IFCD91 REALIDAD AUMENTADA (AR), REALIDAD VIRTUAL (VR) Y REALIDAD HÍBRIDA (MR) EN ENTORNOS 4.0
Información adicional
Código | |
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Formato | Papel |
ISBN | |
Familia | Informática y comunicaciones |
Proveedor | IEDITORIAL |
60,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Comprensión de las diferentes formas de realidad virtual y aumentada además de sus aplicaciones en entornos 4.0.
- Conceptos y componentes de Unity y cómo configurar un proyecto listo de realidad virtual, aumentada y/o híbrida.
- Comprensión de cómo aprovechar el potencial de la realidad “mixta” o “híbrida”, la cual, combina la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada.
- Aprendizaje de elementos de realidad virtual, realidad aumentada y mixta a través de Unity.
- Aprendizaje de reglas específicas para el diseño y desarrollo de proyectos de realidad virtual y/o aumentada con Unity y lenguaje C#.
- Aprendizaje de cómo diseñar y crear una experiencia de realidad virtual, aumentada y mixta sólidas y eficaces.
- Dominio de las herramientas y técnicas que posibilitarán un rendimiento de realidad virtual, aumentada y mixta óptimo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REALIDAD VIRTUAL (VR), LA REALIDAD AUMENTADA (AR) Y LA REALIDAD MIXTA (MR)
- ¿Qué son la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR)?
- Diferencias entre realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta.
- La realidad “mixta” o “híbrida” como combinación de la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. [VR & AR] DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MOTOR UNITY3D Y CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO
- Instalación de Unity Hub.
- Instalación de Unity Editor.
- Creación de un nuevo proyecto.
- Descripción general de la interfaz de Unity.
- Descripción general del proyecto.
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. [VR & AR] CONCEPTOS BÁSICOS DE UNITY
- Primeros pasos con Unity.
- Comprensión y codificación de diferentes paneles en Unity.
- Movimiento, rotación y escala de objetos en Unity.
- Física en Unity.
- Gestionando la intensidad de la luz.
- Añadiendo colores a objetos.
- Añadiendo texturas a objetos.
- Objetos padre e hijo en Unity.
- Herramientas Local/Global y Pivot/Center en Unity.
- El asset Prefab en Unity.
- Creación de scripts en Unity.
- Utilización de objetos esferas en Unity.
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 5. [VR] DISEÑO DE UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL SÓLIDA Y EFICAZ
- Aplicaciones de la Realidad Virtual.
- Panorama de la realidad virtual y las diferencias entre los dispositivos principales.
- Cómo ven los usuarios en la realidad virtual.
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. [VR] CREACIÓN DE ENTORNOS DE REALIDAD VIRTUAL
- Importando ProBuilder.
- Construcción de niveles y prototipos con ProBuilder.
- Aplicación de texturas a entornos.
- Iluminando eficazmente tu escena.
- Uso de disparadores para efectos.
- Geometría de colisiones.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. [VR Y AR] CREACIÓN DE LA INTERFAZ DE USUARIO Y LOS MENÚS
- Interfaz de usuario superpuesta frente al espacio mundial.
- Visualización de información a través de texto.
- Actualización de elementos de la interfaz de usuario a través del código.
- Programación de los botones de la interfaz de usuario.
- Programación del botón Atrás y Salir dentro de la escena.
- Construcción del menú principal.
- Interacciones de la interfaz de usuario de secuencias de comandos.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. [VR] TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN
- Estudio del menú de estadísticas de renderizado y el generador de perfiles.
- Creación y combinación de texturas con Atlas.
- Optimización de polímeros de malla con Blender.
- Gestión de la oclusión.
- Gestión de la iluminación.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. [AR] COMENZANDO CON LA REALIDAD AUMENTADA
- Importando el paquete Vuforia dentro de Unity.
- Importación del paquete Vuforia a través de Vuforia Core Samples.
- Salida de cámara web.
- Capturando una imagen.
- Creación de una base de datos de Vuforia y carga de objetivos de imagen.
- Proyección de modelo 3D en imagen objetivo.
- Integración de texto 3D.
- Añadiendo y moviendo más objetos.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. [VR & AR] SEGUIMIENTO DE IMÁGENES SIMULTÁNEO
- Importando el paquete de Vuforia.
- Creando imagen objetivo dentro de Unity.
- Personalización del primer y segundo objetivo de imagen.
- Seguimiento de múltiples imágenes de manera simultánea.
- Reproducción de un archivo de video en realidad aumentada.
- Reproducción de un archivo de audio tras una interacción.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. [VR & AR] BOTONES VIRTUALES EN REALIDAD AUMENTADA
- Creación de un botón virtual en el objetivo de la imagen.
- Programación del botón virtual.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. [AR] REALIDAD AUMENTADA SIN MARCADORES
- Lista de dispositivos compatibles con GroundPlane.
- Realidad aumentada sin marcadores: colocar un objeto en la superficie del suelo (mundo real).
- Incorporación de sombras realistas al objeto colocado.
- Función “MidAir”: colocar un objeto en el aire.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. [VR & AR] RECONOCIMIENTO, ESCANEO Y RASTREO DE OBJETOS
- Criterios para el reconocimiento y escaneo de objetos.
- Procedimiento para escanear un objeto 3D.
- Superposición de un modelo 3D sobre un objeto real.
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. [AR] APLICACIÓN DE REPRODUCCIÓN DE VIDEO
- Introducción a la aplicación de reproducción de vídeo Vuforia.
- Importación de muestras principales de Vuforia.
- Personalización de miniaturas y videos.
- Reproducción de dos vídeos.
- Gestión del sombreador (shader) del video.
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno.