PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES ANDROID
Información adicional
Horas | 60 |
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Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | CONZEPTO |
36,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
OBJETIVO GENERAL
- Programar aplicaciones de dispositivos móviles Android y conocer los pormenores de su entorno interfaz, interfaz de usuarios y el desarrollo en relación con los proveedores de contenido.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Dotar de las nociones básicas de la informática, en concreto con el inicio del desarrollo de una aplicación desde cero, familiarizándose con el entorno de desarrollo y conociendo a los proveedores de servicios.
- Creación y desarrollo de una aplicación en sistema operativo Android.
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA INFORMÁTICA (APPS)
- Aproximación a la historia de arquitectura informática y sus principales características.
- Gestión del entorno de trabajo y ciclo de vida de las aplicaciones.
- Gestión de actividades, servicios e intenciones: Los proveedores de contenidos.
MÓDULO 2. DESARROLLO DE UNA APP
– Adicción de un text View. Edit Text. Botones y listas.
– Manejo de Widgets básicos de Android.
– Conocimiento de los contenedores en Android: tipos de layouts.
– Conocimiento del ciclo de vida una Activity. controles de selección en Android: los Adaptadores.
– Utilización de menús.
– Identificación de tipos de eventos: eventos de página, de botones, de teclado. Escuchar eventos de click.
– Uso de los sensores del dispositivo, el acelerómetro, el bluetooth, el sistema Multitouch de la pantalla.
– Localización GPS con Android: geolocalización. Usando preferencias en Android.
– Gestión de bases de datos y ficheros XML.
– Identificación de las funcionalidades.
– Realización del Parcheo de ficheros
– Gestión de mapas en Android.
– Gestión de la interfaz Gráfica.
– Uso del archivo de manifiesto.
– Configuración del Plugin ATD y el SDK Android. Crear una AVD.
– Diseño del Interfaz de usuario en Android.
– Integración de un menú básico. Editar. Crear formularios.
– Conocimiento de los estados de una aplicación. Uso del ArrayAdapter.
– Uso del CursorAdapter.
– Gestión del editor de bases de datos SQLite.
– Creación de un servicio.
– Arrancar y parar el servicio.
– Conectar y desconectar el servicio.
– Instalación del IDE Eclipse.
– Uso del Api de Google Maps.
– Preparación de la aplicación: nombrar. Restos de trazas de código y debug.
– Gestión de la firma.
– Publicación.
– Gestión de las actualizaciones