CURSO DE SCRATCH PARA DOCENTES
Información adicional
Horas | 200 |
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Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
21,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SCRATCH
- ¿Qué es Scratch?
- Bloques de programación
- Comunidad Scratch
- Scratch en la educación
- Consejos para aprender Scratch
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENSEÑANDO PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA CON SCRATCH
- ¿Qué es programación estructurada?
- Entorno de programación de Scratch
- Creando un proyecto en Scratch
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSEÑANDO SENTENCIAS CONDICIONALES EN SCRATCH
- ¿Qué son las sentencias condicionales?
- Condicionales en Scratch
- Operadores
- Ejemplo de sentencia condicional en Scratch
- Sentencias condicionales anidadas
- Sensores
- Casos de uso en la vida real
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANDO EL USO DE BUCLES O CICLOS EN SCRATCH
- Bucles en Scratch
- Instrucción break
- Evitar bucles infinitos
- Testeo y depuración de programas con bucles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANDO EL USO COMBINADO DE SENTENCIAS CONDICIONALES Y CICLOS EN SCRATCH
- Sentencias condicionales y ciclos
- Integración de sentencias condicionales y ciclos en proyectos
- Consejos para el uso combinado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANDO EL USO DE VARIABLES EN SCRATCH
- Definición de variables
- Tipos de variables: globales y locales
- Declaración y asignación de variables
- Variables en operaciones matemáticas y lógicas en Scratch
- Uso de variables en proyectos
- Ejemplo de programa utilizando variables
- Consejos para el uso efectivo de variables