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ESPECIALISTA EN BODY PAINTING
Información adicional
Horas | 200 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
26,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Conocer el body painting.
– Conocer el aerógrafo.
– Conocer el compresor.
– Aprender a realizar plantillas para aerografía.
– Conocer el aerógrafo.
– Conocer el compresor.
– Aprender a realizar plantillas para aerografía.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA Y ESTILOS DE BODYPAINTING Y FACEPAINTING
Introducción al maquillaje
– Evolución del concepto de belleza
Historia del body painting
Introducción al body painting
– Características del body painting
– Técnicas utilizadas en body painting
– Precauciones a tener en cuenta antes y después de body painting
Características técnicas de influencia en el body painting
– Características de la luz a tener en cuenta para la aplicación del maquillaje
– Visión directa
– Distancia del espectador
– Continuidad espacio-temporal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS Y PRODUCTOS PARA LA PINTURA CORPORAL
Útiles
– Pinceles
– Esponjas
– Otros útiles
Cosméticos decorativos
– Maquillaje de fondo
– Polvos faciales
– Bases correctoras
– Cosméticos para los párpados
– Cosméticos decorativos para labios
– Colorete
Productos adhesivos
Productos y accesorios más utilizados en body painting
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AERÓGRAFO
Aerografía
El aerógrafo
El compresor
– Tipos de compresores
– Características generales en relación a los equipos de aire comprimido
– Compresor utilizado en aerografía
Mantenimiento del aerógrafo y el compresor
– Mantenimiento preventivo
– Mantenimiento operativo
– Mantenimiento correctivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO MORFOLÓGICO PARA APLICACIÓN DE BODY PAINTING
Complexión física
Estudio de la morfología corporal
Estudio de la morfología facial
– Teorías de la verticalidad y la horizontalidad
– Las proporciones
– Geometría
El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
Cambios anatómicos de la piel
Clasificación de los tipos de piel en relación a la elección de cosméticos decorativos
– Según la epidermis
– Según la dermis
– Según las secreciones
– Otros tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PLANTILLAS PARA AEROGRAFÍA
Clasificación de los maquillajes de fantasía
– Fauna
– Flora
– Libre creación
– Elección de motivos según la zona de trabajo
Teoría del color
– Naturaleza y características del color
– Color luz y color pigmento
– Clasificación y características de los colores pigmento
– Dimensiones o variables del color: tono saturación y brillo
Elaboración de bocetos
– El motivo
– El formato
– El peso
– La extensión
– Los relieves
– Otros
– Técnicas de dibujo para la elaboración de bocetos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE EFECTOS EN BODY PAINTING
Mezclas de color de los cosméticos
Claro y oscuro
Difuminado y degradado
– Difuminado con aerógrafo
– Degradado
Tipos de acabados y texturas
– Acabados
– Textura
Técnicas de realización de maquillajes de fantasía facial y corporal
– Técnicas de aplicación de materiales y accesorios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSTICERÍA EN BODY PAINTING
Introducción a la posticería
– Tipos de pelo para postizos
Tipos de pelucas y postizos
Toma de medidas para una peluca o postizo
– Toma de medidas con plantilla
– Toma de medidas con ficha técnica
Colocación y retirada de la peluca o el postizo elegido para caracterizar
– Colocación y retirada de la peluca
– Colocación y retirada de media peluca y bisoñé
– Colocación y retirada de las integraciones
– Colocación y retirada de un crepé
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FABRICACIÓN DE PRÓTESIS Y APLICACIÓN EN EL BODYPAINTING
Elaboración de prótesis
Proceso de aplicación de prótesis
– Preparación de la persona
– Limpieza y tratamiento de la piel
– Visualización y guías
– Colocación de la prótesis
– Sellado y degradado de la prótesis
– Aplicación de maquillaje
– Retirada de la prótesis
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE BODY PAINTING
La calidad en los servicios de maquillaje de los medios y de fantasía facial y corporal
Parámetros que definen la calidad de los maquillajes de los medios y de fantasía
Técnicas para medir el grado de satisfacción
