– Líneas horizontales
– Corte y difuminado vertical
– Corte y difuminado horizontal
– Puntos y líneas
– Líneas precisas
– Rizos
– Trazados y degradados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DRU BLAIR
Introducción
Objetivos
Mapa Conceptual
Desde el realismo al nuevo realismo
– Realismo
– Impresionismo
– Post-impresionismo
– Fauvismo
– Expresionismo
– Cubismo
– Pintura abstracta
– Surrealismo
– Expresionismo abstracto
– Op Art y Pop Art
– Nuevo realismo
Características de Dru Blair
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE AEROGRAFÍA EN MAQUILLAJE
Aerografía en el maquillaje
Historia del body painting
Introducción al body painting
– Características del body painting
– Técnicas utilizadas en body painting
– Precauciones a tener en cuenta antes y después de body painting
Características técnicas de influencia en el body painting
– Características de la luz a tener en cuenta para la aplicación del maquillaje
La calidad en los servicios de maquillaje de los medios y de fantasía facial y corporal
Parámetros que definen la calidad de los maquillajes de los medios y de fantasía
La aerografía
– Usos del aerógrafo
– Ventajas de pintar con aerógrafo
– Consideraciones de seguridad a la hora de trabajar con el aerógrafo
Historia de la aerografía
Iniciación a la aerografía
– Cómo pintar con aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES EMPLEADOS EN LA AEROGRAFÍA
Pintura
– Tipos de pinturas en aerografía
Materiales para enmascaramientos
Herramientas y complementos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AERÓGRAFO, EL COMPRESOR Y SU MANTENIMIENTO
El aerógrafo
– Partes del aerógrafo
– Tipos de aerógrafos
El compresor
– Tipos de compresores
– Características generales en relación a los equipos de aire comprimido
– Compresor utilizado en aerografía
Mantenimiento del aerógrafo y el compresor
– Mantenimiento preventivo
– Mantenimiento operativo
– Mantenimiento correctivo
– Limpieza del aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COLOR
La percepción del color
– Factores que afectan a la percepción del color
¿Qué es el color?
– Espectro electromagnético
Propiedades básicas del color
– Tono
– Luminosidad
– Saturación
Espacio cromático
Colores cálidos y fríos
Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color
– Síntesis aditiva
– Síntesis sustractiva
Armonía de colores
– Tipos de armonías
El contraste
– Contraste de tono
– Contraste de cantidad
– Contraste simultáneo
– Contraste entre complementarios
Psicología, simbología y estética del color
El color en la decoración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PLANTILLAS PARA AEROGRAFÍA
El diseño
– Elementos básicos del diseño
Elaboración de bocetos
– El motivo
– El formato
– El peso
Técnicas de dibujo para la elaboración de bocetos
– Creación de bocetos a mano
– Bocetos por ordenador
Formas de crear plantillas para aerografía
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AEROGRAFÍA: TÉCNICAS
Ejercicios para practicar la técnica aerográfica
– Control del gatillo
– Creación de puntos
– Creación de mancuernas
– Dagas horizontales hacia derecha o izquierda
– Líneas horizontales
– Corte y difuminado vertical
– Corte y difuminado horizontal
– Puntos y líneas
– Líneas precisas
– Rizos
– Trazados y degradados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DRU BLAIR
Introducción
Objetivos
Mapa Conceptual
Desde el realismo al nuevo realismo
– Realismo
– Impresionismo
– Post-impresionismo
– Fauvismo
– Expresionismo
– Cubismo
– Pintura abstracta
– Surrealismo
– Expresionismo abstracto
– Op Art y Pop Art
– Nuevo realismo
Características de Dru Blair
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE AEROGRAFÍA EN MAQUILLAJE
Aerografía en el maquillaje
Historia del body painting
Introducción al body painting
– Características del body painting
– Técnicas utilizadas en body painting
– Precauciones a tener en cuenta antes y después de body painting
Características técnicas de influencia en el body painting
– Características de la luz a tener en cuenta para la aplicación del maquillaje
La calidad en los servicios de maquillaje de los medios y de fantasía facial y corporal
Parámetros que definen la calidad de los maquillajes de los medios y de fantasía