CURSO PRÁCTICO: EXPERTO EN DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
Información adicional
Horas | 60 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
13,50 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Capacitar al alumno para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA
¿Qué es Android? Nota histórica
Histórico de Versiones por API
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN, DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID
Primer contacto con el entorno de desarrollo Android y primeros pasos
Android Studio: Descarga y configuración del entorno de trabajo
Añadiendo SDK Packages
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID
Creación de nuestra primera aplicación: Hola Mundo
Estructura de carpetas de un proyecto Android Studio
– Carpeta /app/
– Carpeta /gen/
– Carpeta /assets/
– Fichero
Elementos que componen una aplicación Android
Ejemplo de una pequeña aplicación Android
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
Conociendo el entorno
Compilando con LLVM
– Xcode
– Errores en LLVM: Fix-it
Compilación y ejecución de programas
– Creando un nuevo proyecto
– Explorando Xcode
– Compilando y ejecutando
– Control de errores
– Nuestra primera aplicación
– Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
Introducción a Swift
Aprendiendo con la práctica
Variables
– El punto y coma
– Nomenclatura de las variables
– Declarando variables en Swift
Tipos de datos
– Variables numéricas
– Cadenas de caracteres
– Tipos de datos en Swift
– Valores opcionales
– Valores obligatorios
Operadores
– El operador de incremento/decremento unitario
– Los paréntesis
– División
– División entera: módulo
omentarios
– Hacer un comentario en Swift
– ¿Por qué un comentario?
Funciones
– La función main()
– Nuestra primera función en Swift
– Pasando argumentos a las funciones
– Devolviendo valores
– Variables protegidas
– Cambiando el valor de un argumento
– Mostrando en pantalla con Swift
Sentencias condicionales
– La sentencia if/else
– Operadores de comparación
– Concatenando sentencias condicionales
Estructuras de repetición
– Introducción a las estructuras de repetición en Swift
– Esctructuras for
– Estructuras while
Ejercicios prácticos de programación con Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
Tipos para colecciones de datos
– Arrays en Swift
– Diccionarios en Swift
Introducción a la PDOO
– Clases y objetos
– Creando nuestra primera clase en Swift
Búsqueda de clases y métodos en Swift
– Buscando métodos
– Clases y objetos en Interface Builder
– Interoperabilidad
– Kits
Gestión de Memoria
– Automatic Referente Counting en Swift
Ejercicios de programación avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
Recordando el entorno
UILabel
UIButton
UITextField
Uniéndolo todo
Etiquetas personalizables con UIFont
Ejercicios sobre componentes gráficos básicos
¿Qué es Android? Nota histórica
Histórico de Versiones por API
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN, DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID
Primer contacto con el entorno de desarrollo Android y primeros pasos
Android Studio: Descarga y configuración del entorno de trabajo
Añadiendo SDK Packages
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID
Creación de nuestra primera aplicación: Hola Mundo
Estructura de carpetas de un proyecto Android Studio
– Carpeta /app/
– Carpeta /gen/
– Carpeta /assets/
– Fichero
Elementos que componen una aplicación Android
Ejemplo de una pequeña aplicación Android
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
Conociendo el entorno
Compilando con LLVM
– Xcode
– Errores en LLVM: Fix-it
Compilación y ejecución de programas
– Creando un nuevo proyecto
– Explorando Xcode
– Compilando y ejecutando
– Control de errores
– Nuestra primera aplicación
– Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
Introducción a Swift
Aprendiendo con la práctica
Variables
– El punto y coma
– Nomenclatura de las variables
– Declarando variables en Swift
Tipos de datos
– Variables numéricas
– Cadenas de caracteres
– Tipos de datos en Swift
– Valores opcionales
– Valores obligatorios
Operadores
– El operador de incremento/decremento unitario
– Los paréntesis
– División
– División entera: módulo
omentarios
– Hacer un comentario en Swift
– ¿Por qué un comentario?
Funciones
– La función main()
– Nuestra primera función en Swift
– Pasando argumentos a las funciones
– Devolviendo valores
– Variables protegidas
– Cambiando el valor de un argumento
– Mostrando en pantalla con Swift
Sentencias condicionales
– La sentencia if/else
– Operadores de comparación
– Concatenando sentencias condicionales
Estructuras de repetición
– Introducción a las estructuras de repetición en Swift
– Esctructuras for
– Estructuras while
Ejercicios prácticos de programación con Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
Tipos para colecciones de datos
– Arrays en Swift
– Diccionarios en Swift
Introducción a la PDOO
– Clases y objetos
– Creando nuestra primera clase en Swift
Búsqueda de clases y métodos en Swift
– Buscando métodos
– Clases y objetos en Interface Builder
– Interoperabilidad
– Kits
Gestión de Memoria
– Automatic Referente Counting en Swift
Ejercicios de programación avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
Recordando el entorno
UILabel
UIButton
UITextField
Uniéndolo todo
Etiquetas personalizables con UIFont
Ejercicios sobre componentes gráficos básicos