EXPERTO WEB Y MULTIMEDIA PARA E-COMMERCE II
Información adicional
Horas | 90 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | DIRECCIONATE |
54,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
OBJETIVOS GENERALES
- Adquirir las competencias y habilidades necesarias para manejar el lenguaje de programación para el diseño, desarrollo y administración de páginas web y aplicaciones multimedia. Parte II.
Contenidos
1. CONSTRUCCIÓN DE APLICACIONES PARA INTERNET
- Soluciones SaaS.
- Aplicaciones formulario y multiformulario.
- Reutilización de código.
- Elección de fuentes.
- Seguridad en bases de datos.
- Manejo de sesiones.
2. SEGURIDAD INFORMÁTICA.
- Riesgos en los negocios y seguridad informática.
- Las soluciones de back-up y antivirus.
- Encriptación de las transmisiones.
- Política de seguridad en las organizaciones.
- Protección de datos.
- Prevención del acceso a información crítica.
- Almacenamiento.
- Recuperación.
- Borrado seguro.
3. PROGRAMACIÓN.
- Programación orientada a objetos (O.O).
- Programación estructurada.
- Principales lenguajes de programación: C++, C# (C Sharp), JAVA, JavaScript, PHP, Ruby.
- Lenguajes compilados
- Lenguajes interpretados
- Lenguaje procedural.
- Lenguaje de tipo Script: PHP. Lenguajes Mark-up: XML
- XML: usos extendidos.
4. BASES DE DATOS.
- Creación y mantenimiento de bases de datos Arquitectura Básica de un DBMS.
5. REDES.
- Principios y estándares.
- Componentes básicos.
- Tipos de equipos.
- El servidor.
- El cliente.
- Sincronización de datos.
- NIC.
- Topologías de red.
- LAN y WAN.
- Transmisiones de datos en una red.
6. PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
- Documentación.
- Métodos formales de desarrollo.
- Prototipado.
- Testing.
- Planificación. Monitorización de proyectos.
- Gestión de los requisitos, correcciones en curso y control de cambios.
- Escritura de código apropiada al entorno.
- Herramientas de testing: Test de aceptación.
- Milestones.
- Test de funcionalidad, estrés y carga.
- Herramientas de software para testing automatizado.
7. ARQUITECTURA DEL SOFTWARE.
- Análisis.
- Transformación de requerimientos en especificaciones funcionales.
- Especificaciones técnicas.
- Proceso de transformación.
- Arquitectura empresarial.
- Herramientas TOGAF certificadas.
- Arquitecturas centralizadas, 2-tier, 3-tier y basadas en web.
- Arquitectura orientada a web (WOA, web oriented architecture).
- Protocolo SOAP.
- Middleware.
- Diseño físico de una arquitectura.
8. CLOUD COMPUTING.
- Beneficios.
9. DISEÑO FÍSICO DE SOFTWARE.
- Validación del diseño físico.
- Diseño físico de software.
- Auditoría de software.
10. NEGOCIOS VIRTUALES.
- Nuevas tecnologías y necesidades de los negocios.
- Software BPM (Business Process Management).
- Negocios virtuales.
- Efectos de la globalización.
- Internet como herramienta de creación de nuevas oportunidades Extranet.
- Impacto del e-business.
- Administración de relaciones con clientes (CRM).
- Administración de cadenas de suministro (SCM).
- ERP.
- Desarrollo IT 2 tier basado en web.
- Software de gestión documental (DMS).
- Software de gestión del conocimiento (KMS).
- Beneficios del uso de social media.
- Beneficios del uso de aplicaciones móviles.
11. SLA.
- Acuerdo del nivel de servicios.
- Acuerdo de nivel de servicios: SLA.
- Contenido.
- Niveles de uso.
- Subcontratación de un SLA.
- Parámetros típicos de un SLA.
- Automatización.
- Captura de información.
- Transparencia de costes TI.