PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES DE GUIÓN EN PÁGINAS WEB
Información adicional
Horas | 90 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
53,10 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Identificar las estructuras de programación y los tipos de datos que se utilizan en la elaboración de scripts, de acuerdo a unas especificaciones recibidas.
– Distinguir las propiedades y métodos de los objetos proporcionados por el lenguaje de guión, en función de las especificaciones técnicas del lenguaje.
– Identificar scripts ya desarrollados que se adapten a las funcionalidades especificadas e integrarlos en las páginas web de acuerdo a unas especificaciones recibidas.
– Distinguir las propiedades y métodos de los objetos proporcionados por el lenguaje de guión, en función de las especificaciones técnicas del lenguaje.
– Identificar scripts ya desarrollados que se adapten a las funcionalidades especificadas e integrarlos en las páginas web de acuerdo a unas especificaciones recibidas.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
Lógica de programación.
Ordinogramas.
Pseudocódigos.
Objetos.
Ejemplos de códigos en diferentes lenguajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE DE GUIÓN
Características del lenguaje.
Relación del lenguaje de guión y el lenguaje de marcas.
Sintaxis del lenguaje de guión.
Tipos de scripts: inmediatos, diferidos e híbridos.
Ejecución de un script.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE DE GUIÓN
Variables e identificadores.
Tipos de datos.
Operadores y expresiones.
Estructuras de control.
Funciones.
Instrucciones de entrada / salida.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE SCRIPTS
Herramientas de desarrollo, utilización.
Depuración de errores: errores de sintaxis y de ejecución.
Mensajes de error.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE OBJETOS DEL LENGUAJE DE GUIÓN
Jerarquía de objetos.
Propiedades y métodos de los objetos del navegador.
Propiedades y métodos de los objetos del documento.
Propiedades y métodos de los objetos del formulario.
Propiedades y métodos de los objetos del lenguaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS EVENTOS DEL LENGUAJE DE GUIÓN
Utilización de eventos.
Eventos en elementos de formulario.
Eventos de ratón. Eventos de teclado.
Eventos de enfoque.
Eventos de formulario.
Eventos de ventana.
Otros eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE SCRIPTS
Búsqueda en sitios especializados.
Operadores booleanos.
Técnicas de búsqueda.
Técnicas de refinamiento de búsquedas.
Reutilización de scripts.
Lógica de programación.
Ordinogramas.
Pseudocódigos.
Objetos.
Ejemplos de códigos en diferentes lenguajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE DE GUIÓN
Características del lenguaje.
Relación del lenguaje de guión y el lenguaje de marcas.
Sintaxis del lenguaje de guión.
Tipos de scripts: inmediatos, diferidos e híbridos.
Ejecución de un script.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE DE GUIÓN
Variables e identificadores.
Tipos de datos.
Operadores y expresiones.
Estructuras de control.
Funciones.
Instrucciones de entrada / salida.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE SCRIPTS
Herramientas de desarrollo, utilización.
Depuración de errores: errores de sintaxis y de ejecución.
Mensajes de error.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE OBJETOS DEL LENGUAJE DE GUIÓN
Jerarquía de objetos.
Propiedades y métodos de los objetos del navegador.
Propiedades y métodos de los objetos del documento.
Propiedades y métodos de los objetos del formulario.
Propiedades y métodos de los objetos del lenguaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS EVENTOS DEL LENGUAJE DE GUIÓN
Utilización de eventos.
Eventos en elementos de formulario.
Eventos de ratón. Eventos de teclado.
Eventos de enfoque.
Eventos de formulario.
Eventos de ventana.
Otros eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE SCRIPTS
Búsqueda en sitios especializados.
Operadores booleanos.
Técnicas de búsqueda.
Técnicas de refinamiento de búsquedas.
Reutilización de scripts.