UF2073 COORDINACIÓN DE TRABAJOS EN CARACTERIZACIÓN
Información adicional
Código | |
---|---|
Formato | Papel |
ISBN | |
Familia | Imagen personal |
Proveedor | IEDITORIAL |
24,95 €
*Los precios no incluyen el IVA.
Objetivos
Contenidos
Objetivos
Contenidos
UNIDAD FORMATIVA 1. COORDINACIÓN DE TRABAJOS EN CARACTERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EDIFICIO TEATRAL Y LOS ESPACIOS EFÍMEROS.
- Las salas de espectáculos.
- – Tipologías y evolución histórica.
- Dependencias generales.
- El escenario a la italiana.
- – Funcionamiento y tipologías de las diversas partes del escenario: foso, peine, galerías entre otros.
- La caja de escena en relación a los espectadores.
- Criterios para la ubicación de camerinos durante la representación.
- – Análisis de la documentación técnica del proyecto.
- – Recopilación de documentación sobre entradas y salidas a escena de los intérpretes.
- – Adaptación de los camerinos de transformación a las necesidades del espectáculo en vivo.
- – Organización en colaboración con el resto de secciones técnicas del espectáculo.
- Espacios polivalentes y otros espacios tradicionales: carpas, aire libre entre otros.
- Planificación de espacios y servicios en representaciones en espacios no preparados.
- Normativas aplicables a la seguridad del público.
- – Protección contra incendios.
- – Planes de evacuación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIGRAMA Y USOS PROFESIONALES EN EL ESPECTÁCULO EN VIVO.
- Funciones, y procesos de trabajo.
- Métodos para el análisis y distribución de actividades, funciones y tiempos.
- Técnicas de coordinación, supervisión y dirección del equipo de trabajo en los procesos de caracterización del espectáculo en vivo.
- Técnicas de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERPRETACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ESCRITA DE LA REPRESENTACIÓN EN VIVO.
- Plano de implantación.
- Listado de pies. Guión del espectáculo.
- Relación de materiales.
- Tiempos de montaje y personal necesarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSAYO TÉCNICO DE LA REPRESENTACIÓN EN VIVO.
- Aplicación del guión al ensayo técnico.
- Aspectos artísticos vinculados a las operaciones técnicas programadas.
- Coordinación con los demás colectivos técnicos y artísticos.
- Relaciones con el director artístico y el director técnico.
- Actitudes profesionales: atención, iniciativa, responsabilidad, pulcritud, sentido artístico, trabajo en equipo, gestión del estrés y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES DE LA CARACTERIZACIÓN EN RELACIÓN A DIFERENTES ESPECTÁCULOS DE ARTES ESCÉNICAS.
- Teatro, danza y ópera y musicales.
- – Rutinas específicas del teatro.
- – Relación con los actores, bailarines o intérpretes en escena y con el director. Necesidades específicas.
- – Ensayos técnicos con actores e intérpretes.
- – Usos y actitudes en el servicio de la función y ensayos. Montaje y desmontaje.
- Otros espectáculos en vivo: Música y eventos.
- – Montajes tipo para diversos eventos realizados en teatros o espacios singulares.
- – Consideraciones especiales de seguridad.
- – Relación con el cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIÓN DE UN ESPECTÁCULO A UN NUEVO ESPACIO.
- Compañía en gira.
- Determinación de las variables del proyecto artístico.
- Respeto a la idea original del figurinista o diseñador de caracterización.
- Elaboración de documentación técnica para gira.
- Negociación con el local de acogida.
- Adaptación de planes de producción.
- Relación con los colectivos técnicos y artísticos implicados.
- Respeto de los tiempos y objetivos acordados.
- Trabajo intensivo. Normativas de seguridad en la planificación de los tiempos de trabajo en gira.
- Documentaciones relativas a la LPR de la compañía en gira.
- Teatro de acogida.
- Elaboración de ficha técnica completa.
- Negociación con la compañía en acogida de los aspectos técnicos y de seguridad del montaje y desmontaje.
- Adecuación de los horarios y planificaciones de trabajo. Respeto de los compromisos adquiridos.
- Participación en los ensayos y funciones.