ESPECIALISTA TIC EN MODELADO 3D, RENDER Y ANIMACIÓN PROFESIONAL CON CINEMA 4D BROADCAST
Información adicional
Horas | 200 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
45,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Modelar formas inorgánicas y orgánicas
– Generar imágenes renderizadas
– Generar animaciones
– Generar imágenes renderizadas
– Generar animaciones
Contenidos
MÓDULO 1. MODELADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
Elementos de la Interfaz.
– Barras y Paletas.
– Visores.
– Gestores en Cinema 4D.
– Línea de Tiempo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
Trabajar con Escenas.
– Crear Escenas en Cinema 4D.
– Guardar Escenas.
– Abrir en Escenas.
Importar y Exportar.
– Importar.
– Exportar.
Manipulación de Visores.
– Manipulación de Visores.
– Distribuciones predeterminadas.
– Visores a pantalla completa.
Vistas.
Explorar Escenas.
– Mover y Rotar la vista.
– Modificar el Zoom de los visores.
– Visualización de elementos.
Niveles de Representación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
Creación de primitivas.
– Creación de Objetos desde el menú Crear.
– Creación desde la Barra de Herramientas.
Propiedades de Primitivas.
– Propiedades de Conos y Cubos.
– Propiedades de Cilindros, Discos, Planos y Polígonos.
– Propiedades de Esferas, Toroides y Cápsulas.
– Propiedades de Tanques, Tubos y Pirámides.
– Propiedades de Platónicos, Figuras, Terrenos y Bezier.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIONES
Seleccionar y ocultar objetos.
– Herramientas de Selección.
– Ocultar Objetos.
Mover, Rotar y Escalar.
– Herramienta Mover.
– Herramienta Rotar.
– Herramienta Escala.
Grupos y Protección.
– Creación de Grupos.
– Proteger Objetos.
Conectar Objetos.
Hacer Editable.
– Subobjetos.
– Menú Selección.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SPLINES
Splines primitivas.
Propiedades de las Splines.
– Propiedades de Arcos y Círculos.
– Propiedades de Hélices y n-Lados.
– Propiedades de Rectángulos y Estrellas.
– Propiedades de Textos.
– Propiedades de 4-Lados y Cisoides.
– Propiedades de Rudas dentadas y Cicloides.
– Propiedades de Fórmulas y Flores.
Splines a mano alzada.
– Herramienta Dibujo.
– Herramienta Bezier.
– Herramientas B-Spline y Lineal.
– Herramientas Cúbica y Akima.
Edición de Splines.
– Manipulación de Puntos.
– Ediciones predeterminadas.
Generadores.
– Extrusión.
– Torno.
– Forro.
– Recorrido.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
Copiar Objetos.
– Uso del Portapapeles.
– Copiar mediante el Gestor de Objetos.
Duplicar Objetos.
Matriz.
Alinear Objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS
Creación y eliminación.
– Crear Capas.
– Eliminar Capas.
Incluir Objetos.
– Incluir objetos en capas existentes.
– Incluir Objetos en nuevas capas.
Gestor de Capas.
– Conmutadores.
– Menús.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFORMACIONES EN CINEMA 4D
Aplicación de deformadores.
Deformadores I.
– Doblar.
– Abultar.
– Explosión.
– FFD.
– Fórmula y Fundir.
– Romper y Sesgar.
Deformadores II.
– Cubrir.
– Suavizado.
– Esferizar.
– Spline.
– Rail.
– Envolver Spline.
– Afilar y Enroscar.
– Viento.
MÓDULO 2. MATERIALES, ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
Materiales predefinidos.
– Cargar materiales preestablecidos.
– Aplicar materiales.
– Varios materiales a la vez.
Editar Materiales.
– Desde el Gestor de materiales.
– Desde el Editor de materiales.
– Desde la Etiqueta de Objeto.
Creación de materiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUMINACIÓN
Tipos de luces.
– Luz y Luz de foco.
– Luz Infinita y de área.
– Luz con objetivo y solar.
Parámetros de Luces.
– Efectos destellantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
Cámaras.
– Objeto Cámara.
– Objeto Cámara con Objetivo.
– Vistas de Cámara.
– Parámetros de Cámaras.
Elementos de Ambiente.
– Suelo.
– Cielo.
– Entorno.
– Fondo.
– Primer Plano.
MÓDULO 3. ANIMACIÓN Y RENDERIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
Paleta de tiempo.
Animaciones automáticas.
Animaciones manuales.
Editar Animaciones.
– Modificar Trayectorias.
– Modificar Transformaciones.
– Modificar Fotogramas Claves..
Alinear trayectorias a formas Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
Emisor de partículas.
– Creación de Emisores.
– Propiedades de Emisores.
Deformadores de Partículas.
– Atractor.
– Deflector.
– Destructor.
– Fricción y Gravedad.
– Rotación y Turbulencia.
