
TÉCNICO EN POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE: PRO TOOLS EXPERT
Información adicional
Horas | 300 |
---|---|
Código | |
Formato | Digital |
Proveedor | IEDITORIAL |
40,00 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Adquirir los conocimientos teóricos necesarios sobre la postproducción de sonido.
– Analizar la organización y diferentes espacios de un estudio de postproducción de sonido.
– Identificar y realizar las diferentes fases y técnicas que está compuesta la postproducción de sonido.
– Crear ediciones de bandas sonoras con la ayuda de los efectos sonoros, montajes, mezclas, etc.
– Familiarizarse con los conceptos y el lenguaje propio de los sistemas de grabación de audio.
– Diferenciar las características y prestaciones del entorno de grabación de Pro Tools.
– Identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio y MIDI con el software Pro Tools
– Realizar sesiones de grabación y reproducción de audio
– Analizar la organización y diferentes espacios de un estudio de postproducción de sonido.
– Identificar y realizar las diferentes fases y técnicas que está compuesta la postproducción de sonido.
– Crear ediciones de bandas sonoras con la ayuda de los efectos sonoros, montajes, mezclas, etc.
– Familiarizarse con los conceptos y el lenguaje propio de los sistemas de grabación de audio.
– Diferenciar las características y prestaciones del entorno de grabación de Pro Tools.
– Identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio y MIDI con el software Pro Tools
– Realizar sesiones de grabación y reproducción de audio
Contenidos
MÓDULO 1. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO
Introducción
Definición de postproducción de sonido
Fases de la postproducción de sonido
Historia de la postproducción de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIOS DE POSTPRODUCCIÓN EN SONIDO
Tipos de salas de postproducción de sonido
Características físicas de un estudio de sonido
Equipamiento en salas de postproducción de sonido
Hardware
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE
Introducción
Proceso de producción en cine
Sonido directo y de referencia
Sincronización entre el sonido y la imagen. El montaje
Soportes y formatos fílmicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE
Técnicas de realización en cine
Planificación de postproducción de sonido
Sistemas de sonido en el cine
Proceso y técnicas de doblaje
MÓDULO 2. PRODUCCIÓN MUSICAL Y GRABACIÓN DE AUDIO CON PRO TOOLS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
Introducción
Presentación del sistema Pro Tools
Métodos abreviados de teclado
– Funciones de pista
– Métodos del teclado alfanumérico
– Otras funciones de interés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
Introducción
Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
Configuración básica del sistema Pro Tools
– Encendido y apagado
Playback Engine
– Tamaño de búfer de hardware
– Procesadores RTAS
– Límite de uso de la CPU
– Motor RTAS
Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
Introducción
Ventanas de trabajo en Pro Tools
– Ventana de Edición (Edit)
– Ventana de Mezcla (Mix)
– Menús desplegables
Sesiones de Pro Tools
– Crear una nueva sesión
– Abrir una sesión existente
– Guardar una sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
Tipos de pistas
Controles e indicadores de pista
Creación de pistas. Asignación de I/O.
– Asignación de I/O.
Pista de click
Configuración del compás y tempo de la sesión
La lista de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
Introducción
Inicio y detención de la reproducción.
Definición de la ubicación de reproducción
La ventana Transport
Modos de reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
Introducción
Configuración de una grabación
– Conexión de una fuente de sonido (Mic/Line)
– Entradas, salidas y niveles de audio
Modos de grabación
Activación de pista para grabación
Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
Deshacer o cancelar una grabación
– Deshacer una grabación
– Cancelar una toma de grabación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
Introducción
– Activación de los dispositivos de entrada
– Cuadro MIDI Input Filter
Asignación de I/O a pistas MIDI
Asignación de I/O a pistas de instrumento
Grabación de MIDI
Edición de MIDI
– Ventana de edición MIDI
– Edición de parámetros MIDI
– La ventana MIDI Editor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
Introducción
Los modos de edición
– Los modos de edición Shuffle, Slip, Spot y Grid.
Herramientas de edición
– Herramienta de Zoom
– Herramienta de Ajuste (Trimmer)
– Herramienta de Selección
– Herramienta de Mano
– Herramienta de Búsqueda de audio
– Herramienta de Líneas
– Herramienta Inteligente
Fundidos (Fades)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes.
