FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Información adicional
Horas | 15 |
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Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | INXPIRIUS |
20,85 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Los fundamentos de programación son la base para empezar a programar, antes incluso de elegir un lenguaje.
Este curso facilita el aprendizaje a todos aquellos que quieren aprender a programar o a los programadores autoformados que carecen de fundamentos de algoritmia. Para realizar este curso no se necesitan conocimientos específicos previos. El curso está desarrollado de tal forma que el alumno pueda aprender de forma sencilla y muy práctica los fundamentos de programación.
MÓDULO I: Fundamentos de programación
UNIDAD 1: Algoritmos y programas
– ¿Qué es un algoritmo?
– Programas y Aplicaciones
– Lenguajes de programación
– Traductores e intérpretes
– Compiladores
– Videoejercicio 1
– Autopráctica – Algoritmos y programas
– Autopráctica – Algoritmos y programas II
– Test – Algoritmos y programas
UNIDAD 2: Tipos de programación
– Fases del ciclo de vida de una aplicación
– Programación desordenada
– Programación estructurada
– Programación modular
– Programación orientada a objetos
– Autopráctica – Ciclo de vida de una aplicación
– Autopráctica – Tipos de programación
– Test – Tipos de programación
UNIDAD 3: Diagramas de flujo
– Diagramas de flujo
– Elementos de los diagramas de flujo
– Realizando diagramas de flujo
– Videoejercicio 1
– Videoejercicio 2
– Autopráctica – Diagramas de flujo
– Autopráctica – Diagramas de flujo II
– Test – Diagrama de flujo
UNIDAD 4: Pseudocódigo
– Pseudocódigo
– Escritura en pseudocódigo
– Creación de algoritmos
– Variables
– Constantes
– Tipos de Datos
– Operadores y expresiones
– Videoejercicio 1
– Autopráctica – Pseudocódigo
– Autopráctica – Pseudocódigo II
– Test – Pseudocódigo
UNIDAD 5: Elementos de un programa
– Instrucciones primitivas
– Instrucciones de asignación
– Instrucciones de entrada y salida
– Palabras reservadas
– Comentarios
– Contadores
– Acumuladores
– Interruptores
– Videoejercicio 1
– Videoejercicio 2
– Autopráctica – Elementos de un programa
– Autopráctica – Elementos de un programa II
– Test – Elementos de un programa
UNIDAD 6: Estructuras de control
– Estructuras de control
– Alternativa simple
– Alternativa doble
– Alternativa múltiple
– Estructura mientras
– Estructura repetir
– Estructura para o desde
– Estructuras selectivas anidadas
– Estructuras repetitivas anidadas
– Videoejercicio 1
– Videoejercicio 2
– Autopráctica – Estructuras de control
– Autopráctica – Estructuras de control II
– Test – Estructuras de control
UNIDAD 7: Estructuras de datos: Tablas
– Tablas unidimensionales
– Tablas bidimensionales
– Tablas multidimensionales
– Operaciones con tablas
– Videoejercicio 1
– Videoejercicio 2
– Autopráctica – Tablas
– Autopráctica – Tablas II
– Test – Estructuras de datos: Tablas
UNIDAD 8: Programación modular
– La programación modular
– Funciones
– Procedimientos
– Parámetros
– Paso de parámetros
– Ámbito de las variables
– Recursividad
– Videoejercicio 1
– Videoejercicio 2
– Autopráctica – Programación modular
– Autopráctica – Programación modular II
– Test – Programación modular
UNIDAD 9: Programación orientada a objetos
– La programación orientada a objetos
– Clases
– Objetos
– Relaciones entre clases
– Abastracción
– Encapsulamiento
– Herencia
– Polimorfismo
– Videoejercicio 1
– Autopráctica – Programación orientada a objetos
– Autopráctica – Programación orientada a objetos II
– Test – Programación orientada a objetos