FMEM010PO ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN
Información adicional
Código | |
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Formato | Papel |
ISBN | |
Familia | Fabricación mecánica |
Proveedor | IEDITORIAL |
18,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: LAS TIC COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA.
- ¿Cómo nos puede servir para introducir la programación a nuestros alumnos?.
- Aplicaciones de la programación al currículo escolar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROYECTOS.
- Diseño, documentación y partes de un proyecto.
- Elaboración de un anteproyecto.
- Elaboración de una memoria.
- Diseño de componentes: AUTOCAD/ DIBUJO TÉCNICO.
- Impresión 3D.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS.
- Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
- Programas de programación.
- Scratch: presentación de la interfaz, manejo del programa, elaboración propia de videojuegos educativos aplicables a todas las áreas del conocimiento.
- Arduino: presentación de la interfaz, familiarización con la placa base, sensores y actuadores, relación del hardware con el software, elaboración de robots sencillos: sigue-líneas, huye-luz.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET, BUSCADORES, DIRECCIONES EDUCATIVAS.
- Herramientas de trabajo on line.
- Scratch on line: plataforma para trabajar la programación de forma online, compartiendo nuestros proyectos con otros miembros de la comunidad creamos.
- Bitbloq: Programación on line de robot.
- AppInventor: Programación de aplicaciones para dispositivos móviles.
- Tinkercad: Diseño online de piezas para imprimir en impresoras 3D.
- Repositorios 3D (Thingiverse): Fuente de recursos para impresión 3D.