![e_ie Ieditorial Editorial Elearning Contenido](https://dgformacion.com/wp-content/uploads/2021/11/e_ie.png)
DESARROLLO DE APLICACIONES WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR
Información adicional
Horas | 90 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
53,10 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
Modelos del ciclo de vida del software.
Análisis y especificación de requisitos.
Diseño.
Implementación. Conceptos generales de desarrollo de software.
Validación y verificación de sistemas.
Pruebas de software.
Calidad del software.
Herramientas de uso común para el desarrollo de software
Gestión de proyectos de desarrollo de software.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada.
Clases de objetos.
Objetos.
Herencia.
Modularidad.
Genericidad y sobrecarga
Desarrollo orientado a objetos.
Lenguajes de desarrollo orientado a objetos de uso común.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURAS WEB
Concepto de arquitectura web.
El modelo de capas.
Plataformas para el desarrollo en las capas servidor.
Herramientas de desarrollo orientadas a servidor de aplicaciones web.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB EN EL LADO SERVIDOR
Características de los lenguajes de programación web en servidor.
Tipos y características de los lenguajes de uso común.
Criterios en la elección de un lenguaje de programación web en servidor.
Ventajas e inconvenientes.
Características generales.
Gestión de la configuración.
Gestión de la seguridad.
Gestión de errores.
Transacciones y persistencia.
Componentes en servidor. Ventajas e inconvenientes en el uso de contenedores de componentes.
Modelos de desarrollo. El modelo vista controlador.
Documentación del software. Inclusión en código fuente. Generadores de documentación
Modelos del ciclo de vida del software.
Análisis y especificación de requisitos.
Diseño.
Implementación. Conceptos generales de desarrollo de software.
Validación y verificación de sistemas.
Pruebas de software.
Calidad del software.
Herramientas de uso común para el desarrollo de software
Gestión de proyectos de desarrollo de software.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada.
Clases de objetos.
Objetos.
Herencia.
Modularidad.
Genericidad y sobrecarga
Desarrollo orientado a objetos.
Lenguajes de desarrollo orientado a objetos de uso común.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURAS WEB
Concepto de arquitectura web.
El modelo de capas.
Plataformas para el desarrollo en las capas servidor.
Herramientas de desarrollo orientadas a servidor de aplicaciones web.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB EN EL LADO SERVIDOR
Características de los lenguajes de programación web en servidor.
Tipos y características de los lenguajes de uso común.
Criterios en la elección de un lenguaje de programación web en servidor.
Ventajas e inconvenientes.
Características generales.
Gestión de la configuración.
Gestión de la seguridad.
Gestión de errores.
Transacciones y persistencia.
Componentes en servidor. Ventajas e inconvenientes en el uso de contenedores de componentes.
Modelos de desarrollo. El modelo vista controlador.
Documentación del software. Inclusión en código fuente. Generadores de documentación