Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Determinar, en productos editoriales multimedia, los elementos que han de aparecer en el prototipo partiendo de la definición del proyecto previo.
– Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia haciendo uso de herramientas de autor a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad.
– Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia.
– Determinar, en productos editoriales multimedia, los aspectos funcionales, incluyendo la interactividad, partiendo de la definición de un diseño previo.
– Desarrollar productos editoriales multimedia, por un lado según especificaciones de funcionalidad dadas, haciendo uso de herramientas de autor y por otro, mediante el uso de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones.
– Determinar, en productos editoriales multimedia, los elementos que han de aparecer en el prototipo partiendo de la definición del proyecto previo.
– Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia haciendo uso de herramientas de autor a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad.
– Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia mediante el uso de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad dadas.
– Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia haciendo uso de herramientas de autor a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad.
– Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia.
– Determinar, en productos editoriales multimedia, los aspectos funcionales, incluyendo la interactividad, partiendo de la definición de un diseño previo.
– Desarrollar productos editoriales multimedia, por un lado según especificaciones de funcionalidad dadas, haciendo uso de herramientas de autor y por otro, mediante el uso de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones.
– Determinar, en productos editoriales multimedia, los elementos que han de aparecer en el prototipo partiendo de la definición del proyecto previo.
– Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia haciendo uso de herramientas de autor a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad.
– Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia mediante el uso de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad dadas.
Contenidos
MÓDULO 1. IMPLEMENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
UNIDAD FORMATIVA 1. DESARROLLO DE PROTOTIPOS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL PROTOTIPO CON RELACIÓN AL PROYECTO
Análisis de los aspectos relevantes en prototipos terminados
Selección de elementos que conforman el prototipo
Presentación plenamente funcional de un fragmento representativo del proyecto
Determinación de las herramientas necesarias para desarrollar el prototipo en función
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE AUTOR
Definición de herramientas de autor
Clasificación de las herramientas de autor
Utilización de diferentes herramientas de autor existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES
Definición de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones
Gateway Interface
Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO
Análisis del diseño previo y de las especificaciones del producto multimedia
Montaje del prototipo
Montaje de los elementos multimedia en un prototipo:
Modificaciones en los prototipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO/MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE RECURSOS DE DISEÑO INTERACTIVO
Herramientas de animación web
Desarrollo e implementación de sitios dinámicos con bases de datos.
Preparación de estructuras para requisitos específicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOTIPOS PARA PÁGINAS WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.
Ensamblado de Widgets de colecciones y repositorios
Wireframes
UNIDAD FORMATIVA 2. INTEGRACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FUNCIONALIDAD Y DE INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
Interpretación de los elementos que conforman los diseños previos
Aspectos funcionales definidos en los bocetos
Elementos de interactividad de las diferentes pantallas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR
Utilización de diferentes herramientas de autor existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES
Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA GENERACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
Estilos de presentación
Transformación de documentos
Lenguajes de guiones de interacción
Lenguajes de interacción gráfica y de servidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DEL PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
UNIDAD FORMATIVA 3. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA EN WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
Fundamentos de la publicación editorial multimedia en web
Herramientas utilizadas para la publicación en web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA EN SOPORTE FÍSICO DIGITAL
Los soportes de la publicación editorial multimedia
Fundamentos de la publicación editorial multimedia en soporte físico digital
Herramientas utilizadas para la publicación en soporte físico digital
Características y funcionalidad de las herramientas
Desarrollo de publicación editorial multimedia en soporte físico digital
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUALIZACIÓN DE PUBLICACIONES EDITORIALES MULTIMEDIA EN DIFERENTES SOPORTES
Posibilidades de actualización en las diferentes publicaciones
Herramientas utilizadas para la actualización de las publicaciones
UNIDAD FORMATIVA 1. DESARROLLO DE PROTOTIPOS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL PROTOTIPO CON RELACIÓN AL PROYECTO
Análisis de los aspectos relevantes en prototipos terminados
Selección de elementos que conforman el prototipo
Presentación plenamente funcional de un fragmento representativo del proyecto
Determinación de las herramientas necesarias para desarrollar el prototipo en función
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE AUTOR
Definición de herramientas de autor
Clasificación de las herramientas de autor
Utilización de diferentes herramientas de autor existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES
Definición de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones
Gateway Interface
Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO
Análisis del diseño previo y de las especificaciones del producto multimedia
Montaje del prototipo
Montaje de los elementos multimedia en un prototipo:
Modificaciones en los prototipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO/MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE RECURSOS DE DISEÑO INTERACTIVO
Herramientas de animación web
Desarrollo e implementación de sitios dinámicos con bases de datos.
Preparación de estructuras para requisitos específicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOTIPOS PARA PÁGINAS WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.
Ensamblado de Widgets de colecciones y repositorios
Wireframes
UNIDAD FORMATIVA 2. INTEGRACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FUNCIONALIDAD Y DE INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
Interpretación de los elementos que conforman los diseños previos
Aspectos funcionales definidos en los bocetos
Elementos de interactividad de las diferentes pantallas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR
Utilización de diferentes herramientas de autor existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES
Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA GENERACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
Estilos de presentación
Transformación de documentos
Lenguajes de guiones de interacción
Lenguajes de interacción gráfica y de servidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DEL PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
UNIDAD FORMATIVA 3. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA EN WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
Fundamentos de la publicación editorial multimedia en web
Herramientas utilizadas para la publicación en web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA EN SOPORTE FÍSICO DIGITAL
Los soportes de la publicación editorial multimedia
Fundamentos de la publicación editorial multimedia en soporte físico digital
Herramientas utilizadas para la publicación en soporte físico digital
Características y funcionalidad de las herramientas
Desarrollo de publicación editorial multimedia en soporte físico digital
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUALIZACIÓN DE PUBLICACIONES EDITORIALES MULTIMEDIA EN DIFERENTES SOPORTES
Posibilidades de actualización en las diferentes publicaciones
Herramientas utilizadas para la actualización de las publicaciones