Objetivos
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Objetivos
Crear componentes software con tecnologías de desarrollo orientadas a objetos. Crear objetos, clases y métodos adecuados a la funcionalidad del componente software a desarrollar utilizando lenguajes de programación orientados a objetos. Formular estructuras de datos y flujo de control mediante lenguajes de programación orientados a objetos según la funcionalidad del componente software a desarrollar. Integrar componentes software de control del contenido de los documentos ubicados en el servidor para ser utilizados en el entorno del cliente tipo servlet. Integrar gestión de ficheros en el componente software a desarrollar. Integrar gestión de errores en el componente software a desarrollar. Crear componentes software que puedan ofrecer su funcionalidad a otros componentes software del mismo servidor u otros servidores de la red.
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El proceso del desarrollo de software Modelos del ciclo de vida del software. Análisis y especificación de requisitos. Diseño. Implementación. Conceptos generales de desarrollo de software. Validación y verificación de sistemas. Pruebas de software. Calidad del software. Herramientas de uso común para el desarrollo de software. Gestión de proyectos de desarrollo de software. La orientación a objetos Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada. Clases de objetos. Objetos. Herencia. Modularidad. Genericidad y sobrecarga. Desarrollo orientado a objetos. Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos. Arquitecturas web Arquitectura web. El modelo de capas. Plataformas para el desarrollo en las capas servidor. Herramientas de desarrollo orientadas a servidor de aplicaciones web. Lenguajes de programación de aplicaciones web en el lado servidor Características de los lenguajes de programación web en servidor. Tipos y características de los lenguajes de uso común. Criterios en la elección de un lenguaje de programación web en servidor. Ventajas e inconvenientes. Características generales. Gestión de la configuración. Gestión de la seguridad. Gestión de errores. Transacciones y persistencia. Componentes en servidor. Ventajas e inconvenientes en el uso de contenedores de componentes. Modelos de desarrollo. El modelo vista controlador. Documentación del software. Inclusión en código fuente. Generadores de documentación.