El uso de Marcadores
– Creación, Edición y Eliminación de marcadores
Loops y Grupos de regiones
– Creación, edición y eliminación de loops
– Creación de grupos de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
Introducción
Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
La ventana Event Operations
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
Introducción
Los flujos de señal en los distintos tipos de pista.
– Pista de audio
– Pista auxiliar
– Pista Master Fader
– Pista de Instrumento
– Pista MIDI
Inserciones y envíos de pista
– Inserciones (Inserts)
– Envíos (Sends)
Módulos adicionales
Automatización. Nociones básicas
La mezcla final
La masterización
El comando Bounce To Disk
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO
Introducción
Definición de postproducción de sonido
Fases de la postproducción de sonido
Historia de la postproducción de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIOS DE POSTPRODUCCIÓN EN SONIDO
Tipos de salas de postproducción de sonido
Características físicas de un estudio de sonido
Equipamiento en salas de postproducción de sonido
Hardware
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE
Introducción
Proceso de producción en cine
Sonido directo y de referencia
Sincronización entre el sonido y la imagen. El montaje
Soportes y formatos fílmicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE
Técnicas de realización en cine
Planificación de postproducción de sonido
Sistemas de sonido en el cine
Proceso y técnicas de doblaje
MÓDULO 2. PRODUCCIÓN MUSICAL Y GRABACIÓN DE AUDIO CON PRO TOOLS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
Introducción
Presentación del sistema Pro Tools
Métodos abreviados de teclado
– Funciones de pista
– Métodos del teclado alfanumérico
– Otras funciones de interés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
Introducción
Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
Configuración básica del sistema Pro Tools
– Encendido y apagado
Playback Engine
– Tamaño de búfer de hardware
– Procesadores RTAS
– Límite de uso de la CPU
– Motor RTAS
Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
Introducción
Ventanas de trabajo en Pro Tools
– Ventana de Edición (Edit)
– Ventana de Mezcla (Mix)
– Menús desplegables
Sesiones de Pro Tools
– Crear una nueva sesión
– Abrir una sesión existente
– Guardar una sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
Tipos de pistas
Controles e indicadores de pista
Creación de pistas. Asignación de I/O.
– Asignación de I/O.
Pista de click
Configuración del compás y tempo de la sesión
La lista de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
Introducción
Inicio y detención de la reproducción.
Definición de la ubicación de reproducción
La ventana Transport
Modos de reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
Introducción
Configuración de una grabación
– Conexión de una fuente de sonido (Mic/Line)
– Entradas, salidas y niveles de audio
Modos de grabación
Activación de pista para grabación
Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
Deshacer o cancelar una grabación
– Deshacer una grabación
– Cancelar una toma de grabación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
Introducción
– Activación de los dispositivos de entrada
– Cuadro MIDI Input Filter
Asignación de I/O a pistas MIDI
Asignación de I/O a pistas de instrumento
Grabación de MIDI
Edición de MIDI
– Ventana de edición MIDI
– Edición de parámetros MIDI
– La ventana MIDI Editor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
Introducción
Los modos de edición
– Los modos de edición Shuffle, Slip, Spot y Grid.
Herramientas de edición
– Herramienta de Zoom
– Herramienta de Ajuste (Trimmer)
– Herramienta de Selección
– Herramienta de Mano
– Herramienta de Búsqueda de audio
– Herramienta de Líneas
– Herramienta Inteligente
Fundidos (Fades)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes.
El uso de Marcadores
– Creación, Edición y Eliminación de marcadores
Loops y Grupos de regiones
– Creación, edición y eliminación de loops
– Creación de grupos de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
Introducción
Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
La ventana Event Operations
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
Introducción
Los flujos de señal en los distintos tipos de pista.
– Pista de audio
– Pista auxiliar
– Pista Master Fader
– Pista de Instrumento
– Pista MIDI
Inserciones y envíos de pista
– Inserciones (Inserts)
– Envíos (Sends)
Módulos adicionales
Automatización. Nociones básicas
La mezcla final
La masterización
El comando Bounce To Disk