Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Componer las pantallas, páginas, niveles o diapositivas según las maquetas y bocetos de diseño, integrando las fuentes necesarias mediante herramientas de autor.
– Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, según criterios establecidos en el proyecto y el storyboard.
– Crear e integrar los elementos interactivos siguiendo los diseños establecidos, para generar las pantallas y páginas.
– Dotar de interactividad, introduciendo los códigos mediante la utilización del software apropiado, atendiendo a los elementos narrativos del proyecto.
– Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, según criterios establecidos en el proyecto y el storyboard.
– Crear e integrar los elementos interactivos siguiendo los diseños establecidos, para generar las pantallas y páginas.
– Dotar de interactividad, introduciendo los códigos mediante la utilización del software apropiado, atendiendo a los elementos narrativos del proyecto.
Contenidos
MÓDULO 1. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS Y FUENTES MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR Y DE EDICIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS
Tipos de acciones
Características comunicativas
Partes de las fuentes
Formatos de las fuentes
«Kerning»
Tipografía
Alineación
Interlineado
Tamaño
Color
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
Esquemas de composición
Formatos de pantalla
Utilización de imágenes de muestra
Texto tipográfico frente a texto como gráfico
Creación de plantillas de trabajo
Definición de hojas de estilo
Ficheros externos de configuración
Optimización de las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES
Generación de rutas o guías de movimiento
Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora)
Software específico de animación tipográfica
Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa
Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto
Generación de transiciones
Animación tipográfica programada frente a animación manual
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS
Características funcionales
Estados
Generación de estados gráficos de elementos interactivos
Creación de elementos de formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
Herramientas de autor
Configuración de la interfaz o ventana de trabajo
Líneas de tiempo
Velocidad de reproducción
Propiedades
Acciones o eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR
Requisitos hardware/software
Players y actualizaciones
Formatos soportados de importación y exportación
Publicación de contenidos y compatibilidad
Dispositivos y plataformas de destino
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE
Ubicación y acceso
Protecciones de acceso y restricciones
Sincronización de fuentes
Exportación e importación de fuentes
UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR
Generación de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES
Creación y gestión de variables
Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
Variables locales y globales
Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
Funciones. Optimización de código
Generación de elementos y fuentes a partir de código
Operaciones con variables
Conexiones y operaciones con bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO
Soportes y sistemas para copias de seguridad
Procedimientos de publicación
Mantenimiento de versiones y actualización de productos
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS
Tipos de acciones
Características comunicativas
Partes de las fuentes
Formatos de las fuentes
«Kerning»
Tipografía
Alineación
Interlineado
Tamaño
Color
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
Esquemas de composición
Formatos de pantalla
Utilización de imágenes de muestra
Texto tipográfico frente a texto como gráfico
Creación de plantillas de trabajo
Definición de hojas de estilo
Ficheros externos de configuración
Optimización de las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES
Generación de rutas o guías de movimiento
Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora)
Software específico de animación tipográfica
Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa
Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto
Generación de transiciones
Animación tipográfica programada frente a animación manual
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS
Características funcionales
Estados
Generación de estados gráficos de elementos interactivos
Creación de elementos de formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
Herramientas de autor
Configuración de la interfaz o ventana de trabajo
Líneas de tiempo
Velocidad de reproducción
Propiedades
Acciones o eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR
Requisitos hardware/software
Players y actualizaciones
Formatos soportados de importación y exportación
Publicación de contenidos y compatibilidad
Dispositivos y plataformas de destino
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE
Ubicación y acceso
Protecciones de acceso y restricciones
Sincronización de fuentes
Exportación e importación de fuentes
UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR
Generación de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES
Creación y gestión de variables
Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
Variables locales y globales
Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
Funciones. Optimización de código
Generación de elementos y fuentes a partir de código
Operaciones con variables
Conexiones y operaciones con bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO
Soportes y sistemas para copias de seguridad
Procedimientos de publicación
Mantenimiento de versiones y actualización de productos