MF0705_3 SUPERVISIÓN DEL REGISTRO, MONTAJE, ACABADO Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL
Información adicional
Horas | 140 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
82,60 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Analizar el desarrollo de los procesos de rodaje/grabación y el apoyo logístico para su adecuación a lo previsto en un plan de trabajo.
– Aplicar técnicas de coordinación de los procesos de postproducción y de imagen y sonido y el apoyo logístico para garantizar su desarrollo según lo previsto en un plan de trabajo y un presupuesto establecido.
– Aplicar técnicas de resolución de conflictos en aquellos que pueden originarse en el entorno de su trabajo, mediante la negociación y tomar las decisiones oportunas teniendo en cuenta las opiniones de los demás respecto a las vías de solución posibles.
– Utilizar eficazmente las técnicas de comunicación en la producción audiovisual para recibir y emitir instrucciones e información, impulsando el proceso de motivación y mejora en el ambiente de su entorno de trabajo.
– Aplicar el marco legal en el desarrollo de las actividades de producción audiovisual.
– Proponer actuaciones preventivas y/o de protección en la producción audiovisual minimizando los factores de riesgo y las consecuencias para la salud y el medioambiente que producen.
– Aplicar las medidas sanitarias básicas inmediatas en el lugar del accidente en situaciones simuladas.
– Diseñar planes de promoción y explotación comercial de obras o programas audiovisuales.
– Aplicar técnicas de coordinación de los procesos de postproducción y de imagen y sonido y el apoyo logístico para garantizar su desarrollo según lo previsto en un plan de trabajo y un presupuesto establecido.
– Aplicar técnicas de resolución de conflictos en aquellos que pueden originarse en el entorno de su trabajo, mediante la negociación y tomar las decisiones oportunas teniendo en cuenta las opiniones de los demás respecto a las vías de solución posibles.
– Utilizar eficazmente las técnicas de comunicación en la producción audiovisual para recibir y emitir instrucciones e información, impulsando el proceso de motivación y mejora en el ambiente de su entorno de trabajo.
– Aplicar el marco legal en el desarrollo de las actividades de producción audiovisual.
– Proponer actuaciones preventivas y/o de protección en la producción audiovisual minimizando los factores de riesgo y las consecuencias para la salud y el medioambiente que producen.
– Aplicar las medidas sanitarias básicas inmediatas en el lugar del accidente en situaciones simuladas.
– Diseñar planes de promoción y explotación comercial de obras o programas audiovisuales.
Contenidos
MÓDULO 1. SUPERVISIÓN DEL REGISTRO, MONTAJE, ACABADO Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL
UNIDAD FORMATIVA 1. CONTROL DE LA NORMATIVA ASOCIADA A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR AUDIOVISUAL
Principal normativa que afecta al sector
Cumplimiento de la legislación sobre propiedad Intelectual
Aspectos a considerar sobre derechos de autor
– Entidades de gestión de derechos
Derechos conexos
Normativa sobre patrocinio, esponsorización, etc
Legislación sobre pólizas y seguros.
Legislación que afecta a la producción audiovisual: derechos de imagen, legislación sobre niños, semovientes, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
– Riesgos profesionales.
– Daños derivados del trabajo.
– Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
Riesgos generales y su prevención.
– Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
– Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.
– Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral.
– Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
– Planes de emergencia y evacuación.
– Control de la salud de los trabajadores.
Riesgos específicos y su prevención en el sector audiovisual.
– Factores de riesgo.
– Medidas de prevención y protección.
– Organización segura del trabajo.
Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.
– Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
– Organización del trabajo preventivo: “rutinas básicas”.
– Documentación: recogida, elaboración y archivo.
Primeros auxilios
UNIDAD FORMATIVA 2. SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL DE LA PRODUCCIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL.
Cumplimiento de plazos y calidades.
Elaboración de ordenes y partes diarios de trabajo.
Citaciones de personal artístico y técnico.
Control de la logística en la producción.
– Transporte, manutención y alojamiento del equipo técnico y artístico.
– Transporte y almacenamiento de recursos técnicos y materiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APOYO LOGÍSTICO PARA EL MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA/AUDIOVISUAL.
Tipos y configuración de salas de montaje y postproducción de Imagen.
Títulos y créditos.
Planificación y gestión de la postproducción de obras audiovisuales.
– Coordinación del equipo.
– Supervisión del trabajo.
– Control de calidad.
– Optimización de costes.
– Control de tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES.
