UF1748 REALIZACIÓN DE COMPOSICIONES FLORALES EN RECIPIENTES Y ATADAS
Información adicional
Código | |
---|---|
Formato | Papel |
ISBN | |
Familia | Agraria |
Proveedor | IEDITORIAL |
24,95 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD FORMATIVA 1. REALIZACIÓN DE COMPOSICIONES FLORALES EN RECIPIENTES Y ATADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL EMPLEO DE LAS FLORES NATURALES.
- Usos, costumbres, modas y evolución.
- – Antigua Grecia y Roma.
- – Edad Media.
- – Barroco, Renacimiento y Clasicismo.
- – Art-decó y Postguerra.
- – Finales siglo XX y actualidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO DE MATERIAS PRIMAS, MATERIALES Y COMPLEMENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE COMPOSICIONES EN RECIPIENTES Y ATADAS.
- Materias primas. Usos y aplicaciones.
- – Tipos: flor cortada, verdes de corte, complementos naturales (ramas, raíces, entre otros).
- – Características: grado de apertura, color, textura, carácter, tamaño y forma.
- Materiales decorativos. Usos y aplicaciones.
- – Cintas (sintéticas, telas, fibras, entre otros).
- – Velas. Características.
- – Accesorios (conchas marinas, perlas, plumas, pin’s, entre otros).
- Materiales auxiliares. Usos y aplicaciones.
- – Alambres (técnicos y decorativos).
- – Material vegetal (mimbre, raíces, bambú, entre otros).
- – Material no vegetal (barras de metal, plástico, metacrilato, entre otros).
- – Material de atado y sujeción (rafias, cuerdas, cinta sanson, cintas adhesivas, entre otros).
- – Material de introducción de tallos (esponjas, kenzan, rejillas).
- – Otros materiales (pin-holder y fix, flora-tape, entre otros).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE CONCEPTOS ARTÍSTICOS Y ESTÉTICOS EN EL ARTE FLORAL.
- Simetría y asimetría.
- Estilos compositivos.
- Formas de movimiento y formas físicas.
- Proporción.
- Texturas.
- Teoría del color.
- Formas geométricas.
- Volumen, profundidad y perspectiva.
- Énfasis.
- Bocetaje. Fundamentos básicos de confección.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES FLORALES EN RECIPIENTES Y ATADAS
- Introducción de tallos en recipiente.
- – Cortes específicos.
- – Métodos de sujeción.
- – Profundidad de introducción y estabilidad.
- Atados
- – Técnicas radiales y paralelas.
- – Formas de atados según material, estilo y desarrollo de composición.
- – Estabilidad de los diferentes atados.
- Riesgos relacionados con la confección y envoltorios de composiciones florales en recipientes y atadas (riesgos ergonómicos, riesgos de cortes o pinchazos con objetos o herramientas, riesgos de caída al mismo nivel, entre otros).
- Riesgos relacionados con la contaminación (generación de residuos, desperdicio de agua, entre otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN DE COMPOSICIONES EN RECIPIENTES Y ATADAS.
- Materiales de envoltorio (papeles, celofanes, cartones, cajas, materiales alternativos).
- Materiales específicos (grapas, tijeras, alfileres, alambres, entre otros).
- Formas y estilos de envoltorios.
- – De protección.
- – Decorativo.
- – Temáticos.