– Viento.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
Renderizar Escenas.
– Tipos de Render.
– Configuraciones de Render.
– Efectos de Render.
Renderizar Animaciones.
– Crear Previo.
– Crear archivo de video.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
Elementos de la Interfaz.
– Barras y Paletas.
– Visores.
– Gestores en Cinema 4D.
– Línea de Tiempo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
Trabajar con Escenas.
– Crear Escenas en Cinema 4D.
– Guardar Escenas.
– Abrir en Escenas.
Importar y Exportar.
– Importar.
– Exportar.
Manipulación de Visores.
– Manipulación de Visores.
– Distribuciones predeterminadas.
– Visores a pantalla completa.
Vistas.
Explorar Escenas.
– Mover y Rotar la vista.
– Modificar el Zoom de los visores.
– Visualización de elementos.
Niveles de Representación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
Creación de primitivas.
– Creación de Objetos desde el menú Crear.
– Creación desde la Barra de Herramientas.
Propiedades de Primitivas.
– Propiedades de Conos y Cubos.
– Propiedades de Cilindros, Discos, Planos y Polígonos.
– Propiedades de Esferas, Toroides y Cápsulas.
– Propiedades de Tanques, Tubos y Pirámides.
– Propiedades de Platónicos, Figuras, Terrenos y Bezier.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIONES
Seleccionar y ocultar objetos.
– Herramientas de Selección.
– Ocultar Objetos.
Mover, Rotar y Escalar.
– Herramienta Mover.
– Herramienta Rotar.
– Herramienta Escala.
Grupos y Protección.
– Creación de Grupos.
– Proteger Objetos.
Conectar Objetos.
Hacer Editable.
– Subobjetos.
– Menú Selección.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SPLINES
Splines primitivas.
Propiedades de las Splines.
– Propiedades de Arcos y Círculos.
– Propiedades de Hélices y n-Lados.
– Propiedades de Rectángulos y Estrellas.
– Propiedades de Textos.
– Propiedades de 4-Lados y Cisoides.
– Propiedades de Rudas dentadas y Cicloides.
– Propiedades de Fórmulas y Flores.
Splines a mano alzada.
– Herramienta Dibujo.
– Herramienta Bezier.
– Herramientas B-Spline y Lineal.
– Herramientas Cúbica y Akima.
Edición de Splines.
– Manipulación de Puntos.
– Ediciones predeterminadas.
Generadores.
– Extrusión.
– Torno.
– Forro.
– Recorrido.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
Copiar Objetos.
– Uso del Portapapeles.
– Copiar mediante el Gestor de Objetos.
Duplicar Objetos.
Matriz.
Alinear Objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS
Creación y eliminación.
– Crear Capas.
– Eliminar Capas.
Incluir Objetos.
– Incluir objetos en capas existentes.
– Incluir Objetos en nuevas capas.
Gestor de Capas.
– Conmutadores.
– Menús.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFORMACIONES EN CINEMA 4D
Aplicación de deformadores.
Deformadores I.
– Doblar.
– Abultar.
– Explosión.
– FFD.
– Fórmula y Fundir.
– Romper y Sesgar.
Deformadores II.
– Cubrir.
– Suavizado.
– Esferizar.
– Spline.
– Rail.
– Envolver Spline.
– Afilar y Enroscar.
– Viento.
MÓDULO 2. MATERIALES, ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
Materiales predefinidos.
– Cargar materiales preestablecidos.
– Aplicar materiales.
– Varios materiales a la vez.
Editar Materiales.
– Desde el Gestor de materiales.
– Desde el Editor de materiales.
– Desde la Etiqueta de Objeto.
Creación de materiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUMINACIÓN
Tipos de luces.
– Luz y Luz de foco.
– Luz Infinita y de área.
– Luz con objetivo y solar.
Parámetros de Luces.
– Efectos destellantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
Cámaras.
– Objeto Cámara.
– Objeto Cámara con Objetivo.
– Vistas de Cámara.
– Parámetros de Cámaras.
Elementos de Ambiente.
– Suelo.
– Cielo.
– Entorno.
– Fondo.
– Primer Plano.
MÓDULO 3. ANIMACIÓN Y RENDERIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
Paleta de tiempo.
Animaciones automáticas.
Animaciones manuales.
Editar Animaciones.
– Modificar Trayectorias.
– Modificar Transformaciones.
– Modificar Fotogramas Claves..
Alinear trayectorias a formas Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
Emisor de partículas.
– Creación de Emisores.
– Propiedades de Emisores.
Deformadores de Partículas.
– Atractor.
– Deflector.
– Destructor.
– Fricción y Gravedad.
– Rotación y Turbulencia.
– Viento.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
Renderizar Escenas.
– Tipos de Render.
– Configuraciones de Render.
– Efectos de Render.
Renderizar Animaciones.
– Crear Previo.
– Crear archivo de video.