Estrategias de negociación.
Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de las relaciones en el entorno de trabajo.
Proceso para la resolución de problemas.
Tipos de decisiones.
Métodos para la toma de decisiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL.
Diagnóstico de factores capaces de motivar.
Comunicación oral y escrita de instrucciones para la consecución de objetivos.
Comunicación vertical y horizontal. El flujo de la información.
Coordinación de los equipos de trabajo.
UNIDAD FORMATIVA 3. PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS/AUDIOVISUALES.
Fases de la promoción.
Criterios para la promoción.
Instrumentos promocionales utilizados en el sector.
– “Trailer”, “Teaser”, “Making off”.
– Publicidad gráfica.
– Spots y cuñas.
– Internet.
– Marketing directo.
– Otros medios.
Ciclo comercial de la producción cinematográfica y de obras audiovisuales.
Mercado nacional e internacional. Estructuras de venta.
Plan de recuperación y amortización de la inversión publicitaria.
Solicitud de ayudas para la promoción, distribución y exhibición.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPLOTACIÓN DE PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS/AUDIOVISUALES.
Empresas de distribución y exhibición de obras cinematográficas y audiovisuales.
Ventanas de explotación de obras cinematográficas y audiovisuales.
– Salas de exhibición.
– Televisión
– Festivales.
– Otros medios.
UNIDAD FORMATIVA 1. CONTROL DE LA NORMATIVA ASOCIADA A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR AUDIOVISUAL
Principal normativa que afecta al sector
Cumplimiento de la legislación sobre propiedad Intelectual
Aspectos a considerar sobre derechos de autor
– Entidades de gestión de derechos
Derechos conexos
Normativa sobre patrocinio, esponsorización, etc
Legislación sobre pólizas y seguros.
Legislación que afecta a la producción audiovisual: derechos de imagen, legislación sobre niños, semovientes, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
– Riesgos profesionales.
– Daños derivados del trabajo.
– Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
Riesgos generales y su prevención.
– Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
– Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.
– Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral.
– Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
– Planes de emergencia y evacuación.
– Control de la salud de los trabajadores.
Riesgos específicos y su prevención en el sector audiovisual.
– Factores de riesgo.
– Medidas de prevención y protección.
– Organización segura del trabajo.
Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.
– Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
– Organización del trabajo preventivo: “rutinas básicas”.
– Documentación: recogida, elaboración y archivo.
Primeros auxilios
UNIDAD FORMATIVA 2. SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL DE LA PRODUCCIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL.
Cumplimiento de plazos y calidades.
Elaboración de ordenes y partes diarios de trabajo.
Citaciones de personal artístico y técnico.
Control de la logística en la producción.
– Transporte, manutención y alojamiento del equipo técnico y artístico.
– Transporte y almacenamiento de recursos técnicos y materiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APOYO LOGÍSTICO PARA EL MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA/AUDIOVISUAL.
Tipos y configuración de salas de montaje y postproducción de Imagen.
Títulos y créditos.
Planificación y gestión de la postproducción de obras audiovisuales.
– Coordinación del equipo.
– Supervisión del trabajo.
– Control de calidad.
– Optimización de costes.
– Control de tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES.
Estrategias de negociación.
Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de las relaciones en el entorno de trabajo.
Proceso para la resolución de problemas.
Tipos de decisiones.
Métodos para la toma de decisiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL.
Diagnóstico de factores capaces de motivar.
Comunicación oral y escrita de instrucciones para la consecución de objetivos.
Comunicación vertical y horizontal. El flujo de la información.
Coordinación de los equipos de trabajo.
UNIDAD FORMATIVA 3. PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS/AUDIOVISUALES.
Fases de la promoción.
Criterios para la promoción.
Instrumentos promocionales utilizados en el sector.
– “Trailer”, “Teaser”, “Making off”.
– Publicidad gráfica.
– Spots y cuñas.
– Internet.
– Marketing directo.
– Otros medios.
Ciclo comercial de la producción cinematográfica y de obras audiovisuales.
Mercado nacional e internacional. Estructuras de venta.
Plan de recuperación y amortización de la inversión publicitaria.
Solicitud de ayudas para la promoción, distribución y exhibición.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPLOTACIÓN DE PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS/AUDIOVISUALES.
Empresas de distribución y exhibición de obras cinematográficas y audiovisuales.
Ventanas de explotación de obras cinematográficas y audiovisuales.
– Salas de exhibición.
– Televisión
– Festivales.
– Otros medios.