FUNDAMENTOS PARA LA CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL ONLINE
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Horas | 75 |
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Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | DIRECCIONATE |
45,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Objetivos generales
- Identificar los aspectos básicos relativos a las principales prestaciones de internet relacionadas con la actividad empresarial y comercial en red y puesta en mancha de una tienda virtual.
Contenidos
1. LA EMPRESA EN INTERNET
- 1.1. La informática en la empresa.
- 1.1.1. Introducción a la informática. Conceptos básicos.
- 1.1.2. Los componentes físicos: el hardware.
- 1.1.3. Los componentes lógicos (programas): el software.
- 1.1.4. La evolución de la informática.
- 1.2. Internet.
- 1.2.1. Definición.
- 1.2.2. Requisitos de hardware y software.
- 1.2.3. El protocolo tcp/ip.
- 1.2.4. Utilidades.
- 1.2.5. Contenidos en internet.
- 1.3. El comercio electrónico
- 1.3.1. Definición.
- 1.3.2. Factores básicos.
- 1.3.3. Comercio electrónico versus comercio tradicional.
- 1.3.4. Fases del comercio electrónico.
- 1.4. Usabilidad.
- 1.4.1. Definición.
- 1.4.2. Estructura.
- 1.4.3. Ancho de banda.
2. E-COMMERCE: APLICACIÓN Y DESARROLLO
- 2.1. La empresa en internet.
- 2.1.1. La revolución de internet.
- 2.1.2. Internet en la empresa.
- 2.1.3. Consideraciones previas a la presencia en internet.
- 2.1.4. Definición de objetivos y puesta en marcha.
- 2.2. Modelos de negocio.
- 2.2.1. Modelos según tipo de venta.
- 2.2.2. Modelos según su orientación.
- 2.2.3. Modelos según dispositivos.
- 2.3. Aspectos legales.
- 2.3.1. Fiscalidad.
- 2.3.2. Tributación.
- 2.3.3. Legislación aplicable.
- 2.3.4. Protección de datos.
- 2.4. Seguridad y medios de pago.
- 2.4.1. Encriptación.
- 2.4.2. Medios de pago.
- 2.5. Marketing on-line.
- 2.5.1. Definición.
- 2.5.2. Medios de difusión on-line.
- 2.5.3. La 5ª “p”: la personalización.
3. PUESTA EN MARCHA DE UNA TIENDA VIRTUAL
- 3.1. La lista de la compra.
- 3.2. Estrategias.
- 3.3. Planificación de campaña en internet.
- 3.4. Errores y barreras para el crecimiento del e-commerce.
- 3.5. Los nueve problemas del e-business.