MF0494_3 PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS
Información adicional
Código | |
---|---|
Formato | Papel |
ISBN | |
Familia | Informática y comunicaciones |
Proveedor | IEDITORIAL |
94,95 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
- MÓDULO 1. Programación en Lenguajes Estructurados
UNIDAD FORMATIVA 1. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE ALGORITMOS.
- Conceptos básicos. Definición de algoritmo.
- Metodología para la solución de problemas
- Entidades primitivas para el diseño de instrucciones
- Programación estructurada. Métodos para la elaboración de algoritmos
- Técnicas para la formulación de algoritmos
- Estructuras algorítmicas básicas
- Arrays. Operaciones
- Cadenas de caracteres. Definición, función, manipulación.
- Módulos
- Confección de algoritmos básicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURAS DE DATOS.
- Análisis de algoritmos.
- Manejo de memoria
- Estructuras lineales estáticas y dinámicas:
- Recursividad.
- Estructuras no lineales estáticas y dinámicas
- Algoritmos de ordenación.
- Métodos de búsqueda.
- Tipos abstractos de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN EN LENGUAJES ESTRUCTURADOS.
- El entorno de desarrollo de programación.
- Lenguaje estructurado
- Herramientas de depuración.
- La reutilización del software.
- Herramientas de control de versiones.
UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO.
- Evolución de las interfaces en el software de gestión.
- Características de las Interfaces, interacción hombre-máquina.
- Interface gráficas de usuario
- Normalización y estándares
- User Access), CDE (Common Desktop Environment), etc.
- Guías de estilos.
- Normas CUA (Common User Access)
- Arquitectura y herramientas para el desarrollo de GUI:
- Diseño y desarrollo de interfaces de gestión:
- Evaluación del diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACES Y ENTORNOS GRÁFICOS.
- Interfaces gráficas de usuario
- Herramientas para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario
- Técnicas de usabilidad.
- Rendimiento de interfaces.
- Notación Húngara.
- Estructura de un programa GUI
- El procedimiento de ventana
- Menús.
- Fichero de recursos.
- Los cajas de diálogo
- Controles básicos.
- El Interfaz de dispositivos gráficos (GDI)
UNIDAD FORMATIVA 3. ACCESO A BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESO A BASES DE DATOS Y OTRAS ESTRUCTURAS.
- El cliente del SGBD. Usuarios y privilegios.
- El lenguaje SQL.
- Objetos de la base de datos.
- Integridad y seguridad de los datos
- Sentencias del lenguaje estructurado para operar sobre las bases de datos.
- APIs de acceso a bases de datos.
- Integración de los objetos de la base de datos en el lenguaje de programación estructurado.
- Conexiones para el acceso a datos
- Realización de consultas SQL desde un programa estructurado
- Creación y eliminación de bases de datos.
- Creación y eliminación de tablas.
- Manipulación de datos contenidos en una base de datos:
- Objetos de Acceso a Datos (DAO)
- Herramientas de acceso a datos proporcionadas por el entorno de programación.
UNIDAD FORMATIVA 4. ELABORACIÓN DE PRUEBAS E INSTALACIÓN Y DESPLIEGUE DE APLICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DEL SOFTWARE.
- Fundamentos y objetivos de las pruebas.
- Tipos de errores y coste de corrección.
- Planificación de las pruebas
- Proceso de pruebas. Las pruebas en las distintas fases.
- Tipos de pruebas
- Herramientas.
- Normas de calidad del software
- Documentación de pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE GENERACIÓN DE PAQUETES.
- Funciones y características.
- Empaquetamiento, instalación y despliegue
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE APLICACIONES.
- Herramientas de documentación: características.
- Herramientas para generación de ayudas.
- Documentación de una aplicación, características, tipos