IFCD71 ANDROID, DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
Información adicional
Código | |
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Formato | Papel |
ISBN | |
Familia | Informática y comunicaciones |
Proveedor | IEDITORIAL |
30,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Reconocimiento de las diferencias entre codificar en Java y Kotlin.
- Diferenciación entre tipos de variables.
- Expresión escrita de declaraciones y expresiones de flujo de control.
- Implementación de funciones en Kotlin.
- Utilización de clases, objetos y otras estructuras disponibles en Kotlin.
- Iniciación en los conceptos básicos de JavaScript.
- Conocimiento del estándar ECMAScript v6 (Abreviado como ES6 o ES2015) y sus nuevas funciones.
- Aplicación de los conceptos de ES6 en tus proyectos.
- Utilización de herramientas de compilación como Gulp y Webpack.
- Inicio de creación de aplicaciones para Android.
- Comprensión de los conceptos básicos de Java.
- Conocimiento de las herramientas disponibles para los desarrolladores de Android.
- Aplicación de los principios de depuración de aplicaciones para dispositivos móviles o Apps.
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. KOTLIN
- Instalación de Android Studio con Kotlin.
- Tipos de datos básicos en Kotlin.
- Variables en Kotlin.
- Colecciones en Kotlin.
- Estructuras de control de flujo en Kotlin.
- Funciones en Kotlin.
- Clases y objetos en Kotlin.
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. JAVASCRIPT Y ECMASCRIPT V6
- Aspectos básicos a tener en cuenta en la codificación Web en JavaScript.
- Tipos básicos en ES6.
- Variables en ES6.
- Operadores en ES6.
- Funciones en ES6.
- Declaraciones en ES6.
- Estructuras de control de flujo en ES6.
- Eventos en ES6.
- Desestructuración (destructuring) en ES6.
- Control, lanzamiento y prueba de excepciones.
- Conceptos básicos de programación orientada a objetos (POO) en JavaScript.
- [POO] Clases, Herencia y Agrupación en ES6.
- Callbacks y promesas en ES6.
- Datos y atributos en ES6.
- Nuevas sintaxis y características en ES6.
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN TRANSVERSAL PARA ASEGURAR UN DESARROLLO Y DESPLIEGUE ADECUADO
- Modelo de objeto de documento o Document Object Model (DOM).
- Aprendizaje del uso de Babel CLI: es una herramienta que nos permite transformar nuestro código JavaScript de última generación (o con funcionalidades extras) a JavaScript que cualquier navegador o versión de Node.js entienda.
- Aprendizaje del uso de Gulp: kit de herramientas JavaScript de código abierto utilizado como sistema de compilación de transmisión en el desarrollo web front-end.
- ¿Qué es el Linting? O proceso de ejecutar un programa que analizará el código en busca de posibles errores o código sospechoso.
- ¿Qué es el Bundling? O la “paquetización” de nuestro código generado para ofrecerlo como un producto único de manera transparente para el usuario final.
- ¿Qué son los Development Web Servers o Dev Servers? Realmente útiles para obtener una visión de nuestra web tal y como quedaría si la subiéramos a un servidor final de producción, en nuestra máquina y de una forma más rápida y sencilla.
- Recursos documentales adicionales sobre el estándar ES6.
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.