Objetivos
Contenidos
Objetivos
La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a seleccionar imágenes de archivos y de bancos de imágenes y capturar imágenes con cámaras digitales o mediante escáner para incorporarlas al proyecto gráfico ajustando sus valores, teniendo en cuenta las características del original y las condiciones de captura.
Para ello, se estudiará la selección de imágenes, la obtención de imágenes para proyectos de diseño gráfico y la creación y manipulación de imágenes.
Por último, también se analizará la gestión de la propiedad intelectual de imágenes.
Para ello, se estudiará la selección de imágenes, la obtención de imágenes para proyectos de diseño gráfico y la creación y manipulación de imágenes.
Por último, también se analizará la gestión de la propiedad intelectual de imágenes.
Contenidos
Tema 1. Selección de imágenes
1.1 Características de las imágenes.
1.2 Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración.
Tema 2. Obtención de imágenes para proyectos de diseño gráfico
2.1 Obtención por fotografía.
2.2 Escaneado.
2.3 Obtención de imágenes en bancos de imágenes.
Tema 3. Creación y manipulación de imágenes
3.1. Collage.
3.2 Reutilización de imágenes.
3.3 Fotomontaje.
3.4 Ilustración.
3.5 Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
3.6 Programas de creación de imagen vectorial.
3.7 Programas de creación de imagen por mapa de bits.
Tema 4. Gestión de la propiedad intelectual de imágenes
4.1 Normativa de aplicación.
4.2 Como registrar las imágenes propias.
4.3 Derechos de reproducción y uso.
4.4 Derechos de manipulación.
4.5 Creative commons.
1.1 Características de las imágenes.
1.2 Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración.
Tema 2. Obtención de imágenes para proyectos de diseño gráfico
2.1 Obtención por fotografía.
2.2 Escaneado.
2.3 Obtención de imágenes en bancos de imágenes.
Tema 3. Creación y manipulación de imágenes
3.1. Collage.
3.2 Reutilización de imágenes.
3.3 Fotomontaje.
3.4 Ilustración.
3.5 Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
3.6 Programas de creación de imagen vectorial.
3.7 Programas de creación de imagen por mapa de bits.
Tema 4. Gestión de la propiedad intelectual de imágenes
4.1 Normativa de aplicación.
4.2 Como registrar las imágenes propias.
4.3 Derechos de reproducción y uso.
4.4 Derechos de manipulación.
4.5 Creative commons.