Objetivos
Contenidos
Objetivos
– Iluminar producciones audiovisuales en proyectos de producciones audiovisuales.
– Determinar la calidad y la cantidad de las luces que componen un esquema completo de iluminación según unas condiciones predeterminadas, considerando las características del material de registro y el ajuste de los parámetros de la cámara.
– Ajustar los filtros, difusores, recortes de luz y otros accesorios necesarios según el proyecto, para la consecución de los efectos y ambiente deseado.
– Realizar, en un proyecto de iluminación dado, el conexionado eléctrico, el cableado, la asignación de las fuentes de luz a la mesa de iluminación y los cálculos de potencia precisos para su ejecución.
– Determinar la calidad y la cantidad de las luces que componen un esquema completo de iluminación según unas condiciones predeterminadas, considerando las características del material de registro y el ajuste de los parámetros de la cámara.
– Ajustar los filtros, difusores, recortes de luz y otros accesorios necesarios según el proyecto, para la consecución de los efectos y ambiente deseado.
– Realizar, en un proyecto de iluminación dado, el conexionado eléctrico, el cableado, la asignación de las fuentes de luz a la mesa de iluminación y los cálculos de potencia precisos para su ejecución.
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UNIDAD FORMATIVA 1. CONTROL DE LA ILUMINACIÓN DURANTE EL REGISTRO DE IMÁGENES EN PROYECTOS AUDIOVISUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL DE LA EXPOSICIÓN EN PRODUCCIONES AUDIOVISUALES.
Nivel de luz en la escena.
Sistemas de control de la exposición.
Control de la exposición:
– Automática.
– Manual.
Elxposímetro:
– Tipos.
Métodos de medición.
Controles de luminosidad de la imagen.
– Abertura.
– Nºf y nºT.
– Velocidad de obturación, de cámara y electrónica.
– Angulo de obturación
– Filtros ND.
Latitud de exposición del material de registro.
El contraste de iluminación y de la escena.
Ajustes de la iluminación adecuados al estilo lumínico pactado.
Características de la iluminación en la toma y su incidencia en el tratamiento posterior de la imagen.
Captar para postproducir y/o etalonar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DEL COLOR EN PRODUCCIONES AUDIOVISUALES.
Parámetros del color.
– Matriz de color.
– Tipos de emulsión.
Sistemas de color.
Balance de blancos.
Reproducción del color.
Temperatura de color.
Equilibrio del color.
Sensibilidad cromática.
Termocolorímetro.
Vectorscopio.
– Monitores en forma de onda.
Filtros de conversión y corrección del color.
– Efectos.
La gamma:
– Aplicaciones.
– Tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL DE LA EXPOSICIÓN EN PRODUCCIONES AUDIOVISUALES.
Nivel de luz en la escena.
Sistemas de control de la exposición.
Control de la exposición:
– Automática.
– Manual.
Elxposímetro:
– Tipos.
Métodos de medición.
Controles de luminosidad de la imagen.
– Abertura.
– Nºf y nºT.
– Velocidad de obturación, de cámara y electrónica.
– Angulo de obturación
– Filtros ND.
Latitud de exposición del material de registro.
El contraste de iluminación y de la escena.
Ajustes de la iluminación adecuados al estilo lumínico pactado.
Características de la iluminación en la toma y su incidencia en el tratamiento posterior de la imagen.
Captar para postproducir y/o etalonar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DEL COLOR EN PRODUCCIONES AUDIOVISUALES.
Parámetros del color.
– Matriz de color.
– Tipos de emulsión.
Sistemas de color.
Balance de blancos.
Reproducción del color.
Temperatura de color.
Equilibrio del color.
Sensibilidad cromática.
Termocolorímetro.
Vectorscopio.
– Monitores en forma de onda.
Filtros de conversión y corrección del color.
– Efectos.
La gamma:
– Aplicaciones.
– Tipos.