Técnicas para detectar las desviaciones en la realización de maquillajes para los medios
Adopción de medidas que permitan corregir las desviaciones
– Actitud ante las quejas y reclamaciones
– Tratamiento de dudas y objeciones
– Atención telefónica en el tratamiento de quejas
Introducción al maquillaje
– Evolución del concepto de belleza
Historia del body painting
Introducción al body painting
– Características del body painting
– Técnicas utilizadas en body painting
– Precauciones a tener en cuenta antes y después de body painting
Características técnicas de influencia en el body painting
– Características de la luz a tener en cuenta para la aplicación del maquillaje
– Visión directa
– Distancia del espectador
– Continuidad espacio-temporal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS Y PRODUCTOS PARA LA PINTURA CORPORAL
Útiles
– Pinceles
– Esponjas
– Otros útiles
Cosméticos decorativos
– Maquillaje de fondo
– Polvos faciales
– Bases correctoras
– Cosméticos para los párpados
– Cosméticos decorativos para labios
– Colorete
Productos adhesivos
Productos y accesorios más utilizados en body painting
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AERÓGRAFO
Aerografía
El aerógrafo
El compresor
– Tipos de compresores
– Características generales en relación a los equipos de aire comprimido
– Compresor utilizado en aerografía
Mantenimiento del aerógrafo y el compresor
– Mantenimiento preventivo
– Mantenimiento operativo
– Mantenimiento correctivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO MORFOLÓGICO PARA APLICACIÓN DE BODY PAINTING
Complexión física
Estudio de la morfología corporal
Estudio de la morfología facial
– Teorías de la verticalidad y la horizontalidad
– Las proporciones
– Geometría
El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
Cambios anatómicos de la piel
Clasificación de los tipos de piel en relación a la elección de cosméticos decorativos
– Según la epidermis
– Según la dermis
– Según las secreciones
– Otros tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PLANTILLAS PARA AEROGRAFÍA
Clasificación de los maquillajes de fantasía
– Fauna
– Flora
– Libre creación
– Elección de motivos según la zona de trabajo
Teoría del color
– Naturaleza y características del color
– Color luz y color pigmento
– Clasificación y características de los colores pigmento
– Dimensiones o variables del color: tono saturación y brillo
Elaboración de bocetos
– El motivo
– El formato
– El peso
– La extensión
– Los relieves
– Otros
– Técnicas de dibujo para la elaboración de bocetos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE EFECTOS EN BODY PAINTING
Mezclas de color de los cosméticos
Claro y oscuro
Difuminado y degradado
– Difuminado con aerógrafo
– Degradado
Tipos de acabados y texturas
– Acabados
– Textura
Técnicas de realización de maquillajes de fantasía facial y corporal
– Técnicas de aplicación de materiales y accesorios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSTICERÍA EN BODY PAINTING
Introducción a la posticería
– Tipos de pelo para postizos
Tipos de pelucas y postizos
Toma de medidas para una peluca o postizo
– Toma de medidas con plantilla
– Toma de medidas con ficha técnica
Colocación y retirada de la peluca o el postizo elegido para caracterizar
– Colocación y retirada de la peluca
– Colocación y retirada de media peluca y bisoñé
– Colocación y retirada de las integraciones
– Colocación y retirada de un crepé
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FABRICACIÓN DE PRÓTESIS Y APLICACIÓN EN EL BODYPAINTING
Elaboración de prótesis
Proceso de aplicación de prótesis
– Preparación de la persona
– Limpieza y tratamiento de la piel
– Visualización y guías
– Colocación de la prótesis
– Sellado y degradado de la prótesis
– Aplicación de maquillaje
– Retirada de la prótesis
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE BODY PAINTING
La calidad en los servicios de maquillaje de los medios y de fantasía facial y corporal
Parámetros que definen la calidad de los maquillajes de los medios y de fantasía
Técnicas para medir el grado de satisfacción
Técnicas para detectar las desviaciones en la realización de maquillajes para los medios
Adopción de medidas que permitan corregir las desviaciones
– Actitud ante las quejas y reclamaciones
– Tratamiento de dudas y objeciones
– Atención telefónica en el tratamiento de quejas